DESCUBRIENDO A “BENDITO ESTILO” BY TUCHI YAYAYAY

Bendito Estilo Coconut Bar Malasaña

Bendito Estilo Coconut Bar Malasaña

Web: www.benditocompany.com

Una de las cosas que más me gusta de tener este blog es que me llega información de muchas cosas bonitas que pasan por Malasaña y precisamente llamó mi atención el proyecto de Bendito Estilo,  que escoge ilustradores nacionales para crear prendas en colecciones cortas y tiradas pequeñas, preservando la exclusividad que la obra del artista merece, colgada en paredes o en personas.

Bendito-Estilo

Bendito Estilo

Ahora, en colaboración con Yayayay,  que juega con rotuladores desde 1985 y hace que sus dibujos hablen, relacionándolos con canciones y películas – como gran amante de la música y el cine que es – han creado un proyecto en el que Malasaña está muy presente y quién mejor que ellos para describirlo:

Bendito Estilo Yayayay

Bendito Estilo Yayayay

Malasaña está conquistado por jóvenes como nosotros, que día a día levantan el polvo de todas esas callejuelas en bares, terrazas y tiendas.

Pero también hay hombres y mujeres con más años, que se resisten sin mucho esfuerzo a continuar y que cada día pasean muy despacio por sus calles. Ellos saben mejor que nadie lo que es vivir, lo que es la experiencia. Lo cotidiano se vuelve amable con ellos. Son sexys, se ríen de la palabra “Vintage” y han tropezado 250 veces en las piedras que ahora empiezan a sonarnos.

El espíritu de esta colección de camisetas es ese, un paseo distinto por Malasaña. Donde ellos se camuflan entre nosotros para intentar que se nos peguen los paseos.

Ellos son nosotros cuando haya otros que sean nosotros”.

Bendito Estilo Yayayay

Bendito Estilo Yayayay

Y éste es el resultado que ha salido de conjugar ilustración, moda y fotografía en un barrio como Malasaña y con unos modelos tan especiales como Victoria Órtiz de Zarate y Luis Fernández de Uribe, a quienes vemos posar en lugares tan emblemáticos del barrio como El Teatro Lara, El Palentino, Alimentaciones Manolo o El Coconut Bar – de la mano de la fotógrafa Chloé Wallace – con esta colección que llama a la revolución personal.

Bendito Estilo Yayayay_Palmera 5

Bendito Estilo Yayayay

A mí la verdad es que me han encantado, así que ésta es mi recomendación para el día de hoy: Unas camisetas muy frescas y con mensaje que podréis ver con más detalle en la página web de Bendito Estilo, que os he dejado en la parte superior de la entrada y que además de venta online, podréis encontrar en  las siguientes tiendas:

Rughara, en pleno centro de Malasaña http://www.rughara.com/
Polar, en conde Duque, https://www.facebook.com/polarcondeduque
La Integral, en Barrio de la Letras, http://www.laintegral25.com/
Apartamento 14, en el centro de Donosti – Pais Vaco https://www.facebook.com/Apartamento14
Ahora contádme, ¿Cuál es vuestra preferida?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s