…Descubriendo "El Rastrillo" de Madrid…

Sobra decir, para los que me leéis a menudo, que soy fan incondicional de todo lo que tenga que ver con mercadillos o similares, así que, como podéis imaginar, ir al Rastrillo del que tanto había oído hablar en prensa y televisión cuando no vivía en Madrid, era algo que tenía apuntado en mi agenda como plan imprescindible: Tómbolas, tablaos flamencos, faranduleo, artículos de colección y antigüedades, todo ello unido a una labor social como, la de este año, de ayudar a más de 140 hogares que tiene la asociación “Nuevo futuro“, me parecía una propuesta interesante de entrada.
Comenzaré hablándoos, como siempre, de mis puestos estrella, es decir, aquellos que tanto por su contenido como por el trato recibido, me gustaron y que os animo a que echéis un vistazo:
Este collar, que ya os mostré en Facebook, lo descubrí en el puesto de una mujer que tenía artículos venidos de todas partes del mundo. Se llamaba Blanca y no tenía tienda física, sino que acudía a mercadillos itinerantes y me comentó que a mediados de Diciembre iría al que se va a hacer en el Hotel Villamagna, del que os iré informando cuando sepa las fechas exactas… Quizás entonces me rinda a los encantos de este collar  babero, que, aunque he visto la versión económica en una firma multinacional, no es lo mismo… Fue amor a primera vista…
Estos pendientes vintage los encontré en un puesto que, a parte de joyas, tenía artículos la mar de curiosos… 
A pesar de que el puesto era de una joyería, también tenían cámaras retro como las que podéis ver en la fotografía. Lo cierto es que me habría llevado algunas cosas de aquí sin dudarlo, pero mi cartera no estaba para muchos trotes a final de mes e iba con la idea de comprarme unos pendientes vintage, pero dorados y, a ser posible, económicos…
  
Y para dar un toque navideño, me encantó este puesto, con artículos peruanos, en el que podíamos encontrar belenes de mil formas y tamaños. Yo, que podría deciros que estas fechas son las que menos me gustan del año, casi caigo en la tentación de llevarme uno de los chiquitines, que estaba hecho con una caja de cerillas, muy colorida y elaboradísima… ¡Me encantó!
  
Este magnífico colgante de latón pertenece al puesto de Alua Design, que podría deciros que fue uno de los puestos que más me gustó. Tenían colgantes, pendientes, pulseras, y algunos artículos  más, todos ellos elaborados de manera artesanal y con gemas y piedras naturales que decoraban cada pieza, dándole un toque de originalidad que me pareció precioso. Os recomiendo que echéis un vistazo a su página web, para que podáis ver sus artículos. (Además, el trato fue excelente).

De la firma Bobo´s ya había oído hablar en Trending Madrid. La insignia indiscutible de esta marca son sus bailarinas, una delicada reinterpretación de la clásica zapatilla de ballet, tal y como ellas mismas las definen en su web. Podéis entrar en su link y leer, además de su historia, otras muchas curiosidades y ver sus colecciones. Seguro que encontráis algún modelo perfecto para poneros en alguna ocasión…
Y como últimamente tengo una total y absoluta fijación por los complementos, os recomiendo los de la elegante firma Beroque, artículos de joyería exclusiva, elaborada también de manera artesanal, por lo que cada pieza será diferente al resto. Para las que viváis en Madrid (O para los chicos que estéis pensando en hacer un regalito), podéis encontrar algunos de sus diseños en Enfant Terrible, en la Calle Núñez de Balboa,nº30. Quedaros con su nombre porque, a pesar de ser una firma de reciente creación, promete y mucho…
Y el último puesto que os quiero enseñar es éste. Ver los tanques de latón me recordó a mi infancia y a la de mi padre… Cuando era pequeña, me regaló uno algo más grande que los que aparecen en la fotografía, que había sido suyo y al que guardo un especial cariño. En este puesto podías encontrar de todo, a precios asequibles y de aquí me llevé unos bonitos pendientes que ya os enseñaré en otra entrada…
Carro vintage Madrid. ¡Qué bonito!
  
He de deciros la verdad, y es que aunque como podéis comprobar, encontré muchas cosas que llamaron mi atención y que me gustaron, lo cierto es que el Rastrillo me decepcionó por algunos detallesSiempre que he ido a actos como éste en Madrid, bien sea el Nómada Market, Trending Madrid o similares, nunca jamás en mi vida nadie me había mirado mal por sacar unas fotografías. Entiendo que la gente tema que plagien sus diseños, pero lo que más me sorprendió es que una mujer, me obligó a borrar fotografías porque mi blog era personal y por lo tanto, supuso que no recibía las visitas suficientes como para que fuese digno de tener sus bolsos estampados en una instantánea… No quise entrar en detalles, ni hablarle de las visitas que recibo al día, quizás porque al escucharle hablar, sus bolsos me parecieron los más feos del mundo…  
Recordando mi infancia con el caballito de madera
Otra mujer me dijo que en todo el recinto, salvo la prensa, estaba terminantemente prohibido sacar fotografías, algo que me pareció más que absurdo, porque mucha de la gente que estaba allí, como podéis comprobar, estaba encantada de que sacase fotos a sus puestos. Es por eso, por la incomodidad que le suponía a muchas personas, que no saqué la cámara demasiado…
Y otro punto negativo que ví fueron los precios de algunos artículos, que me parecieron abusivos. Es cierto que había cosas magníficas, pero para que me entendáis: 2 vinos de la casa y dos pinchos costaron la friolera de 21 euros. Sobran las palabras… Y sí, es un rastrillo dirigido a fines benéficos, pero en estos tiempos que corren, precios como éstos, asustan y mucho… 
  
No me arrepiento de haber ido. Ver el ambiente y todo lo expuesto en el Recinto Ferial de la Casa de Campo era una asignatura pendiente que tenía desde hace años, pero tengo que reconocer que me esperaba algo un poco diferente. Es una opinión personal. Puede que alguno de vosotr@s haya ido y lo vea distinto, así que podéis dejar opiniones y comentarios, como siempre…
  
¡Que tengáis una muy feliz semana!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s