Descubriendo "La Manual", Una Casa Creativa en Malasaña

Web: http://lamanual.org/
Mail: info@lamanual.org
Teléfono: 915 315 120
C/Escorial 11, bajo izqda.
Horario: De L a V de 10 a 14:30h y 16 a 20:30h.

Fotografía: http://lamanual.org/
Antes de Navidades, os comenté que había ido a un mercadillo en la recién estrenada Casa Creativa La Manual y hoy, aunque un poco tarde, porque pasé las vacaciones en Coruña y actualicé muy poco el blog, os quería mostrar las fotografías y hablaros un poquito de su magnífico proyecto.
Se trata de un espacio, situado en pleno corazón del barrio de Malasaña, donde artistas y artesanos pueden alquilar un espacio para llevar a cabo talleres y donde se desarrollan, además, exposiciones, eventos y mercadillos para mostrar sus trabajos. He de decir que en el que yo estuve, La Tarlatana – que regresa el día 3 de febrero, así que no os lo podéis perder   encontré verdaderas maravillas. Como ya sabéis, soy muy fan de este tipo de eventos, pero el nivel que ví en los puestos de La Manual, no lo he encontrado en muchos lugares y sobre todo, me parecieron muy originales y cuidadosos. Os recomiendo que os paséis por su página web para estar un poco al tanto de todas las actividades que realizan; creo que os encantará a los amantes del movimiento DIY y a l@s más maños@s…
Esta asociación cultural sin ánimo de lucro, ofrece sus 120 metros cuadrados que te hacen trasladarte mentalmente a una acogedora casita de campo aislada del estrés de la gran ciudad donde podrás dejar volar tu creatividad y dar rienda suelta a tus manos, para que trabajen en todo aquello que tienes guardado en tu cabeza y que quieres mostrar al mundo: Artesanía, costura y reciclaje de ropa son algunas de las opciones.
En La Manual  se llevan a cabo mercadillos de artesanía de manera mensual, donde se podrán mostrar, entre otros, los trabajos realizados por los artistas y artesanos que comiencen allí sus actividades.
Se trata de un entorno idílico para desarrollar todo tipo de proyectos creativos y con los que además tratan de fomentar la sostenibilidad. 
“Nuestra filosofía surge de la inquietud por desarrollar proyectos personales y colectivos en un entorno abierto, colaborativo y flexible que funcione como plataforma para la interacción, producción e innovación. Un ambiente donde intercambiar puntos de vista con otros emprendedores creativos, compartir conocimientos, recursos, sueños, desarrollar ideas y nutrir así los proyectos propios. Creemos en la necesidad de trabajar para renovar y mejorar nuestro entorno de una manera acorde con nuestros principios”.

Y con estas bonitas palabras de sus creadoras, Sandra y Zaloa, despido esta entrada, recomendando que se apoyen este tipo de iniciativas que no sólo fomentan la creatividad de la gente, sino que también nos hacen entender que con nuestras propias manos y un poco de imaginación, todo es posible.


 
Anuncios

2 comentarios en “Descubriendo "La Manual", Una Casa Creativa en Malasaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s