Malasaña: Tú Preguntas, Yo Respondo

Hace algún tiempo os propuse que me enviaseis algunas preguntas relacionadas con el barrio para responderlas en el blog. De las que recibí, he hecho la selección de estas diez, en las que descubriréis algunos detalles un poco más personales, sugerencias y recomendaciones, así que… ¡Empezamos!


¿Cómo nace “Esto es Malasaña”, a parte de por tu interés por la moda y conocer el barrio?

Cuando yo vivía en Coruña tenía un blog en el que escribía a menudo y hablaba de todo un poco y desde hacía algún tiempo me venía rondando en la cabeza la idea de crear un blog con una única temática, así que cuando me vine a Madrid, el mismo día que firmé el contrato del piso en el barrio de Malasaña, supe que descubrir el barrio poco a poco y mostrarlo de una manera más personal era una idea interesante y así, sin más, comencé a escribir. En realidad debo confesar que nunca he sido una gran apasionada de la moda, pero Malasaña y sus tiendas me atrajeron desde el primer momento porque las prendas vintage – sobre todo las más ochentenas – siempre han sido mi debilidad y en las calles del barrio puedes encontrar una moda distinta a la que solemos ver en revistas y pasarelas.

¿Cuáles son los pros y los contras de vivir en Malasaña?

Lo que más me gusta de vivir en Malasaña es la vida de barrio; poder comprar en pequeñas tiendas, que te conozcan cuando entras, saludar a la gente por la calle, la tranquilidad que se respira durante la semana. Es como un pequeño pueblo dentro de una gran ciudad. Y lo que menos me gusta es el concepto que tiene la gente de Malasaña cuando no viven aquí. Muchas veces escucho decir a la gente que vivir en el centro de Madrid es una locura, porque piensan que el barrio es todos los días una fiesta continua, como lo que se puede ver un sábado noche y nada más lejos de la realidad. 


¿Qué opinas de la gente de Malasaña?

Creo que el concepto de los malasañeros también es un tanto equivocado. Muchas veces la gente piensa que en este barrio sólo hay modernos  y nada que ver. Si, no os voy a engañar, los hay, pero abunda mucho más la gente como tú o como yo, con vidas normales, atuendos normales y trabajos normales, con más preocupaciones que ser lo más cool de la ciudad. Y he de decir, en defensa de los modernos, que incluso ellos, también suelen ser gente normal, que compran pollo, fruta y pan en las mismas tiendas que el resto de los vecinos, jeje…


¿Qué es lo que más me gusta de Malasaña?

Sin duda me encanta la actitud de la gente; es como si el barrio te animase a ver la vida de una manera positiva. Supongo que influye mucho el clima, que permite salir a la calle, sentarte en una terraza, pasear sin más, etcétera. Y también me gusta la cantidad de propuestas que hay de lunes a domingo para hacer sin salir de aquí. 

¿Qué es lo más peculiar que te has encontrado en Malasaña?

Esta pregunta es un tanto complicada, pero una de las cosas que más llama mi atención en el barrio es la facilidad con la que las modas vienen y van. Os contaré una anécdota curiosa. Cuando llegué, todo el mundo lucía pendientes de cruz en las orejas y Vans en los pies. Al cabo de un tiempo, a alguien se le ocurrió cambiar la cruz por una pluma plateada y las Vans por unos Creepers y… ¡Tachán! Las Vans ya se venden en las tiendas de ropa de segunda mano.

En Malasaña Showroom, ¿Paras siempre a la gente por la calle o está preparado?

En realidad siempre salgo a buscar a gente y a muchos de ellos les paro por la calle, posan en el momento, me responden unas preguntas y listo. En otras ocasiones, a veces encuentro a gente que me gusta en tiendas, locales, etcétera y no siempre llevo la cámara, así que en esos casos, les comento si podemos quedar otro día, porque me ha gustado su estilo y sacarles en el suplemento de moda del periódico. Tengo que deciros que jamás nadie me ha dicho que no, algo que también la gente me suele preguntar.


¿Plan para un día romántico?

Un sitio que me parece muy íntimo y diferente para una primera cita, en la que poder hablar con calma, es “Tipos Infames”, para tomarte un vino en un ambiente acogedor antes de la cena. Y cuando os entre el apetito, a mí me gusta mucho “Las noches de Moscú”, donde podéis pedir un menú degustación de comida rusa, acompañado de alguno de los combinados que te ofrecen en la carta a base de vodka. Es un sitio que siempre suele estar muy lleno el fin de semana, así que trata de reservar con tiempo, no vaya a ser que tengáis que terminar en un take away.

¿Plan para un día de lluvia?

Para un día de lluvia, recomiendo lo primero que miréis el periódico Somos Malasaña, en el que suelen poner todas las propuestas del barrio para ese día (exposiciones, obras teatrales, inauguraciones, conciertos, mercadillos, etcétera) y si lo que queréis es tomar algo, un sitio que suele encantar a todo el mundo para la hora de la merienda es el Café Lolina, que incita a sentarse y no levantarse del sitio durante el resto de tu vida. Te sentirás como en el saloncito de tu casa, y podrás disfrutar de tés variados y  tartas deliciosas, entre otros.

¿Dónde puedo comprar ropa para una boda en Malasaña?

En este caso entiendo que se refiere a ropa de invitada. Si no es así y tú eres la novia , como curiosidad te diré que en Magpie tienes una gran variedad de vestidos de novia vintage y la verdad que hay algunos preciosos, a precios muy económicos y en muy buen estado.

Pero como entiendo que lo que buscas es algo para acudir como invitada, te diré que “La Pizarra” es la tienda por la que yo optaría. Suelen tener vestidos de nuevos diseñadores que te harán ir muy guapa sin tener que arreglarte demasiado. Suelen ser diseños sencillos pero que sientan muy bien y si tienes dudas, Joaquín, que es su dueño, se encargará de ayudarte a elegir lo que más combina contigo. Te recomiendo que te fíes de él al 100%, tiene un gusto exquisito.

¿Dónde puedo encontrar una floristería bonita?

Yo siempre que necesito algo voy a la de la Calle Espiritu Santo. No tiene pérdida porque fuera siempre tiene un montón de plantas y flores que dan un toque de color y vida a la calle. Tienen precios bastante económicos y yo – que soy negada para cuidar hasta de un cactus – he conseguido mantener con vida a mis geranios gracias a sus consejos.

Y hasta aquí las preguntas que elegí para esta pequeña entrevista, pero no puedo dejar de mostraros una que me hizo mucha gracia:

¿Es cierta la leyenda de que  letra de la canción “Me gustas tú” cantada por Manu Chao, es obra tuya?
Me gusta la Coruña, me gustas tú, 

Me gusta Malasaña, me gustas tú (…)


De verdad, quiero daros las gracias a tod@s l@s que enviasteis vuestras preguntas y espero que esta entrada os resulte divertida. 

Anuncios

Un comentario en “Malasaña: Tú Preguntas, Yo Respondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s