JAVIER MUNÁRRIZ, UN GASTROHUNTER EN MADRID

gastrohunter

WEBSITE: www.missandchicblog.com/gastrohunter

TWITTER: @GastroHunter

Hace unas semanas quedé con Javier en Dray Martina para tomar un café y que me hablase de su faceta como gastrohunter, que conocí gracias a las redes sociales y a su colaboración en Miss and Chic, donde disecciona sus restaurantes preferidos de la capital con textos y fotografías que te harán la boca agua sólo de leerlos. Yo personalmente me he aficionado a su sección y os la recomiendo a todos aquellos que os guste disfrutar de la buena comida en lugares con un encanto especial.

Hoy os lo quiero presentar a través de esta pequeña entrevista para que conozcáis las curiosidades de lo que para muchos de nosotros sería la profesión de nuestros sueños y como punto y final, os dejaré algunas de las recomendaciones gastronómicas que me hizo para disfrutar en Madrid de restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Javier Munárriz, un gastrohunter en Madrid
Javier Munárriz, un gastrohunter en Madrid

Javier, cuéntanos un poco como fueron tus inicios en este mundo:

En realidad tal y como me defino en algunas redes sociales, soy “foodie” por vocación. Siempre me ha gustado el mundo de la gastronomía y gracias a Cayetana Vela, creadora de Miss and Chic, surgió la oportunidad de crear una sección sobre recomendaciones gastronómicas en su web en la que plasmar mis opiniones acerca de los restaurantes, bares y tabernas que voy descubriendo en la capital. A pesar de que mi profesión no tiene nada que ver con este tema, he descubierto una manera muy especial de compartir tiempo con los míos  y hacerles disfrutar de una afición que poco a poco está naciendo también entre mis amigos y mi familia.

Hablamos de términos como “foodie” o “gastrohunter” y quizás algunos de nuestros lectores desconozcan su significado. ¿Podrías definirlos en pocas palabras?

Foodie es un término inglés que define a los aficionados a la comida y a la bebida y el término gastrohunter – que es el nombre de la cuenta en Twitter de la sección gastronómica de Miss and Chic – significa para mí pasión por la gastronomía. Con ambos me siento 100% identificado.

¿Cómo decides qué restaurante toca visitar y cuándo?

Como ya comenté anteriormente, para mí esto es un hobbie, así que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría; normalmente mis amigos y mi familia se fían de mí y me dejan decidir a qué restaurante, bar o taberna podemos ir cuando decidimos salir a cenar o a comer – que suele ser durante el fin de semana, que es cuando tenemos más tiempo – y entonces, teniendo en cuanta quiénes vamos a ir, sus gustos y los planes que queremos hacer después, reviso mi lista mágica y hago diferentes propuestas para tratar de decidir entre todos.

Háblanos un poco de esa “Lista mágica”, ¿Cómo consigues elaborarla?

Para llevar a cabo este hobbie, una de las cosas más importantes es que la gente te recomiende restaurantes que a ellos les han gustado o que te sugieran locales que han abierto recientemente y por los que sientan curiosidad de saber si merecen la pena o no; hoy en día, gracias a las redes sociales, este tipo de propuestas pueden llegar de la mano de amigos, seguidores o simplemente navegando por la red y así, poco a poco, he ido creando una lista en la que apunto todos esos sitios que me apetece visitar y una vez que los pruebo, hago mis pequeñas anotaciones antes de escribir sobre ellos.

Chef Saporem. Fotografía: http://missandchicblog.com/gastrohunter/
Chef Saporem. Fotografía: http://missandchicblog.com/gastrohunter/

Si tuvieses que destacar algo sobre la cocina en Madrid, ¿Qué dirías?

Diría que puedes encontrar planes para todos los gustos y para todos los bolsillos. Madrid es una ciudad en la que se puede comer magníficamente bien en muchos lugares sin necesidad de gastarte una fortuna; la crisis ha hecho que muchos de esos restaurantes que sólo eran aptos para unos cuantos hayan bajado sus precios y hoy en día se pueda disfrutar de sus cartas de una manera más asequible, aunque también puedes encontrar restaurantes de menú, tabernas o tascas que te sirvan raciones deliciosas y con un ambiente y una decoración que te hagan repetir una y otra vez.

Si tuvieses que quedarte con un tipo de cocina, ¿Cuál elegirías?

No podría decantarme por ninguna, porque hay días que me muero por tomar una hamburguesa o un perrito caliente con patatas fritas, otras veces me decanto por comida  internacional y otras el cuerpo me pide cocina creativa, aunque he de reconocer que esta última me llama mucho la atención.

Y por último Javier, ¿Qué te ha aportado ser gastrohunter?

Para mí escribir sobre gastronomía es un hobbie fantástico, porque lo puedes disfrutar en compañía de los tuyos – que también se encargan de aportar su punto de vista – y descubrir cada día lugares, sabores y texturas diferentes que son un placer para los cinco sentidos.

Fotografía: http://missandchicblog.com/gastrohunter/
Fotografía: http://missandchicblog.com/gastrohunter/

Sólo me queda agradecer desde este pequeño rincón malasañero el tiempo que me dedicó Javier hablándome de sus lugares preferidos de Madrid – a continuación os dejo un pequeño listado – y descubriéndome muchos de los que ni tan siquiera había escuchado su nombre y que por supuesto ya he añadido a mi lista de planes que no debes dejar de hacer en la capital… ¡Gracias!

Fotografía: http://missandchicblog.com/gastrohunter/
Fotografía: http://missandchicblog.com/gastrohunter/

Y DE POSTRE… ¿QUÉ RESTAURANTES NOS RECOMIENDA @GASTROHUNTER EN MADRID?

  • RESTAURANTE BOLIVAR MADRID – Calle Manuela Malasaña nº28, del que nos recomienda sus setas.
  • TABERNA DEL CHATO – Calle de la Cruz nº35, que nos lo recomienda por su buen ambiente – ideal para ir con amigos – y cenar de raciones a buen precio y calidad.
  • ONLY YOU HOTEL & LOUNGE – Calle Barquillo nº21, para quien quiera degustar alta cocina informal y disfrutar de una buena decoración.
  • PERRITO FALDERO – Calle San Lorenzo nº9, para degustar perritos calientes y hamburguesas.
  • RESTAURANTE TRICICLO – Calle Santa María nº28, por su cocina creativa y española.
  • RESTAURANTE AL TRAPO – Calle Caballero de Gracia nº11, para disfrutar de su cocina creativa en pleno Barrio de las Letras.
  • RESTAURANTE LA FAVORITA – Calle de Covarrubias nº25, para disfrutar de una cena romántica en pareja.
  • TAXI A MANHATTAN – Calle de la Basílica nº17, para degustar hamburguesas de calidad.
  • BODEGA DE LOS SECRETOS – Calle San Blas nº4, por su carta, que podéis visitar en su página web.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s