…De Trueque En Malasaña…

El domingo, en la Plaza Dos de Mayo, acudí al mercadillo que organizó la Plataforma Maravillas. Lo que le diferenciaba del resto de los mercadillos que podemos encontrar en el barrio es que en éste el dinero no tenía ningún valor y todo se llevó a cabo mediante el trueque.

Esta iniciativa pretendía que los vecinos de Malasaña se presentasen en la plaza con esas cosas que acumulan polvo en casa y que quizás a otras personas les pudiesen ser de gran utilidad. Si encontrabas algo que te resultase apetecible, debías negociar por qué intercambiarlo y en ningún caso se debía sacar la cartera.

Trae lo que pueda ser útil para otros. Llévate lo que te sirva” es el slogan que se utilizó y que, por lo que pude ver, llegó a mucha gente, porque la plaza respiraba vida y se llenó de cosas curiosas y de gente que trataba de conseguirlas mediante buenas ofertas… Está claro que Malasaña está plagado de buenos negociadores…

La mañana comenzó con un desayuno vecinal a las once y sobre las doce y media, que fue cuando realmente comenzó el trueque, miembros de la Plataforma Maravillas, informaron de la gran labor que llevan a cabo en nuestras calles algunas agrupaciones y colectivos del barrio. Sin duda, tengo una entrada pendiente sobre esta entidad, de la que os debo hablar para que conozcáis así todas sus iniciativas.

Os dejo aquí el enlace a su Fanpage y su Twitter,   para que podáis estar al tanto de todo lo que hacen con un sólo click. 

Hasta las tres de la tarde se pudo disfrutar, además,  de actividades culturales y buena música. Y es que desde que vivo aquí, he descubierto que los domingos no son días para estar en casa. Malasaña ofrece demasiadas alternativas que hacen que el fin de semana parezca el doble de largo…

 
Disfrutar de planes como éste, en el que grandes y pequeños pueden participar, hacen que estos momentos de crisis tan complicados para algunas familias, se conviertan en jornadas divertidas en las que adquirir nuevos artículos, no resulta tan complicado como lo es en el día a día…

Cuando la gente me pregunta porqué me gusta tanto este barrio, siempre les digo que visiten mi blog y comprenderán que aquí pueden encontrar planes para todos los gustos y bolsillos y por eso me siento tan orgullosa de vivir aquí… Ojalá pronto se vuelva a repetir un mercadillo como éste. Entonces yo no iré sólo para mostrároslo. Pondré mis cosas a la vista de todo el mundo y negociaré… 🙂

¡Feliz semana! 

 


Anuncios

4 thoughts on “…De Trueque En Malasaña…

  1. Estuvo bastante bien la mañana de trueque. Yo creo que habría que hacer un restrillo todas las semanas, sin ser solo de trueque, el que quiera vender que venda y el que quiera regalar que regale.
    Muy interesante tu blog.

  2. Hola!! Al final de hecho hubo gente que estaba regalando cosas. Fue una iniciativa preciosa, la verdad… Ojalá se repita más a menudo…

    Me ha gustado descubrir tu blog 🙂

    Un abrazo y gracias por pasarte por el mío.

  3. La iniciativa tuvo mucha acogida y sin duda se plantearán otras con el fin de generar identidad y recordar cuando y donde se puede hacer esto. En mi caso, troqué (no se si se dice así) 3 cosillas y me quedé muy agusto!!
    Mi enhorabuena y a por las siguientes!!
    F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s