TEATRO: “COMO DIOS” Y “LA HISTORIA DE TU VIDA” EN EL ESCONDITE

Fotografía: www.elesconditeatro.com
Fotografía: http://www.elesconditeatro.com

WEBSITE: http://www.elesconditeatro.com/

DÓNDE: Calle Estudios nº2 (Esquina Calle Toledo nº40)

METRO: La Latina

CONTACTO:

*Las entradas se pueden adquirir los días de las funciones a partir de las 20.30 en la propia sala.

Este fin de semana disfruté de mi primera experiencia de microteatro en El Escondite, un espacio teatral en el que se pretende que el espectador sienta el teatro de una forma muy cercana, directa y de manera totalmente viva. Una forma diferente de vivir cada función: Pequeñas salas y poco espectadores te imponen de un modo distinto que el teatro al uso, porque te hace sentirte dentro de cada escena, como si formases parte de ella.

Como sabéis, no soy una gran entendida en la materia, pero a mí personalmente me impuso mucho y, mientras veía cada pequeña gran función, trataba de ponerme en el pellejo de cada uno de los actores e imaginaba que tan poca distancia, debía de imponerles a ellos más que a mí, y comprendí más que nunca esa frase que tanto repiten los artistas sobre “desnudar el alma”.

Para aquell@s que como yo estéis descubriendo el teatro – y por supuesto, también a l@s más entendid@s – os recomiendo que acudáis a salas de microteatro en las que las sensaciones son totalmente diferentes; pequeñas grandes obras en las que las historias, pese a ser más cortas, no pierden ni un ápice de intensidad. El Escondite comenzará esta semana su programación del mes de Noviembre – que podréis ver en su página web – en las que las obras variarán, pero os dejo una pequeña sinopsis de “Como Dios” y “La Historia de tu vida”, por si en alguna ocasión podéis verla en otra sala de microteatro madrileña.

"Como Dios" y "La historia de tu vida"
“Como Dios” y “La historia de tu vida”
"Como Dios"
“Como Dios”

COMO DIOS

Texto y Dirección: Eusebio Poncela y Facundo Fuentes

Actores: Lisi Linder y Alba Messa

Sinopsis:

Dos mujeres, Marta y Anita. Hermanas de la misma madre, pero de distinto padre. Anita es escritora y Marta actriz. Marta se fugóun día con el novio de su hermana y Anita nunca pudo perdonar la afrenta. Un año después de la traición, el chico muere  en un fatal accidente y Marta cae en una profunda depresión.

Pasaron los años y nunca volvieron a dirigirse la palabra hasta que en el  cumpleaños de Anita, Marta aparece de sorpresa. Es la oportunidad perfecta para una dulce venganza…

Duración: 15´

Género: Drama

"La historia de tu vida"
“La historia de tu vida”

LA HISTORIA DE TU VIDA

Texto: Pedro Pablo Picazo

Dirección: Diego Sanchidrián

Actores: Miguel de Juan y Ana Pascual

Sinopsis:

Una chica ha sido abandonada por su marido, y será capaz de todo por recuperarlo, incluso enfrentarse a las personas responsables de lo que pasa en su vida…

Duración: 20´

Género: Comedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s