PREMIO LIEBSTER A “ESTO ES MALASAÑA”

Premio Liebster
Premio Liebster

Nominada por: Escribiendo sobre arte… y artesanía

Hace unos días, cuando mi blog dejó de ser Blogspot para convertirse en WordPress, me nominaron al Premio Liebster,  que va dirigido a blogs de cualquier temática que tengan menos de dos años y menos de 200 seguidores en la plataforma blog que haya escogido. El caso es que me hizo especial ilusión recibir unas bonitas palabras en un momento que, aunque a ojos de los letores no haya supuesto demasiado, a los míos ha sido un cambio que me supuso muchísimo esfuerzo que consiguiese finalmente la forma deseada, así que desde este pequeño diario de una coruñesa afincada en Malasaña, quiero agradecer a Azahara Ávila su nominación, que ha llegado en un momento especialmente importante para mí.

Se supone que ahora yo debería nominar a 11 blogs que considere que merecen este premio, pero voy a dejar que seáis vosotr@s mism@s l@s que decidáis si queréis responder a estas preguntas para que, a aquell@s que no llevaís demasiado tiempo en este mundillo, podáis daros a conocer; yo estaré encantada de leerlos… ¡Empezamos!

Esto es Malasaña Logo
Esto es Malasaña Logo

 ¿Por qué creaste un blog?

Lo cree por dos razones. La primera es porque incluso antes de haber firmado el contrato del piso, ya me había enamorado del barrio de Malasaña y pensé que hacer un pequeño diario en el que recomendase mis rincones favoritos, era una bonita manera de no dejar de escribir. Y la segunda razón es que me pareció una forma original de acercar mi día a día a la gente que tengo lejos y motivarles a que me visiten con frecuencia.

¿Por qué le pusiste ese nombre?

En realidad había pensado llamarle “Malasañeando“, pero esa opción estaba ocupada y probando nombres que sonasen bien y fuesen cortitos, surgió “Esto es Malasaña”, que hoy en día me gusta mucho más que el primer nombre que había pensado…

Plaza Dos de Mayo, Malasaña
Plaza Dos de Mayo, Malasaña

¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Como buena gallega que soy, diré que depende. Sí tengo clara una cosa y es que jamás le dedicaré más tiempo del que realmente me apetezca dedicarle. No es un periódico, no es una obligación y tampoco me pagan por ello, así que sólo escribo cuando hay algo que realmente me gusta y que en mi opinión merece la pena. Así nació “Esto es Malasaña” y ésta es su filosofía, de la que me siento muy orgullosa. Un blog es algo que debe divertir siempre a quien lo hace, porque en el momento en el que se convierte en obligación, pierde su esencia y su encanto.

¿Qué ha cambiado desde que lo iniciaste hasta ahora?

En realidad ha cambiado mucho más de lo que creía. De pensar que sólo lo leería mi familia a pasar a tener en Facebook más de 1000 seguidores que me escriben sus vivencias en el barrio, me recomiendan lugares, me muestran rincones desconocidos para mí, me invitan a eventos, conciertos y me saludan por la calle, es algo que me hace tremendamente feliz. Y lo que más feliz me hace es haber conocido a gente que merece mucho la pena y que hoy en día llamo “mis amigos de Madrid”.

Plaza de San Ildefonso, Malasaña
Plaza de San Ildefonso, Malasaña

¿A parte de trabajar en el blog, a qué más te dedicas?

Estudié Relaciones Laborales y en Coruña trabajé en administración y en selección de personal. Cuando llegué a Madrid decidí hacer un curso de Community Manager, que me ayudó mucho a gestionar este blog y las redes sociales y me abrió las puertas para trabajar con empresas gestionándoles el Community y también llevo la sección de moda del periódico Somos Malasaña, que se llama Malasaña Showroom, y en la que muestro de manera semanal cómo se viste en las calles del barrio.

¿Además de escribir, que otros hobbies tienes?

Me encanta leer – Mario Vargas Llosa es mi escritor preferido – me gusta el cine, escuchar música, sacar fotos a la gente sin que se dé cuenta, beber vino con mis amig@s, escaparme de la ciudad e ir al campo, volver a Coruña y ahora, desde hace poquito tiempo, me estoy atreviendo a patinar en longboard, algo que me cuesta, porque soy muy patosa, pero que me divierte horrores. También me gusta la cosmética y ver videos relacionados con este tema en Youtube, algo que si  algún día me veo con ánimos y fuerza, me gustaría probar a hacer yo misma y crear mi propio canal.

Calle Velarde, Malasaña
Calle Velarde, Malasaña

¿Hay alguien especial que te gustaría que empezara un blog?

No soy muy dada a leer blogs, pero hay gente a la que leo en Facebook que se nota que vale para ello y que podría crear uno original y único. A veces la gente piensa que sólo pueden tener un blog aquellas personas que disponen de mucho tiempo libre. Yo no lo veo así, sólo creo que hacen falta ganas y dedicarle únicamente el tiempo que te pida el cuerpo.

¿Wordpress o Blogger?

Blogspot para empezar y WordPress para terminar de darle la forma deseada. Te da más opciones, pero también me parece más complicado. Cada plataforma tiene sus cosas buenas y malas, como todo en la vida…

Metro Tribunal, Madrid
Metro Tribunal, Madrid

¿Te animarías a hacer un videoblog?

No lo descarto. como he dicho anteriormente, necesito verme con ánimos y fuerza… Y un poquito menos de timidez. Además, creo que se me da mejor escribir que hablar, por eso me lo estoy pensando tanto…

¿Si pregunto a la gente que te conoce bien, qué dirán de tí?

Depende de a quién preguntes. Hay gente que me conoce muy bien y dice que soy la mar de simpática, en cambio otr@s que también me conocen bien, logran sacar lo peor de mí y si les preguntas, dirán que soy la peor persona del mundo. Ambas partes tienen razón 🙂

¿Qué le recomendarías al blog que te premia?

Que escriba siempre lo que le gusta, que no le influyan las opiniones de l@s demás, ni las visitas, ni los seguidores que tenga. Que cada post que publique le saque una sonrisa y que nunca se venda, eso es lo más importante para que ésto siga teniendo el sentido con el que ha nacido.

Floristería Calle Espiritu Santo, Malasaña
Floristería Calle Espiritu Santo, Malasaña

Gracias de nuevo por este precioso premio que os dejará conocerme un poquito mejor…

Anuncios

8 thoughts on “PREMIO LIEBSTER A “ESTO ES MALASAÑA”

  1. es genial Adriana!!! me ha encantado 🙂 Mario Vargas Llosa es tu escritor favorito? mi calle le homenajea jeje 🙂 Me alegra que descartaras malasañeando y eligieras “Esto es Malasaña” es más auténtico.

    Entiendo lo que dices de darle la forma deseada… Yo he borrado el blog “lejournaldeprada” y me he lanzado a la nueva aventura de abrir uno nuevo y empezar de cero con una identidad más clara…

    Te dejo el link!

    http://itsjustnatsclaps.blogspot.com.es/

    A ver si te gusta el nuevo diseño jeje
    1 beso guapa 🙂

    1. Hola Natalia!!

      Muchas gracias por tus palabras 🙂

      Me alegra mucho que hayas decidido abrir un nuevo blog. Acabo de verlo por primera vez… Tengo ganas de seguir leyéndote!! Muchísimo ánimo y un beso muy fuerte 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s