Cada día, menos farolas en Malasaña

Plaza Juan Pujol, Malasaña
Desde finales del 2012, poco a poco las luces de nuestro barrio se han ido apagando; por lo visto, el plan de ahorro municipal estableció retirar la iluminación de algunas de nuestras farolas, no sólo en Malasaña, sino también en el resto de Madrid. He de decir que no sé quién estudió cuáles de ellas debían dejar de funcionar, o en base a qué lo han decidido, pero estoy segura de que no vivía en la misma calle que yo…
Plaza de San Ildefonso, Malasaña
Vivo en la Calle Espiritu Santo, una de las más transitadas de Malasaña. Poco antes de comenzar las Navidades, a partir de la Plaza de Juan Pujol, la iluminación comenzó a escasear cada día más y cuál fue mi sorpresa cuando alcanzamos las tres farolas consecutivas sin luz… Tengo que decir que comprobé personalmente que la gente, al llegar a la Plaza, daba la vuelta, y es que no es plato de buen gusto para nadie el atravesar una calle a oscuras.
Calle Espiritu Santo, Malasaña
A mí me parece una verdadera pena, porque algunos de los locales que más me gustan del barrio están precisamente en esa zona y, salvo que lo sepas, lo más probable es que te des media vuelta y lo mismo pasa en otras calles del barrio, como la Palma, por poner un ejemplo. Ahorrar es algo que no veo mal – he de decir que ahorraría en otros aspectos, pero en temas políticos prefiero no entrar – aunque antes de hacerlo en este tipo de actuaciones, pensaría en lo que puede afectar una decisión como ésta al pequeño comercio, que paga su alquiler a base de mucho esfuerzo y que, evidentemente, para ser visto, ahora se ve en la obligación de hacer un gasto extra con la iluminación de sus escaparates. Y no lo digo por decir, sino porque es un tema que he hablado con los propietarios de algunas tiendas.
Hoy por la tarde – noche estoy invitada a un evento por la zona de Serrano. Comprobaré si la falta de iluminación nos afecta a todos por igual…
Anuncios

3 comentarios en “Cada día, menos farolas en Malasaña

  1. Hola, totalmente de acuerdo contigo! Se ha notado mucho la falta de luz y es una pena con la de vidilla que hay siempre en la zona.
    Me gustan mucho las recomendaciones que haces ya que también vivo en el barrio y estoy encantada de vivir aquí, no me imagino en otro barrio de Madrid la verdad y muchos de los sitios que comentas ya los conozco pero también gracias a ti he conocido otros nuevos y estoy encantada!
    Pero también debo decir que no estoy de acuerdo con una de las fotos que colgaste en el facebook sobre la Plaza San Ildefonso, lo siento pero no me parece bien fomentar que la gente se quede en el suelo de la plaza tomando cervezas y comiendo porque luego lo dejan todo hecho un asco, aunque hay gente que llene las papeleras hasta rebosar hay otras personas que lo dejan en el suelo todo tirado.Además no se respeta que alrededor hay muchas viviendas, en verano es insoportable el ruido que se alcanza de tanta gente que se sienta en el suelo a hacer botellón ya que no sólo son cervezas…. Lo peor es que cuando un día le da a la policía por ponerse con el coche en la plaza de repente, entonces la gente se desplaza a las calles de alrededor y siguen con el botellón en los portales de otros edificios molestando mucho más. Prefería que no se fomentase este tipo de actitud ya que no favorece al barrio.
    Saludos

  2. ¡Muchísimas gracias por leerme y por lo que dices de mi blog y del magnífico barrio en el que vivimos!

    En cuanto a lo que digo de La Plaza de San Ildefonso, comparto lo que dices y tienes toda la razón del mundo. Yo vivo encima de la Nasti y en verano la limpieza de la gente – y el ruido que hacen a las tantas cuando salen a fumar – deja mucho que desear, así que no apoyo ese tipo de actuaciones. Pero lo de tomar una cervecita sentada en la Plaza de San Ildefonso – o podría haber dicho la de la Dos de Mayo – lo digo desde el punto de vista de la gente normal y con dos dedos de frente, que no se pilla la colondra del siglo y lo deja todo tirado. He visto a mucha gente tomar una lata sentada a las seis de la tarde tranquilamente cuando el calor empieza a apretar bajo los árboles – yo también lo he hecho – y a eso era a lo que me refería. Quizás no me expliqué demasiado bien 🙂

    Un abrazo y muchísimas gracias por tu comentario 🙂

  3. La retirada de focos a sido totalmente arbitraria. Os recomiendo que os deis una vuelta por la calle Jesus del Valle ( con iluminacion digna de una marquesa) o por la calle Santa Lucia con Tesoro , Espiritu Santo y Palma entre otras, en donde los vecinos parecemos plebellos de tercera. NO AL LUMINOSO ATROPELLO !NOS QUIEREN APAGADOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s