Descubriendo "La Cierva Vintage"

La Cierva Vintage
C/ Marqués de Santa Ana, nº 30
28004 – Madrid
Horario:
Martes a Jueves 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00
Viernes y Sábado 12:00 a 21:00
(Domingos y Lunes cerrado)

Facebook: Pincha aquí

Hace un tiempo, en la fanpage de este blog, os recomendé esta tienda – que apenas lleva abierta dos meses y el viernes pasado, tuve la suerte de que me invitasen a su fiesta de inauguración, donde se reunieron con amigos y clientes que poco a poco se van haciendo habituales en el barrio.
La Cierva es una tienda dedicada a la venta de moda y complementos vintage, tanto para hombre como para mujer. He de decir que, a pesar de ser un barrio en el que abundan este tipo de negocios, para mí éste tiene un sello muy personal, no sólo por las prendas que vende, sino también por su magnífica decoración, que te hace sentir como en una casa de campo de décadas pasadas. No puede ser más acogedora.
El local está dividido en tres espacios. En el primero no sólo encontramos prendas de vestir,  sino también monturas de gafas y otro tipo de accesorios colocados con mimo y detalle en cada uno de los muebles, de manera que te hacen sentir como en la entrada de una casa…

La parte central del local es amplia y diáfana, con una mesa en el centro que te invita a merendar o tomar un café con tus amig@s mientras compras…
  
Sus propietarios me comentaban el gran interés que tenían de encontrar un local en el que no tuviesen que tener la ropa excesivamente junta, y éste les pareció perfecto para crear La Cierva, precisamente por su amplitud y la posibilidad de crear diferentes espacios en los que, aunque haya mucha gente, puedes caminar a tu aire sin tropezarte con nadie.

En cuanto a las prendas de vestir, recomendaría sobre todo los vestidos para nosotras – un poco más abajo os enseñaré algunos – y las americanas para ellos, aunque he de decir que me hubiese llevado todo lo que tenían en exposición.

  
La ropa viene de fuera, elegida de manera personal por sus dueños; prendas de calidad, de las que se hacían antes, de las que no se producían cantidades industriales, tal y como hacen ahora las multinacionales, y que evitaban que fueses vestida exactamente igual que tu vecina. Y es precisamente eso uno de los puntos que destacaría de La Cierva, que siendo ropa con una clara tendencia retro, algo que abunda en las calles de Malasaña, han sabido encontrar ese punto que les diferencie del resto.

Cuando vayas, te recomiendo que lo hagas con tiempo, para poder detenerte a ver todos los detalles que puedes encontrar en cada uno de sus rincones. Como puedes comprobar, te ofrece más posibilidades que la de comprar. Seguro que encuentras detalles que te dan ideas para decorar tu casa

Y en el tercer espacio encontramos la zona de probadores, amplia y que recuerda a la habitación de una casa antigua donde todavía encontrarás más prendas para seguir cayendo en la más absoluta tentación… Y si no, mirad mi cara de alegría…
Así que aquí os dejo mi recomendación para el día de hoy. Espero vuestros comentarios para saber qué os ha parecido o si ya la conocíais y,  aprovechando que no siempre voy con un fotógrafo a cada sitio – muchísimas gracias, Pablo – os dejo algunas de las fotografías que me sacaron mirando los vestidos que más llamaron mi atención…

¿Cuál os gusta más? 
Anuncios

Un comentario en “Descubriendo "La Cierva Vintage"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s