DESCUBRIENDO lily & WHITE: COSMÉTICA NATURAL Y ORGÁNICA ONLINE

Lily & WHITE

lily & WHITE

WEBSITE: http://lilyandwhite.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/lilyandwhite

TWITTER: https://twitter.com/lily_and_WHITE

Reconozco que una de mis mayores debilidades a la hora de comprar es sin duda la cosmética, y si es natural, mejor que mejor. Tuve la desgracia desde muy jovencita de tener una piel problemática, lo que me obligaba a cuidármela mucho más que cualquier persona de mi edad y hoy en día, sigo haciendo lo mismo, por eso siempre me gusta investigar sobre este tema y descubrir firmas como la que hoy os quiero presentar. Se llaman lily & WHITE y he tenido la oportunidad de hacerles una entrevista en la que podréis descubrir esta joven empresa gestionada por dos personas que se dedica a la venta online de cosmética natural y sana – sin ingredientes tóxicos – que tiene como objetivo crear un espacio donde el cliente pueda sentirse tranquilo y comprar productos o asesorarse sobre temas referentes al cuidado de la piel.

Caja de envío Lily & WHITE

Caja de envío lily & WHITE

¿Cómo surge la idea de crear lily & WHITE?

Además de dedicarme a este mundo desde hace muchos años, soy una apasionada de la cosmética y cada vez me costaba más encontrar productos y marcas que cumpliesen unos requisitos mínimos, como no contener ingredientes perjudiciales. Entonces decidimos crear una tienda que recogiese esas marcas y productos y acercase la cosmética natural de una manera fácil a la gente.

¿A qué público se dirigen los productos que seleccionáis y vendéis?

Es una cosmética para la gente que busca algo más y no se conforma con lo que le ponen delante, para gente que realmente se quiere cuidar (especialmente recomendable para pieles sensibles) y se preocupa por lo que pone en contacto con su cuerpo. Forma parte de un estilo de vida.

A la hora de elegir un producto de belleza para el cuidado personal, ¿Por qué consideras que la gente debería utilizar cosmética natural? ¿Cuáles son sus beneficios?

La cosmética convencional lleva en su fórmula ingredientes poco sanos, como derivados del petróleo, parabenos, ftalatos, detergentes, fragancias o colorantes artificiales. Este tipo de ingredientes pueden ser tóxicos para nuestra piel, provocando sensibilidades, reacciones y otras alteraciones. Además, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y lo que pones sobre ella puede ser absorbido en pequeñas cantidades, por ello es vital que los productos que entran en contacto con nuestra piel estén libres de sustancias tóxicas o peligrosas.

En la cosmética natural u orgánica, los productos están formulados con ingredientes afines a la piel, naturales, que la ayudan a protegerse y regenerarse. Está llena de extractos vegetales: Jojoba, caléndula, aloe vera, argán, rosa mosqueta, onagra, etc.

Caja especial Navidad Lily & WHITE

Caja especial Navidad lily & WHITE

¿Cómo es un día a día en vuestro trabajo?

Además de lo que es la gestión de la tienda – pedidos, stock, facturas, etcétera – dedicamos mucho tiempo a dos tareas: Una es la búsqueda y selección de nuevas marcas y productos y la otra es el asesoramiento a clientes, ya sea sobre nuestros productos o sobre dudas más generales, como la rutina de cuidado de la piel, problemas específicos…

¿Consideras que es fácil o difícil ser un joven emprendedor en España?

No sé cómo será en otros países de Europa, pero aquí en España no es fácil. No hemos tenido ninguna ayuda por parte del Estado, ni burocrática ni financiera. Por ejemplo, no me parece normal que la cuota de la seguridad social (cuota de autónomos) de una empresa que empieza, que sólo tiene gastos y que no tiene ni tendrá beneficios en un corto o medio plazo sea la misma que la de una empresa que factura un millón de euros anuales.

¿Qué factores consideras los más importantes para emprender un negocio como el tuyo en nuestro país?

Diría que lo más importante es tener muchas ganas y mucha energía para ponerlo en marcha, porque contratiempos nunca faltan y hay que tener muy claro a donde se quiere llegar. Muy importante también conocer bien el sector en donde te quieres meter y asesorarte muy bien en las materias en las que no seas un experto.

Pack especial Navidad lily & WHITE

Pack especial Navidad lily & WHITE

¿Crees que vuestros productos encajan con el público de Malasaña? ¿Por qué?

Malasaña está llena de tiendas “diferentes” para gente “diferente”, que busca algo más que lo nos ponen delante las grandes marcas. Nuestra cosmética también lo es; asesoramos personalmente y vendemos marcas apenas conocidas en España que aportan ese algo más que la cosmética convencional no tiene.

¿Qué destacarías del barrio de Malasaña?

Tuve la suerte de vivir 2 años en Malasaña – mientras trabajaba en una empresa de cosmética – hace ya bastante tiempo y es un barrio que aún hoy echo de menos. Es un barrio con un ambiente único y lleno de vida; siempre había algo que hacer: Un mercadillo, una exposición, un restaurante que se inauguraba, una tienda nueva… Me gusta volver por allí siempre que puedo y ver cómo va cambiando, me sigo sintiendo como en casa!

Desde Esto es Malasaña agradecemos enormemente el tiempo dedicado por parte de lily & WHITE a hacer esta entrevista en las que nos han permitido descubrir una nueva firma que estoy convencida dará mucho que hablar… ¡Muchísimas gracias!

Anuncios

Un comentario en “DESCUBRIENDO lily & WHITE: COSMÉTICA NATURAL Y ORGÁNICA ONLINE

  1. Conozco algunas de las marcas de Lily & WHITE y sí, son estupendas. ¡Enhorabuena y espero que sigáis creciendo ayudando a los que nos preocupamos por nuestra piel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s