…Presentando Gilda Cine…

 

Hablar de “Gilda Cine” es imaginar décadas pasadas, retroceder a las Polaroid, a los vinilos, al Cinemscope
Esta pequeña tienda, ubicada en el barrio de Malasaña, en la Calle Palma nº16, es una de las más maravillosas que he podido encontrar. Entrar en ella significa adentrarse en un mágico caos y un desorden con encanto que haría las delicias de todo coleccionista de cine, fotografías, carteles, postales, libros, claquetas o música…
Abierta de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, los viernes podéis encontrar a su dueño, Alfredo, en la Plaza de San Ildefonso y los sábados en el Mercadillo que se organiza en la Plaza del Dos de Mayo, donde yo le descubrí. Me enamoré de su trato y de la magnífica selección que traslada desde su tienda al puesto, donde compré varios carteles para continuar con la decoración de mi casa. 
Durante mi visita a su puesto, le pedí cartelería de una de mis películas favoritas, “Christiane F.“, y el lunes por la tarde, me tenía una selección de seis magníficos carteles originales que publicitaron su estreno en 1981en los cines de España. Éstos son dos de los que me llevé:

 

Con una amplia selección de carteles, más de 1.500, gente de todo el mundo contacta con él para conseguir cualquier tipo de material y es que son muchos los entendidos que reconocen que no existe tienda similar en ninguna parte. Un amplio abanico de posibilidades que no se centra en un único género. Cualquier cosa que imagines, la puedes encontrar allí.
Yo he de reconocer que ya le he echado el ojo a unos cuantos más de temática cinematográfica, aunque lo cierto es que puedes encontrar de todo para decorar tus paredes con una aire retro: Desde imágenes de anuncios publicitarios de Coca-Cola hasta otras marcas de reconocido prestigio y algunas menos conocidas, pero con el mismo encanto…
Si tienes la fortuna de vivir en Madrid, no dejes de visitar esta tienda, pero si no es así, puedes contactar con ellos a través de su página web o su correo electrónico, que os dejo a continuación:
gildacine@gmail.com
Y si lo que te gusta es la fotografía, te recomiendo que vengas con calma y con algo de dinero en el bolsillo. Seguro que acabas encontrando lo que buscabas, me juego dos dedos de una mano…

 

 
 
Déjate llevar por su magia y pónle banda sonora… Vinilos o Cassetes, ¿Qué prefieres? Hay para todos los gustos…
 
 
¿Entendéis ahora porqué somos muchos los amantes de esta tienda? 
 
Porque puedes encontrar de todo…
 
V.H.S.
 
 
…Grabados originales del siglo pasado…
…Cositas para los más peques o para los nostálgicos…
…Y para los que ya no son tan peques…
Así que “Gilda Cine” es mi recomendación para el día de hoy. Y para más información:
 
 
Gilda Cine
C/Palma nº16. 28004 (Madrid)
Metro Tribunal.
Teléfono: 91.591.67.29.
Mail: gildacine@gmail.com
 
 
 
 
 
Anuncios

2 comentarios en “…Presentando Gilda Cine…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s