…Tres propuestas para el fin de semana…

¡Al fin es viernes! Y este fin de semana os propongo tres planes: Lectura, música y fotografía. Hoy sólo os pondré la información más básica y la próxima semana os contaré con detalle qué me han parecido y os subiré fotitos…
Hoy viernes, a las 19.30 horas en la Casa del Libro, en la Calle Fuencarral 119, Esther Ginés, presenta su novela “El Sol de Argel“, ambientada en los barrios de Malasaña y Chamberí, especialmente en un edificio para ella fascinante: El antiguo Hospital Homeopático de San José, en la Calle Eloy Gonzalo. Os dejo la sinopsis de este libro que a partir de hoy ya podréis encontrar en las librerías:
Matías tiene treinta años y una vida prometedora, pero decide suicidarse. Martín, su gemelo idéntico, desconoce qué lo condujo a actuar de esa manera. Desorientado e incapaz de pasar página, emprende una acelerada investigación que cambiará su forma de entender la estrecha relación que los unía. Convertido casi en un detective, se sumerge en los últimos meses de vida de su hermano para encontrarse con un Matías desconocido. ¿Con quién se citaba en un antiguo edificio medio derruido en el centro de Madrid? ¿Quién es M., esa misteriosa persona de la que él nunca oyó hablar y que alteró la existencia de Matías?

El sol de Argel es una novela de identidades, de cómo no somos quienes creemos o decimos ser. Una historia de búsquedas, de encuentros y desencuentros. Un viaje que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos emprendido. 


Fotografía: http://www.natalicastillo.com/
Como segundo plan, os propongo para mañana sábado en el Café Galdós de Madrid, a las 21.30 horas (Calle Los Madrazo nº10 – Metro Sevilla) un concierto: Natalí Castillo, nombrada cantautora revelación 2012 por su disco “London Indie Songwriters”, estará allí y  la entrada es gratuita. La decubrí esta semana y tengo que reconocer que la he escuchado todos los días y me ha gustado saber que suele tocar por Malasaña, así que le seguiré la pista… Os dejo el enlace a su web para que os vayáis familiarizando con su música:
Y por último, os propongo una exposición fotográfica: El sábado, a partir de las 21 horas, en La Paca café bar, en la Calle Valverde nº 36, se inaugura “Assassin Up“, de Sergio Huerta. Os dejo un pequeño resumen de lo que podréis encontrar allí y mientras tanto, podréis disfrutar en el local de una gran selección de cervezas nacionales y ginebras. Para los que no podáis acudir a la inauguración hoy, tenéis hasta el día 31 de Diciembre:
Figura femenina basada en la “femme fatale” del cine negro de la década de los 40 y 50, envuelta en una estética mezcla del movimiento Pin Up y una cierta influencia del cine más moderno de directores como Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Mujeres ambiciosas, aparentemente inofensivas, insensibles, vengativas y frías que nunca muestran sus verdaderas intenciones hasta llegado el momento de su venganza.

Haciendo un recorrido por cada una de las décadas del siglo XX, este es el punto que he querido plasmar en toda la serie; el momento de venganza en que son sorprendidas por el espectador y el modo en que cada una de ellas reacciona ante su descubrimiento.

Todo ello junto a unas miradas fijas y expresivas que, envueltas en una iluminación en la que el claro-oscuro y unas densas sombras también son protagonistas de la escena, acercan al espectador al mundo de cada Assassin Up hasta el punto de hacerle partícipe del crimen y cómplice de sus actos.  

Y vosotr@s, ¿Qué plan tenéis para este fin de semana? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s