TÚ PREGUNTAS, YO RESPONDO (RECOMENDACIONES EXPRESS DE MALASAÑA)

adriana-alcol

Hoy me toca el turno de responder a algunas de las preguntas que soléis enviarme con más frecuencia, casi todas relacionadas con sugerencias y recomendaciones de Malasaña, así que como he escogido diez y no quiero que sea el post más largo del mundo, empiezo en 3, 2, 1… ¡Ya!

1. Recomienda un lugar para tomar el brunch, otro para comer y otro para cenar en Malasaña:

Para tomar el brunch os propongo el Vacaciones, por el ambiente y su magnífica atención y el Roll, que aunque está en la Plaza de las Comendadoras, merece la pena pasear un poquito para disfrutar de su terracita. Si quieres comer, entonces te recomiendo el Verbena, donde podrás disfrutar de comida sencilla, casera y muy económica – y si consigues la mesita que da a la Calle Velarde, no podrás estar mejor – y para cenar el Maricastaña, aunque eso sí, trata de reservar antes de ir porque si no será misión imposible (imprescindible probar sus croquetas… ¡Están deliciosas!).

maricastaña

 

2. Recomienda las tiendas de Malasaña donde tú comprarías artículos vintage:

Quien me lea habitualmente sabrá que mi debilidad es La Cierva Vintage, así que hoy os propongo mis otras tres imprescindibles: Miss Vintage, que aunque es muy pequeñita tiene una selección de prendas y complementos de lo mejorcito que podrás encontrar en Malasaña, Rainbow Vintage, porque tiene un sello muy personal con un aire muy british, aunque podrás encontrar también otro tipo de estilos – tanto para hombre como para mujer – y por último, Biba Vintage, que de un tiempo a esta parte  me logran tentar con cada una de las fotografías que suben a su Instagram – y además tienen unos precios muy buenos (no pierdas de vista sus camisetas para chico con corte americano y los jeans para ellas).

rainbow-vintage

3. Recomienda tiendas de diseñadores independientes en Malasaña tanto para hombre como para mujer:

Para mujer me decanto por La Pizarra, especialmente por sus vestidos, que parecen elegidos para sentar bien a todo tipo de cuerpos – también podrás encontrar otras prendas, para hombre y mujer y complementos con mucho gusto – y para hombre sin duda Dewe Malasaña, porque es el estilo que a mí me gusta para vestir a un hombre joven, que le gusta el estilo casual, pero que se preocupa por la calidad de su ropa.

dewe-malasaña

 

4. ¿Hay algún lugar en Malasaña donde se pueda hacer compraventa de moda vintage?

Esta pregunta me la hacen muy a menudo – yo también me ha he hecho en alguna ocasión – pero creo que ninguna de las tiendas vintage de Malasaña compra ropa a particulares que entren por la puerta y lleven su producto (si vosotr@s concéis alguna, estaré encantada de saber cuál es). Lo que sí hay es una tienda que se llama Ábrete Sésamo (esta es su web:www.abretesesamotrueque.com) en la que puedes canjear tu ropa por puntos y cambiarla por otros de los productos que tienen en su espacio, pero ellos lo explican mucho mejor en el link que os he dejado arriba, y si no siempre os queda la posibilidad de participar en alguno de los múltiples mercaditos que se llevan a cabo en el barrio, en los que puedes llevar tu ropa y venderla al precio que mejor consideres.

 

5. Recomendación de feria, mercadillo o similar para exponer tu producto si eres diseñador@:

Como os he dicho en la respuesta anterior, a Malasaña no le faltan mercaditos y tendrás muchas opciones para elegir la que más se amolde a tí y a tu estilo, pero como lo que me pedís es mi opinión, yo me decantaría por el Ciento y Pico Market, porque en todas sus ediciones encuentro puestos de gente con muchas ideas originales y únicas y el espacio es amplio y luminoso, en una de las calles más transitadas del barrio. Seguro que no os va a decepcionar y será un buen escaparate para mostrar vuestro trabajo.

ciento-y-pico-malasaña

6. Recomendación de peluquería o salón de belleza del barrio:

Ahora sí que sí, ya puedo deciros que he encontrado el salón de belleza de mi vida que no cambiaré jamás: Salón 44. Reconozco que una de las cosas que más me sorprendió cuando vine a vivir a Madrid fue la cantidad de oferta que había en cuanto a este tipo de negocio y los precios, mucho más altos a lo que yo estaba habituada, pero si queréis que os diga la verdad, creo que cada euro que he pagado en Salón 44 ha merecido la pena, porque saben dar con el corte perfecto para que no tengas que ir a retocártelo con mucha frecuencia y además, una vez dentro, te vas a sentir como una reina, y tod@s nos lo merecemos de vez en cuando, ¿no?

salon-44-madrid

7. Algunos de tus lugares preferidos para llevar a la gente que viene a Malasaña por primera vez:

Bueno, aunque esta pregunta es muy relativa, porque depende del tipo de visita que venga, una de las cosas que más me gusta y que les recomiendo que visiten son las librerías de Malasaña. Aquí no sé ni por cuál decantarme, porque me gustan casi todas, pero si tuviese que decir tres, serían las que considero más especiales que son Tipos Infames, Tres Rosas Amarillas y un poquito más lejos del barrio, Panta Rhei. Y en general, siempre propongo a la gente que callejee, que Malasaña son sus calles, su gente y su ambiente, y que no hace falta consumir – bueno, una cañita que no falte – para disfrutar plenamente del mejor barrio de todo Madrid.

tipos-infames

8. Recomendación de algún lugar para dormir en Malasaña:

Aquí no puedo ayudaros, porque mi casa es el hostal más visitado por mis amigos, pero os haré la recomendación de una página que os proporcionará alojamiento adaptado a vuestras necesidades y mucho más económico: www.airbnb.es; yo desde que lo descubrí no utilizo otra cosa a la hora de viajar.

 

9. Si no vivieses en Malasaña, ¿En qué otra zona de Madrid te gustaría vivir?

Si no viviese en Malasaña, Conde Duque – que muchos todavía consideran “el otro lado de Malasaña” – sería mi primera opción y como segunda, Chamberí. ¿Una casa en La Moraleja? No, gracias.

 

10. Recomendación para quien quiera empezar un blog sobre la ciudad de Madrid:

Lo que le diría es que disfrute  de Madrid y que escriba de aquello que le guste y le motive, que busque su propio estilo sin tratar de imitar a nadie y que sea feliz por cada lector que tenga, que es todo un regalo. Ah! Y sobre todo que aprenda a vivir la vida real, que para escribir en la virtual, hace falta olvidarse de la tecnología cuando puedes hablar cara a cara con la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s