Pablo Iglesias, un Fotógrafo en Malasaña

El último número de la revista Arte Fotográfico ha dedicado un reportaje a la obra de un artista que desde hace unos meses vive en Malasaña. Su nombre es Pablo Iglesias (A Coruña, 1979) y nos presenta su serie “Modos de Ver“: Imágenes en las que a través de un elemento cotidiano, hace que el espectador, tras un breve análisis, consiga convertirlo en una realidad que nada tiene que ver con la que en un principio imaginamos: Bombillas que se convierten en chupetes, onzas de chocolate que se transforman en un tablero de ajedrez, etcétera. En ocasiones, cambia los objetos por figuras humanas y puede hacer que la hoja de un árbol sean los labios de una mujer o un pescado la corbata de un hombre.
Os recomiendo que echéis un vistazo al reportaje – Ver “Pequeños Detalles por Pablo Iglesias”  – y comprobaréis que su obra va mucho más allá de una imagen; El trabajo que lleva detrás cada una de ellas, supone días y tardes en las que, lo que a los demás nos puede resultar un simple objeto, consiga que su cabeza dé vueltas y lo transforme de una manera mágica a través del objetivo de su cámara en algo totalmente diferente.
Reacio a las nuevas teconologías, apuesta por unos métodos caseros y rudimentarios, en los que una habitación se convierte en un estudio con unas cuantas sábanas, luz natural y algunos flexos. Prescindir de las modernidades de hoy en día, es uno de sus sellos de identidad.
Amante de acudir a mercadillos o tiendas de antigüedades, donde suele encontrar en muchas ocasiones parte de su inspiración, suele ir acompañado a todas partes por  un lápiz y una pequeña libreta, que suele sacar de su bolsillo en los momentos más inesperados. Vivir en un barrio como Malasaña, donde las tiendas curiosas y los mercadillos abundan, han sido un soplo de aire fresco para su imaginación y exponer en alguna de las galerías de la capital, uno de sus próximos objetivos.
He de decir que yo he tenido la suerte de posar para él en algunas ocasiones y quizás ésta, sea una de mis fotografías preferidas… 

Así que ya tenemos un nuevo artista más en nuestras calles. No olvidéis su nombre: Pablo Iglesias.
Anuncios

One thought on “Pablo Iglesias, un Fotógrafo en Malasaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s