DESCUBRIENDO STARKEFASHION: COMPLEMENTOS QUE EMBELLECEN EL MUNDO

starkefashion
starkefashion

http://starkefashion.blogspot.com.es/

Starkefashion Complementos

Flickr Starkefashion

Este verano tuve la oportunidad de entrevistar a Estrella, la bella persona que se esconde detrás de la firma de complementos Starkefashion, de quien pude ver sus diseños en diferentes tiendas de Malasaña y que hoy os quiero presentar. Yo os mostraré algunos de sus diseños en este post, pero os recomiendo que echéis un vistazo a su página web y sus diferentes redes sociales, donde podréis encontrar todo su trabajo y elegir entre las distintas colecciones que nos presenta con tanto mimo y detalle en sus fotografías. Para mí fue un verdadero placer contactar con una persona tan creativa y emprendedora como ella, así que os animo a tod@s a que la conozcáis un poco más a través de mis preguntas…

Estrella de Starkefashion
Estrella de Starkefashion

¿Cómo y cuándo nace Starkefashion?

Starkefashion empezó a germinar en el 2009, después de haber realizado algunos broches que vendí durante una de las exposiciones de mis collages. La idea de estos broches surgió porque quería que mi arte fuese más accesible, ya que mis collages evidentemente son más complicados de adquirir, por su precio, y colocar, por su tamaño. Por eso los llamé minicuadros. También había diseñado ya algunos pendientes que tuve la oportunidad de exhibir en la tienda de la diseñadora catalana Lydia Delgado, donde por entonces trabajaba.

Al quedarme en paro creí que era el momento de lanzar mi propia marca y diseñar mi primera colección. El 13 de diciembre presenté Starkefashion por primera vez en sociedad en el Hotel A.C. Aitana de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, junto al Estadio Santiago Bernabéu. Esta primera colección estaba realizada con piezas recicladas que yo y algunas amigas habíamos recopilado para la ocasión entre todos esos abalorios rotos o descabalados que se van acumulando y damos por inservibles. Expuse la colección en una mesa alargada, con las piezas colocadas sobre platos y copas de champagne. Era muy ecléctica y colorida. Vino mucha gente, gustó, y así empezaron a conocer mi nueva faceta artística.

Broche "I Love Madrid" Starkefashion - Colección "De Madrid al Cielo"
Broche “I Love Madrid” Starkefashion – Colección “De Madrid al Cielo”

¿Qué materiales son los que más utilizas en tus diseños?

Como te comentaba, al principio fundamentalmente reciclaba, pero me di cuenta de que eso coartaba mis posibilidades y mi imaginación, así que empecé a trabajar otro tipo de materiales.

En estos años he diseñado multitud de piezas y he usado muchísimos materiales diferentes: tela, alambre, encaje, cintas, cordones, abalorios de madera, plástico, cristal, piedras semi preciosas, algún juguete. Casi cualquier cosa que tenga un tamaño no muy grande puede formar parte de las joyas de Starkefashion. Me gusta descontextualizar, añadir elementos que no suelen estar en este tipo de objetos, como por ejemplo muñecos de maquetas. Otro caso peculiar es el de los tocados que realicé con esponjas de plástico.

¿En qué te inspiras para crear tus colecciones?

En aquello que capta mi atención del mundo que me rodea y con lo que me siento identificada. Al realizar la colección profundizo en ese tema y lo enfoco, le doy visibilidad, la que yo pienso que se merece, y además aporto mi particular punto de vista.

Pueden ser movimientos artísticos y culturales como el Romanticismo, o la manera especial en que los mexicanos conciben la muerte.

A veces me inspiro en personajes que me gustan y con los que me siento muy identificada, como es el caso de la colección “Chica Chica Boom Chic”, dedicada a la gran Carmen Miranda.

Otras veces son movimientos sociales en los que me siento implicada, como lo ha sido el 15-M, a partir del cual creé la colección “Spanish Revolution”.

O en nuestra cultura propia, tan denostada por nosotros mismos, como sucede en las colecciones “España Cañí” o “De Madrid al Cielo”.

O en referentes como la isla de Hawaii cuando hablamos del verano, su buen rollo, su belleza y su colorido.

Siempre busco crear consciencia, trasmitir mi visión del mundo y moldear una estética de una manera personal y positiva.

¿Cabe la posibilidad de hacerte encargos personalizados?

Sí, por supuesto. De hecho una de las peculiaridades que tienen algunas de mis piezas es que están hechas con letras en las que se leen frases. Creo que una frase apropiada es un precioso regalo para una misma o para una persona especial. Me encanta esta idea, creo que es algo muy bonito: un pensamiento bien elegido puede hacer muy feliz a una persona y llevarlo puesto es convertirlo en casi casi un amuleto.

Pulsera manzanas Starkefashion
Pulsera manzanas Starkefashion

Si tuvieses que imaginar a la gente que compra cada una de tus piezas, ¿Qué tipo de público te imaginas que es?

He tenido la inmensa suerte de conocer a muchas de mis clientas ya que trabajaba en una tienda donde yo misma vendía mis creaciones y he podido constatar que su perfil es más o menos el que yo me imaginaba. Son personas creativas, inquietas, con sentido del humor, dotadas de un espíritu joven y alegre, son cultas y generosas, muchas de ellas con profesiones liberales. Pero sobre todo tienen que ser mujeres un tanto atrevidas, con personalidad, y que valoren el diseño y la picardía de muchas de mis piezas.

Pulsera colección "Rosas y Cruces" Starkefashion
Pulsera colección “Rosas y Cruces” Starkefashion

¿En qué tiendas de Malasaña podemos encontrar tus diseños?

Por ahora en Lady Cacahuete – Corredera Baja de San Pablo, 26 – y en Lost People, en Santa Bárbara, 6. Por supuesto valoraría otras posibilidades, ¿alguna propuesta?

¡Muchísimas gracias a Estrella por tu tiempo y por hacer de nuestra vida un lugar más bonito y colorido con tus magníficos trabajos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s