Descubriendo Galería Aprendices Visuales

Galería Aprendices Visuales
Calle Pozas nº6 
28004 – Madrid
Facebook: Pinchar aquí 
  
Hace apenas dos meses que esta galería ha abierto sus puertas en una de las calles que más me gustan de Malasaña y hoy he tenido la suerte de que dos de las colaboradoras de este proyecto, Miriam y Amélie, me hayan invitado a pasar un rato en este local tan acogedor y me hayan explicado muchas cosas que desconocía sobre lo que hay detrás del autismo
Con esta magnífica iniciativa, pretenden abrir un  espacio en el que personas autistas, o “aprendices visuales – que es como ell@s les llaman –  lleven a cabo exposiciones mostrando sus trabajos y de esta manera, concienciar a la sociedad y sensibilizarla a través del arte.
Se trata de personas con una alta capacidad para expresarse a través de la pintura, ya que comprenden mejor la información cuando se les transmite de una manera visual – a través de fotografías, dibujos o pictogramas – haciendo que este tipo de habilidad la desarrollen más que la media. Y para muestra, un botón: Han abierto la galería con una exposición de un niño llamado Erik que me ha dejado asombrada.
Se titula “Generadores de Imaginación” y en ella se nos muestra la habilidad de un niño de 8 años con una mente más que maravillosa. No os quiero desvelar el porqué del título ni muchos detalles más, pero si acudís a verla, comprenderéis, a través de sus ilustraciones y las explicaciones que se dan a cada uno de los asistentes de manera personalizada, que no podrían haber elegido uno mejor; Erik tiene una habilidad inmensa para retratar detalles que pasarían desapercibidos ante los ojos de much@s de nosotr@s…
Puedes contactar con ell@s a través del mail que figura en la parte superior para concertar una cita, de lunes a domingo, en el horario que mejor te venga. No tienes excusa para perdértela y además, es un plan magnífico para hacer con los más pequeños…
  
Y a la salida, puedes dejarle un mensaje escrito que le harán llegar, junto con la fotografía de cada un@ de l@s visitantes, a Hamburgo, su ciudad de residencia. Me parece una idea preciosa…
Os animo a tod@s l@s que vivís en Madrid que no dejéis de visitar “Galería Aprendices Visuales“, donde nos irán sorprendiendo con nuevas exposiciones y otros proyectos como el que a continuación os dejo en el siguiente link, donde La Sexta les dedicó un  reportaje:
Me siento tremendamente orgullosa del barrio de Malasaña, que acoge iniciativas tan bonitas como ésta. Y por supuesto, me enorgullece saber que en el mundo todavía hay personas que luchan por la sensibilización social. Así que desde aquí doy las gracias a Miriam y a Amélie por lo bien que se han portado conmigo y por cómo me han explicado todo. No me cabe duda que este espacio será todo un éxito. ¡No os lo podéis perder!
 
 
Anuncios

2 thoughts on “Descubriendo Galería Aprendices Visuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s