…Un Paseo por el Nomada Market…

 

Ya he recuperado el ordenador, al fin, y hoy ya os puedo contar mi paseo por el Nomada Market el viernes por la tarde…
Llegué tempranito, porque sabía que el recinto era enorme y tendría muchas cosas que ver. La Feria estaba dividida en dos secciones: La que véis en la fotografía es donde se encontraban los puestos de los diseñadores: Complementos, ropa, bolsos, tocados y un sinfín de cosas curiosas que llenaban el Ático de la Estación de Chamartín de colorido y de vida.
Ésta era la zona que dividía las dos secciones: Una especie de área de descanso con música y mesas para disfrutar de los deliciosos tentempiés caseros que se vendían dentro de la feria. Perfecta para sentarse y recuperar fuerzas.
Y éste era el espacio dedicado a la exposición de Pablo Ientile, los talleres “Do It Yourself” y los puestos dedicados a la compra de material para elaborar uno mismo sus diseños: Telas, hilos, etc… Si me conocéis, sabréis mi nula capacidad para elaborar cualquier tipo de artículo que requiera una aguja, así que, aunque había cosas la mar de bonitas, sé que por mucho empeño que le ponga, para mí poner una cremallera es equiparable a fabricar una nave espacial…
Mi única pena es que había quedado en conocer a Beatriz Portela, una joven diseñadora que, aunque este año no se ha animado a participar, esperemos que lo haga para el próximo Nomada (Podéis ver su trabajo en Nube de Cerezas), y estuve sin cobertura durante toda la Feria, así que mi paseo fue un poco solitario…
Lo que más me gustó del Nomada fue el trato que tuvieron los diseñadores con el público: Una atención personalizada, en la que la gran mayoría se detenían a explicarte su elaboración y todos los detalles como si fueses el único cliente que rondaba su puesto, a pesar de que todos estaban llenos de curiosos como yo…
Así que hoy os voy a presentar los cuatro puestos estrella para mí de la feria. Irán por el orden de visita…
Este puesto me encantó. Lo cierto es que ya había visto su trabajo, recién llegada a Malasaña, en el Dosde Market, que se celebra todos los sábados en la Plaza Dos de Mayo. Se llaman Lamebaverde y elaboran complementos, cajitas, láminas, marcapáginas, etcétera con un diseño independiente, artesanal, vegano y ecológico. Yo ya había fichado uno de sus marcapáginas, con el retrato de Frida Kahlo y por supuesto, ya está entre uno de mis libros…
Este magnífico colgante, lo adquirí en el segundo puesto estrella de los que visité. La diseñadora Cynthia Gordillo, a la que podéis encontrar en Twitter como @ArteCynGordillo, tiene un gusto exquisito a la hora de elaborar unos diseños dignos de un museo. Yo me enamoré a primera vista de este collar en tres piezas de uno de los cuadros de Frida Kahlo que más me gusta. Quedará perfecto con una camisa blanca… ¡Ya me estoy viendo!
He de decir que en este puesto se portaron conmigo de lujo y he de agradecer a Antonio Pascual, el detalle que tuvo de enviarme esta magnífica fotografía para que pudiese mostraros mi adquisición. Podéis ver parte de su trabajo en su Blog Antonio Pascual
 
Para más información:
 
Teléfono: 615.301.953.
Este puesto me hizo una especial ilusión encontrármelo, porque ya os había hablado de ellos en una entrada que dediqué a “La Intrusa Showroom“. Se llaman “Mow Objetos” y venden unos muñecos articulados, para mayores y pequeños preciosos y trajeron a la Feria sus nuevos calendarios permanentes que son la mar de cucos.
Fue un placer conocerles y por si queréis echar un vistazo, os dejo el enlace a su blog, veréis que cosas más bonitas tienen:
 
 
Y el último puesto esterella que visité fue el de “Colindante: Restauración_Diseño_Reciclaje“, también de complementos, donde adquirí un broche para los cuellos de las camisas precioso. Este joven diseñador de Granada trajo de todo para hacer de un look sencillo, un outfit original y con personalidad: Collares, pendientes, pulseras, todo con un toque vintage… Me asesoró a las mil maravillas y la verdad es que me hubiese llevado el puesto entero… Os dejo los enlaces donde podréis contactar con él. Os aseguro que no os decepcionará:
 
Ahora os toca a vosotr@s comentarme qué os ha parecido este pequeño paseo virtual… ¡Os espero!
 
 
Anuncios

4 comentarios en “…Un Paseo por el Nomada Market…

  1. OMG!! Pero que hago yo aquí, con la de “protas” que había?¿!?!¿?!???? Muchas gracias por citarme, guapa!! Pero sí que fue una pena no encontrarnos, hubiera sido mucho más entretenido para las dos!

    Te dejo mi top-five también, aunque en uno ya te digo que coincido…
    1.- Mi favorita, siempre: Kodomis (kodomis.com || http://www.facebook.com/pages/Kodomis/144709735601021). También pisa el Dosde Market a menudo, así que no perdáis ocasión!
    2.- Vacía la Nevera. Además, me paré a hablar con Rubén, el creador de la firma, que no había coincidido aún con él y es aún más majo si cabe de lo que me esperaba. Genial! (vacialanevera.blogspot.com || http://www.facebook.com/pages/VaC%C3%ADA-La-NeVeRa/148729428557122)
    3.- Moniquilla. No la conocía hasta ahora. Es una diseñadora con un gusto exquisito! Las telas que elije, los teñidos a mano que hace… me encantó todo! Ropa, neceseres… otro 10! (www.moniquilla.com)
    4.- Sawabona. Me encantan sus ilustraciones, las chapitas de geishas y muñecas que tiene me vuelven loca y las camisetas son monísimas! Además de esto, tiene pendientes también. (mysawabona.blogspot.com.es)
    5.- Coincido contigo en “La ameba verde”, así que poquito más tengo que añadir 😉

    Un besito muy gordo! A ver si a la próxima tenemos un poquito más de suerte!!

  2. Tú te mereces una entrada, no una mención!! Haces cosas preciosas, sólo falta que te lo creas, porque es así!!

    Echaré un vistazo a todas tus recomendaciones, que tienen muy buena pinta!!

    Un besazo enorme y de verdad, gracias por estar siempre ahí!!

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s