…Descubriendo "La Chica del Flequillo´s Blog…

 

Cuando llegué a Madrid y decidí crear “Esto es Malasaña, buscando por la red si habría muchos más blogs que tratasen esta misma temática, descubrí a Cecilia Camacho, o lo que es lo mismo, “La Chica del Flequillo. He de deciros que yo no soy una gran amante de la lectura de blogs, así que para que uno me enganche, debe tener algo muy especial y el suyo, sin duda, lo tiene…
Con una temática muy variada y un estilo cuidadísimo, entrar en su blog es abrir una ventana a descubrir no sólo recomendaciones de Malasaña, que las hay y magníficas, sino también una mirada muy personal de lifestyle y coolhunting, entre otras muchas cosas: A través de sus ojos podrás descubrir críticas de cine, música, fotografía, conciertos, escapadas, etcétera… Todo explicado de una manera muy sencilla y que atrapa, os lo aseguro…
Y por eso, Cecilia me pareció la persona perfecta para inaugurar esta sección en la que os iré descubriendo los blogs que más me atraen de la capital… Os recomiendo que leáis su entrevista con calma y que entréis en cada uno de los enlaces que os pongo. Descubrid su trabajo y me juego la cabeza que no seréis capaces de resistiros a volver a entrar en su mundo… ¡Empezamos!

¿Cómo surgió la idea de crear “Lachicadelflequillo´s Blog?

Hace un par de años, un amigo me sugirió que crease un blog, que fuese un contenedor de todas aquellas cosas que me gustan y de las diferentes colaboraciones que realizo con otros medios como Le Cool, Yorokobu, Ling, Calle 20 o El País. Siempre me han dicho que soy como una “guía andante”Dice entre risas– así que aproveché mi estancia en Brighton y lo lancé. Disfruto mucho escribiendo, y para mi resulta casi terapéutico.

¿Cómo nació CecileCollage?
Mis padres eran unos grandes amantes de las instantáneas y de las cámaras de fotos. Y desde pequeña siempre me gustó customizar mis libretas, carpetas y todo aquello que me rodeaba. Así que una tarde de domingo, hace ya 5 años, mientras ordenaba las fotos de unas vacaciones se me ocurrió la idea de crear mis propios álbumes. En una semana ya tenía marca, logotipo, dominio y más de 10 diseños disponibles con los que arrancar mi aventura. A partir de ahí y de manera compulsiva continué con la colección y al poco tiempo Cecilecollage vio la luz. Actualmente la línea de papelería está compuesta por libretas, agendas y álbumes y con la particularidad de que son todos ecológicos y están hechos en una imprenta centenaria de Barcelona. Para mi son mucho más que objetos, y lo que pretendo es que den un toque de alegría a nuestro día a día. Por ello todos los collages están lleno de color y están cargados de emociones positivas, que en el fondo son el reflejo de mi filosofía de vida. www.cecilecollage.es
¿Cuál es la parte más positiva del mundo blogger? ¿Tu mejor recuerdo?

 

Como te decía a mi me encanta escribir. Pero el hecho de poder tener feedback de la gente que me lee es algo que tiene mucho valor para mí.
Uno de mis mejores recuerdos, o por lo menos uno de los más bonitos, fue cuando al publicar el post “35 cosas que he aprendido de la vida” recibí varios mails de gente que lo había leido y que me decían que les había gustado mucho y animado, ya que algunos de ellos habían pasado por un período convulso en sus vidas y consideraban muy útiles mis consejos.
¿Cuáles son tus temáticas preferidas para tratar en el blog?
Restaurantes, exposiciones, críticas de cine, crónicas de conciertos y reflexiones vitales. Siempre que escribo algún post más filosófico las visitas se disparan. Supongo que eso sucede porque hay una gran necesidad por cuestionarnos las cosas. Sobre todo en una época como esta, en que parece que reinventarnos es un must.

Me gusta que el blog sea variado, como un magazine. Por ello trato de dar cobertura a Madrid y a Barcelona y ofrecer contenido de interés y que cubra todas mis inquietudes.

 

 

¿Qué tipo de blogs sueles visitar?
De viajes, música, lifestyle, diseño y los relacionados con la gastronomía. Soy muy fan de Yorokobu. Siempre sorprende.
¿Cuál es tu relación con el barrio de Malasaña?
Aunque soy de Barcelona, vivo en Chueca y Malasaña es mi segunda casa. ¡Me encanta! Tiene de todo y puedes hacer de todo: desde ir al teatro, tomarte unas cañas o un café, ir de compras, asistir a algún concierto, salir por la noche, cenar rico y disfrutar de la multiculturalidad del barrio, entre otras cosas. ¡Nunca defrauda!

¿Tus planes favoritos para hacer en el barrio?Perderme por sus laberínticas calles, tomarme algo con algún amigo en La Paca o el Café de la Luz, un pincho de tortilla en la bodega La Ardosa (si puede ser tras la barra) y un vermut de grifo en Casa Camacho. Comprar algún detallito en Nest y hacerme con algún libro nuevo en Tipos Infames, una de mis librerías favoritas de Madrid. Lo cierto es que siempre tengo la sensación de que el “escenario” cambia y que cuando estoy allí puedo hacer cosas completamente diferentes.


Una tienda imprescindible de moda que visites en Malasaña

Glük me gusta mucho. Tienen ropa y objetos de diseño nórdico. Todo tiene mucho estilo y sus propietarios son muy majos.

Una recomendación para comer en Malasaña

El Maricastaña. Es bastante nuevo y se trata de un restaurante/café muy acogedor. Está justo delante del Teatro Lara. La comida está muy buena y sirven un brunch los domingos que está riquísimo!

 

Una recomendación para tomar una copa en Malasaña

Los gin tonics del Bar Martínez están muy ricos y sus precios no están por las nubes. El local era la antigua Casa del Tabaco y su barra corrida y sus muebles vintage son geniales. 

Para más información:
¡Muchísimas gracias a Cecilia por el tiempo que me ha dedicado! Con esas recomendaciones malasañeras, no me cabe duda de que nos encontraremos por las calles… ¡Un beso! 
 
 

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s