…Sola por Madrid…


Este fin de semana me he quedado sola en Madrid. Así que me he ido de paseo… Las altas temperaturas nos han dado un respiro y pasear por Alonso Martínez de camino a Malasaña, ha sido muy agradable…


Las terracitas de la zona estaban llenas de gente por la tarde y el ambiente es muy diferente al de Malasaña. En cierta manera, es un verdadero contraste: Del Madrid más moderno al más clásico. Pero no os lo voy a negar: No hay nada como mi barrio, que es el mejor de la capital…


Y seguimos caminando. Me he comprado un libro que me ha enganchado, “El contenido del silencio“, de Lucía Etxebarría: “Una isla. Una desaparición. Un secreto. Una seducción. Varias de historias de amor”…


Así que me he bajado a la terraza del “Ojalá“, en la Calle Espiritu Santo, a leer y a tomarme un tinto de verano. Como podéis comprobar he tenido compañía: Una paloma que no ha dejado mi mesa hasta que se han terminado los frutos secos… 

Llega la noche. Algo de lectura y a la cama. Mañana quiero seguir descubriendo el barrio para mostrároslo todo…

“Había leído cosas parecidas en algunas novelas, o las había visto en películas, pero siempre había pensado que los autores exageraban el influjo de la primera mirada (…) Porque yo, como la mayoría de las personas de este mundo, no puedo decir exactamente qué es el amor, pero sí puedo decir que creo en el amor, que creo en su poder, y que creo que no siempre se manifiesta de la misma manera, que no siempre tiene que ver con las palabras sexo, pareja, exclusividad o compromiso, ni con la fuerza que empareja a las personas y fecunda la materia del mundo, pero sé que, sea cual sea el aspecto en el que se manifieste o la variedad en la que aparezca, es lo único que puede proporcionar sentido a una persona, una sensación de pertenencia, y que, cuando aparece, la simple existencia se transforma radicalmente y empieza a ser, al fin, verdaderamente vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s