DESCUBRIENDO A LORD JACK KNIFE, EL EMBAJADOR MUNDIAL DE LA BARBA

lord-jack-knife-5

WEBSITE: http://lordjackknife.com/

FACEBOOK: www.facebook.com/lordjackknife

“Cuando visitas a un barbero dejas de ser un chico y empiezas a ser un hombre”

Cuando alguien me pregunta porqué me gustan tanto las redes sociales, siempre respondo que gracias a ellas – además de comenzar a trabajar en un medio muy nuevo que me ha aportado muchas satisfacciones – he descubierto a gente que de otra manera jamás habría podido conocer, y ese es el caso de Salva, o lo que es lo mismo, Lord Jack Knife, con quien contacté a través de LinkedIn y más adelante comencé a seguir en Facebook y en su canal de Youtube. Él no sólo se ha convertido en el embajador mundial de la barba; es un ejemplo de clase y estilo que sabe explicar de una manera cercana, sencilla y elegante, las claves para ser un verdadero gentleman.

lord-jack-knife

Hoy he decidido presentároslo en Esto es Malasaña, porque aunque no es vecino de nuestro barrio, estoy segura de que sus consejos os ayudarán a más de uno ahora que las barbas han inundado nuestras calles, y no he encontrado mejor manera para que le conozcáis que hacerle una pequeña entrevista, pero antes, y para que os pongáis en situación, os contaré un poco más acerca de Lord Jack Knife

lord-jack-knife-1

Esta es la historia de Lord Jack Knife…

Lord Jack Knife nació el 28 de julio de 1983 a las 11 de la mañana. Aunque de poder elegir, quizás lo hubiese hecho entre la década de los 20 y los 50. Unos cuantos años después recrea en su barbería su arcadia. En cualquier momento conecta a Édith Piaf y se imagina abalanzándose sobre la calle, sin arredrarse ni tan siquiera ante un sonoro ‘no’. A la edad en la que las barbas germinan, el director de la academia le dijo ‘vas a fracasar’. Pero se lanzó al monte como un eremita convencido de querer ser maestro barbero, renovador, pionero. “Cuando empecé, dije: me he equivocado”. Al tiempo se desmintió, entregado a las escuelas sajonas, atravesando hacia un nicho que de tan tradicional había sido abandonado, en el que vio una oportunidad en lugar de un contratiempo. Desayunó, comió, cenó y durmió aprendiendo la técnica del afeitado en 14 movimientos, que viene a ser como poner la muñeca a jugar la final de Wimbledon, yendo y viniendo a una red que es cabeza de cliente. Absorbió los procesos old school cortando cabellos en degradado que alcanzan, tal que al punto de cocción, la armonía idónea entre la capa superior y el resto.

A Lord Jack Knife le gusta que le reciban con un solo de Amstrong y un Jack Daniel’s con hielo. Le gustan los clásicos, y más lo desconocido que lo nuevo. No le gusta llevar la camisa huérfana de pajarita o corbata, y le chiflan los chalecos. Su ropa debe hablar de él y en el estilo deben converger la educación, la cultura y las buenas maneras. Innegociable. Se embucha un cortapuros en la mochila cuando sale de casa. Le van los viejos coches ingleses. Reivindica la estética masculina, fulminada, dice, a partir de los 60 con la ‘British Invasion’. Y cuando trabaja, trabaja. Porque el suyo es uno de los oficios más antiguos del mundo; también, para él, uno de los más serios. Su cuerpo se modula en posición erguida, coge la cabeza del cliente como dando lustre a un cráneo de cristal de bohemia, estira la piel en base a la razón áurea de los tendones y la anatomía facial.

Lord Jack Knife, maestro barbero, de eremita a sherpa, es un guía que acompaña hasta coronar la masculinidad. “Cuando visitas a un barbero dejas de ser un chico y empiezas a ser un hombre”. Palabra.

lord-jack-knife-2

1. Cuando todos los niños se decantaban por ser futbolista, abogado o médico tú decides ser barbero. ¿Qué es lo que te llevó a formarte en una profesión como ésta?

Sinceramente, mi decisión la tomé en el último momento de mi etapa académica, pues mi tormento durante mi infancia fue siempre el mismo, ¿Qué voy a hacer con mi vida? ¿Podré ser alguien recordado tras mi muerte por mis iniciativas ayudando a otras personas? La voluntad de mi padre para que estudiase ingeniería agrónoma iba a ser cumplida cuando momentos antes llegué a casa comunicando que me había matriculado ya, pero en lugar de hacerlo en la universidad lo hice en una academia de peluquería de mujeres.

2. Además de ser barbero, también eres formador en la materia. ¿Has notado el auge actual de esta profesión?

Principalmente se nota la curiosidad, pues siempre ha sido un oficio poco valorado en España, sin embargo, a la vista queda, que la tradición en perfecta armonía con su aplicación a la actualidad es una fórmula absolutamente imbatible.

lord-jack-knife-4

3. Y por si no fuera poco, decides abrirte un canal en Youtube en el que tratas de inspirar a los demás dando consejos sobre cuidados de belleza masculina. ¿Qué tal la experiencia de convertirte en vlogger?

Estoy realmente encantado, adoro hacer vídeos, pensar en cosas que considero que faltan en el mundo y tratar de aportar una solución. Desde luego hay mucha información sobre cosmética y modos de empleo, pero poca sobre las prestaciones estéticas que cada referencia ofrece. Es algo que muchas firmas deberían tener en cuenta. Los modos de empleo no le sirven a nadie, sin embargo mostrar cómo se hace y, no sólo eso, demostrar a un consumidor que él también puede hacerlo es la mejor manera fomentar el cuidado personal.

4. Cuando la gente te pide una serie de tips básicos, rápidos y sencillos para mantener su barba, ¿Qué consejos les das?

Bien, fundamentalmente, una buena higiene si la barba es larga con un champú específico para ésta, un cepillado que, además de hacer que luzca ordenada, compensa los volúmenes del vello facial, un indispensable secado con secador de mano, dado que la humedad se retiene y el dejarla secar al aire puede crear olores indeseados y, por último, algún cosmético de acabado con un aceite para barba o alguna arcilla para barba.

lord-jack-knife-3

5. ¿Crees que la barba puede llegar a favorecer a todos los hombres o requiere una determinada actitud o estilo de vida?

Más que actitud o estilo de vida, requiere conocerse a uno mismo, pues el vello facial ha de adaptarse a nuestra morfología y NO ser nosotros los que se adaptan a una determinada vertiente que nos hacen creer que es moda. Vivimos en sociedades infestadas de estereotipos y, cada vez más, predominará el ser auténtico por encima de el “ir a la moda”.

6. ¿Qué tipo de barba no recomendarías jamás?

La del tipo “quiero y no puedo”. Quiero decir con esto, que no importa si barba, patillas, bigote… o lo que sea, lo importante es tener estilo y personalidad propia. Eso es lo que nos diferencia del rebaño. Yo siempre apuesto por la autenticidad del individuo sin importar su influencia.

7. Ahora se han puesto de moda las barbas estilo homeless, pero cuidadas hasta el más mínimo detalle. ¿Sabrías decirnos cuál va a ser la próxima tendencia en barbas?

Desde luego. La tendencia en barba varía en función de la densidad de vello facial de cada individuo. Es mejor conocer las posibles soluciones y adaptarnos a ellas que aceptar lo que nos quieran vender por ignorancia.

Desde este pequeño rincón malasañero, sólo nos queda agradecer a Lord Jack Knife el tiempo dedicado y os animo a tod@s a que sigáis sus pasos, estoy segura de que aprenderéis muchas cosas de él y con él…

Anuncios

Un comentario en “DESCUBRIENDO A LORD JACK KNIFE, EL EMBAJADOR MUNDIAL DE LA BARBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s