MASAJES Y YOGA EN MALASAÑA

Sala de masajes Escuela Internacional de Yoga. Fotografía: Adriana Alcol
Sala de masajes Escuela Internacional de Yoga. Fotografía: Adriana Alcol

Hace unas semanas, os conté en la página de Facebook del blog que había ido a la Escuela Internacional de Yoga del barrio a que me hiciesen un masaje ayurvédico y que la experiencia había sido muy positiva. Hoy, además de eso, os quería hablar de la posibilidad de hacer un grupo de yoga para los vecinos de Malasaña. No se me ha ocurrido mejor idea para ello que entrevistar a Rebeca Carretero, Coordinadora General de la Escuela Internacional de Yoga y Profesora de Hatha Yoga, además de Naturopata y Reflexóloga Podal, que fue la encargada de hacerme el masaje que me dejó como nueva.

Rebeca Carretero
Rebeca Carretero

Rebeca, cuéntanos un poco a los que no sabemos demasiado de la práctica del Yoga qué es y sus beneficios:

La práctica de Yoga tiene como objetivo el conocimiento y la sensibilización del propio cuerpo, la mente, las energías que actúan sobre ellos y el desarrollo integral del ser.

El Hatha Yoga, que es la especialidad de la que imparto clases en la Escuela, tiene multitud de beneficios a nivel físico; se gana flexibilidad buscando el alargamiento de todas las cadenas musculares, se movilizan las articulaciones, se desintoxica el cuerpo por el calor provocado por la práctica, calma el sistema nervioso combatiendo estados de ansiedad y estrés, etcétera.

Además de tu trabajo en la Escuela Internacional de Yoga, has creado Natur Beck. Cuéntanos  un poco acerca de lo que nos ofrece:

En Natur Beck estamos especializados en Masaje Ayurvédico, Reflexología Podal, Cosmética Natural, Aloe Vera y Yoga.

La filosofía de Natur Beck es que queremos que te sientas relajad@, que tu cuerpo y tu mente estén en armonía. Para ello ofrecemos diferentes tratamientos para lograr un cuerpo en calma, donde sus sistemas funcionen correctamente y una mente en paz, de manera que la vida pueda fluir natural y libre.

El Masaje Ayurvédico y la Reflexología Podal son tratamientos corporales integrales, sumamente relajantes. Es una manera de regalarte tu momento personal.

El Aloe Vera te cuida desde dentro como planta milagrosa, fortaleciendo directamente tu sistema inmune, lo que afecta a todos los sistemas corporales, cuidándolos y dando fortaleza a todos ellos para afrontar la estresante vida occidental y sus retos.

La práctica de Yoga pondrá tu cuerpo y tu mente en orden. Las asanas o posturas que se plantean en una clase te llevan a un momento interior de conexión personal que te dejará profundamente relajado e irá, poco a poco, haciendo que cada vez pases más tiempo plenamente consciente en tu vida diaria. Combinado con prácticas de respiración y meditaciones, tu mente también irá acostumbrándose a estar presente y a tomarte lal vida desde otro punto de vista.

Rebeca Carretero
Rebeca Carretero

¿De qué manera puede contactar la gente contigo?

Pueden hacerlo a través de la página de Facebook NaturBeck enviándome mansajes privados o en el mail natur_beck@outlook.com y si prefieren vía telefónica, en el móvil 676402758.

L@s interesad@s pueden encontrar toda la información de los masajes en mi página de Facebook y este verano, el masaje ayurvédico está de promoción a mitad de precio.

Los masajes se pueden llevar a cabo en la Escuela – Calle Fuencarral 134 – en mi casa o en el domicilio del interesad@, todos previa cita.

Escuela Internacional de Yoga. Fotografía: Adriana Alcol
Escuela Internacional de Yoga. Fotografía: Adriana Alcol

Y acerca de crear grupos de yoga para la gente de Malasaña, ¿Qué tienes pensado?

Lo de los grupos de Yoga para malasañeras/os sería crear un grupo de Yoga o los que hagan falta (a lo mejor dependiendo de si son principiantes o no) y hacer las clases en la Escuela de Fuencarral. El horario sería a partir de las 21:00 o a mediodía – de lunes a viernes – y los fines de semana disponibilidad completa.

Los precios dependerían de si se quiere asistir a clases sueltas o por bonos. Yo recomendaría a aquell@s que no sepan cuántas veces podrán venir cada semana que vayan pagando por clases.

Otra opción serán las clases particulares para aquell@s personas que así lo prefieran. Lo mejor es que se pongan en contacto conmigo y miremos qué puede interesarles más y si conoces a gente que pueda estar interesada en compartir las clases contigo – tu pareja, amig@s, lo que se te ocurra – sólo tienes que comentarlo… ¡Las opciones son infinitas!

Escuela Internacional de Yoga. Fotografía: Adriana Alcol
Escuela Internacional de Yoga. Fotografía: Adriana Alcol

Desde Esto es Malasaña quiero agradecer a Rebeca el tiempo que nos  ha dedicado y animaros a conocerla. La sensación que te deja el masaje – te lo dan en una pequeña sala, muy bien ambientada, con música y aromas a sésamo y regaliz que te dejan la piel muy hidratada y suave – es algo por lo que tod@s deberíamos pasar: Hay caprichos que no sólo te benefician por fuera, sino también por dentro y que te ayudan a desestresarte de las situaciones que genera una gran ciudad como es Madrid. Encontrar un pequeño rincón de paz y relajación cerca de casa y sin salir del barrio es muy beneficioso y en mi opinión, necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s