…Visitando la Feria de Moda Vintage 2012…

 

El viernes por la tarde acudí al Ático de la Estación de Chamartín a ver la “Feria de Moda Vintage, donde más de 120 stands nos mostraban la moda que se lucía en las décadas de los 40 hasta principios de los 80: Vestidos, complementos y bisutería, entre otros, inundaban los más de 2000 metros cuadrados que habilitaron para este evento.
Visión general Feria de Moda Vintage 2012
Como ya os conté en la entrada anterior dedicada a esta feria, en ella se podía intercambiar ropa, comprarla o venderla y también pagar en las antiguas pesetas… No puede haber nada más retro, ¿No creéis?
Exposición piezas Pedro Rodríguez
Exposición piezas Pedro Rodríguez

 

Además, podías encontrar siete magníficas piezas de Pedro Rodríguez, “El diseñador que amaba a las mujeres”, pertenecientes a las familias de la realeza europea. Pero también se pudo disfrutar de otras muchas actividades:

 

  • Durante toda la feria, se podía hacer intercambio de tus propias piezas vintage en una zona habilitada para particulares. Para ello era necesario ajustarse a algunos requisitos, como la época o la calidad de los productos. 
  • El domingo 4 de Noviembre, a partir de las 12.30 horas, David Durán se encargó de llevar a cabo una subasta con fines solidarios a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Jorge Gancedo, docente del Instituto Europeo de Diseño impartió una charla sobre visual merchandising aplicado a la moda.

 

Stand Shopin_Personal Shoppers
Pero sin duda, una de las actividades que más destaco es el servicio de personal shopper y estudio de color que se ofreció durante toda la feria; tuve la oportunidad de hablar con las responsables del stand de la empresa Shopin, que además te ayudaban a aprender a combinar las prendas más actuales con otras vintage. Os recomiendo que echéis un vistazo a su página web, donde ofrecen un servicio personalizado para ayudarte a sacar el máximo partido a tu armario.
Stand Lolita´s Closet
Y como “Esto es Malasaña“, dedicamos esta fotografía a una de las tiendas más bonitas que puedes encontrar en nuestro barrio: Lolita´s Closet, que llevó diferentes piezas y unos vestidos perfectos para lucir en algún evento importante y destacar por un estilo clásico pero original. Nuestro barrio estuvo presente en una feria tan importante como ésta. No me cabía ningún tipo de duda que estaríamos a la altura.
Podría haber pasado allí todos los días que ha durado la feria y os aseguro que aún así, no habría tenido tiempo de ver todas las maravillas que llenaban el ático. No sé con qué me habría quedado, si con las prendas de moda o con algunos de los artículos de decoración que allí podías encontrar...
Piezas de decoración
Piezas que parecían mobiliario de oficina o un IBM como el que aparece en la fotografía, algo que hace algunos años muchos teníamos olvidado en el garaje de la casa del pueblo, hoy en día, lo añoramos como elemento decorativo para nuestras casas. Eventos como éste te ayudan a abrir la mente y reciclar, dando a tu hogar un aspecto único y peculiar. ¿Se os ocurre alguna idea?
Seguro que viendo estas fotografías, se os enciende la bombilla y rescatáis del baúl de los recuerdos algún artículo de vuestras madres o abuelas. La moda siempre vuelve y yo me pregunto porqué muchas veces nos empeñamos en renovar cada temporada nuestros armarios, acudiendo de forma masiva a los grandes centros comerciales, donde encontramos artículos “inspirados en: No hay nada mejor que llevar las piezas originales, en las que se han basado las grandes cadenas. Por eso quizás me gusta tanto Malasaña: Porque, a pesar de estar siempre al tanto de las últimas tendencias, las tiendas de segunda mano y vintage nos ofrecen la posibilidad de lucir prendas únicas de hace años, con mucha mayor calidad que las que se encuentran hoy en día y a precios más asequibles. Además, te garantizas el no cruzarte con alguien que vaya vestid@ igual que tú…
Os recomiendo a l@s que vivís en la capital que estéis pendientes de todos los eventos que se llevan a cabo en Chamartín. Yo he de decir que no he ido a ninguno que me haya decepcionado y seguro -segurísimo– que os divertiréis muchísimo más que en un macro centro comercial… ¡Dónde va a parar!
 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s