…Descubriendo "El Sol de Argel"…

http://www.facebook.com/pages/Madriz/140956882593652
Ahora, cada vez que paso por la Glorieta de Bilbao, no puedo dejar de mirar el Café Comercial, donde da lugar el comienzo de la novela “El Sol de Argel“, y Martín y Matías, sus protagonistas, se me vienen a la cabeza. 
Tuve la suerte de que Esther Ginés, la creadora de esta historia de suspense e intriga, me invitase a su presentación en La Casa del Libro de la Calle Fuencarral. Tengo que decir que me emocionó que, entre toda la gente, sin conocerme en persona, se acercase a mí y me agradeciese la presencia en el acto, algo que ya denotaba la dulzura y sencillez de esta joven periodista literaria que ha conseguido, desde las primeras páginas, engancharme a una novela que, por lo que contó, le ha costado un gran esfuerzo durante años, que sin duda ha merecido la pena. 
El sol de Argel” es una historia plagada de sentimientos, encuentros, desencuentros y búsquedas, pero como no os quiero desvelar demasiados datos, tan sólo os dejaré una pequeña sinopsis, que es la que figura en la parte trasera del libro. Si queréis una buena lectura para estas Navidades, ésta es mi propuesta:
Matías tiene treinta años y una vida prometedora, pero decide suicidarse. Martín, su gemelo idéntico, desconoce qué lo condujo a actuar de esa manera. Desorientado e incapaz de pasar página, emprende una acelerada investigación que cambiará su forma de entender la estrecha relación que les unía. Convertido casi en un detective, se sumerge en los últimos meses de la vida de su hermano para encontrarse con un Matías desconocido. ¿Con quién se citaba en un antiguo edificio medio derruido en el centro de Madrid? ¿Quién es M., esa misteriosa persona de la que él nunca oyó hablar y que alteró la existencia de Matías?

 

Para más información:

 

 

Anuncios

Un comentario en “…Descubriendo "El Sol de Argel"…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s