…"La Taberna del Guitarrista". Un Lugar con Mucha Historia…

He de confesar que no soy muy fan de comer fuera de casa. Creo que eso me pasa porque mi madre cocina como nadie. Sé que todos diréis lo mismo de la vuestra, pero lo de la mía es de verdad de la buena. Así que para recomendar un sitio donde comer, tiene que recordarme a la comida de mamá, a los veranos en el pueblo, a los pucheros de mi abuela (lo de cocinar bien, es genético. Estoy convencida y deberían de estudiarlo). Y la “Taberna del Guitarrista” o “El Comunista” es uno de esos sitios que marcaré como preferido en  Madrid.
Es una taberna con mucha historia. Cuatro generaciones han trabajado allí desde 1888 y durante una temporada se conoció como la del guitarrista porque el hijo del dueño tocaba allí, hasta que se mudó a Hollywood a llevar una escuela de música. Más adelante, en los años 70, se conoció como “El Comunista” porque era habitual ver allí a gente de izquierdas de la época.
Intelectuales como Machado o Azorín ocuparon sus mesas y comieron los menús que hoy en día continúan sirviendo, con recetas tradicionales que nunca pasan de moda. Platos como las sopas de ajo, el salmorejo, el conejo con tomate o las albóndigas en su salsa, son algunos de sus menús estrella.
No he querido sacar muchas fotos, porque había demasiada gente, por eso os pongo los platos para que podáis haceros una idea. Yo he tomado de primero salmorejo, con tinto de verano, por supuesto…
Y de segundo, hígado encebollado, todo acompañado de un ambiente que recuerda a lo rural, a la casa del pueblo, a las tabernas que encontrarías en cualquier rincón gallego (la morriña, es lo que tiene)… Es mágico encontrar lugares así en una gran ciudad y con sabores que me trasladan a las potas de mi madre. Simplemente, delicioso…
Así que para tod@s aquell@s que se os ha hecho la boca agua, os dejo toda la información de este local:

“La Taberna del Guitarrista”
“El Comunista”
Tienda de Vinos desde 1890
C/ Augusto Figueroa, nº 35
28004_Madrid
Teléfono: 915.217.012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s