…"El Contenido del Silencio"…

¿Nunca os ha pasado que os guste tanto un libro que lo leáis poco a poco, para prolongarlo en el tiempo y que no se termine jamás? ¿Nunca os ha pasado que cuando cogéis un libro de un@ escritor@ determinad@, sabéis que os va a gustar? A mi he de reconocer que sólo me pasa con dos: Mi querido y amado Vargas Llosa y con Lucía Etxebarría.
Recuerdo que la primera vez que leí algo de ella, yo todavía vestía uniforme de escuela, y se lo había robado a mi hermana. Me asombraban sus historias y esas vidas que por aquel entonces me parecían tan extrañas y que con los años, he descubierto que se llegan a parecer a la mía mucho más de lo que imaginaba… Me encanta su manera de describir los sentimientos, las sensaciones, los miedos, la manera en la que sus protagonistas suelen vivir el amor y el desamor… A veces creo que se mete en mi cabeza y hurga en todos sus rincones, para describir algunas situaciones y circunstancias que se viven en las página de sus libros… Es una sensación extraña y placentera…
Hoy os recomiendo “El contenido del silencio”, su última novela, publicada por Editorial Planeta; Una historia de intriga y seducción, con olor a mar y a isla Canaria…  Ojalá la disfrutéis tanto como yo… 
Tenía la impresión muy vívida de que allí, escondido bajo la aparente pulcritud de la habitación de Cordelia, le esperaba un mensaje importante, un detalle que había pasado por alto, como en esas sopas de letras que a primera vista parecen una maraña informe y sin sentido de caracteres y en las que después, en una ojeada más detenida, uno va descubriendo palabras. La intuición de una fractura, de una distancia, de un radical desencuentro entre lo que se veía y lo que estaba. En algo no había reparado, tenía esa impresión muy clara, pero ¿en qué? ¿Qué pista se le estaba escapando?”.

Y recordad, que aunque esté en Coruña, ésto sigue siendo Malasaña… Dale a “Me gusta” en Facebook, pronto toca sorteo…

 
Anuncios

4 comentarios en “…"El Contenido del Silencio"…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s