Descubriendo Aiò: Un Italiano Diferente en Malasaña

Aiò – Comida de Cerdeña, Pizzetta y Café
Corredera Baja de San Pablo, nº25
28004 – Madrid
Teléfono: 910096469
Facebook: Fanpage Aiò Madrid 
Twitter: Cuenta Aiò Madrid 
MENÚ SEMANAL
Aquí os dejo el menú semanal que suele haber, aunque os aviso de que no siempre tienen los mismos platos y pueden variar. Eso sí, siempre encontraréis comida casera, en la que fusionan platos típicos tradicionales de Cerdeña con otras recetas italianas.
Primeros: 
  • Pasta Nottingham (calamares, gambas, calabacín y tomate fresco)
  • Pasta all’arrabbiata (picante)
  • Ensalada con judías blanca, cebolla y atún

Segundos:
  • Pollo con patatas y tomate
  • Albóndigas con salsa de tomate
  • Lasaña del día
  • Fregola de la semana
  • Fregola con salsa a la campidanese (salsa de tomate, salchicha, carne de cerdo, azafrán y queso pecorino)
  • Lasaña de la semana (crema de pimientos, panceta ahumada y champiñones)

Del menú podéis disfrutar de lunes a viernes a un precio de 9,50 euros, que incluye pan, bebida, postre o café, y los fines de semana lo encontraréis a 11.50 euros, tanto para comer como para cenar.

Las lasañas suelen variarlas cada semana, pero yo os recomiendo especialmente la de pesto, que la suelen tener todo el año y recién hecha, con el queso está de chuparse los dedos.
Y a la hora del café, tomaros vuestro tiempo para disfrutar de un buen  Capuchino. Lo preparan muy rico, y es que la marca es Costadoro, una de las mejores de toda Italia.
Como curiosidad os diré que siempre que voy elijo la misma mesa; una redonda y pequeñita que está pegada a la ventana. Si váis solos o en pareja, para mí es la más bonita y acogedora
Y como platos típicos que también podéis probar en Aiò, os dejo unos cuantos, pero si os surge algún tipo de duda, sólo tenéis que preguntar; la atención es muy cercana y para mí, eso hace que haya repetido ya varias veces desde que lo conozco. Me parece un sitio muy recomendable incluso si lo que te apetece es disfrutar de una merienda un poco distinta, con cañas o cerveza sarda Ichnusa y algún que otro combinado…
  • Pasqualina (empanada)
  • Fregola (cuscús que se sirve con salsa de boletus o de gambas)
  • Pizzeta sarda (uno de sus platos estrella, que además resulta muy cómodo para comer por la calle)
  • Malloreddus (pasta típica sarda)  

Y si no has probado el spritz, éste es el lugar perfecto para hacerlo: Una bebida típica de Italia, que suele tomarse en la sesión Afterwork y que lleva cava, negroni, Tónica y una rodaja de naranja. Suena fresquito, ¿no creéis?
Cuando entréis – no os quiero desvelar todos los detalles para que os sorprenda como a mí – estoy segura de que os encantará la decoración. Tienen un mobiliario de lo más variado, todo con un toque retro que podéis comprar. Si queréis echar un vistazo al estilo, mirad la tienda del rastro de la que procede casi toda la decoración del local: La Brocanterie.
Y como ahora están muy de moda los espacios en los que las bicicletas tengan cabida, en Aiò, podéis comprar algunas más que espectaculares de la firma Abici, con una muy buena relación calidad – precio. Si sois de los que os movéis en bici por la ciudad, tenéis la posibilidad de tenerla aparcada en la parte baja del local y poder disfrutar así de una comida o una cena tranquila.
Así que hoy hemos descubierto un italiano en Malasaña con un sabor diferente a lo que estamos habituados. Un lugar que nos distancia del estereotipo que tenemos en la cabeza de los restaurantes de este país, en el que os aconsejo que vayáis con tiempo para disfrutar de los pequeños detalles y, si estáis pensando en redecorar vuestra casa o qué sé yo, cambiar de bicicleta, de paso coméis comidita rica y hacéis un tres por uno. No es mal plan, ¿No?
¡¡Aiò, Venga, Vamos!!

Anuncios

One thought on “Descubriendo Aiò: Un Italiano Diferente en Malasaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s