TEATRO: RECOMENDANDO “EL LEGADO DE DON JUAN”

El Legado de Don Juan
El Legado de Don Juan

EL LEGADO DE DON JUAN

ESCRITA Y DIRIGIDA POR: GUILLERMO AMAYA

ACTORES:

  • SUSANA DOMÍNGUEZ
  • CARLOS PULIDO
  • EVA TRANCÓN
  • JUAN OLIVARES
  • Con la colaboración especial de MIKI MOLINA

DÓNDE PUEDES VERLA: SALA TÚ, Calle Velarde 15 – 17, Malasaña – Madrid

CUÁNDO: 31 de Mayo, 6 – 13- 20 – 27 de Junio de 2014

HORARIO: 20:30 horas

Fuente: www.madrid.org
Fuente: http://www.madrid.org

 

El sábado pasado fui a ver a la Sala Tú la obra teatral “El Legado de Don Juan”. Todo transcurre en la casa del difunto Don Juan, donde cuatro personajes de lo más variopinto se reúnen durante unas horas a la espera de la llegada del notario que se encargará de leer el testamento. Todos  tienen motivos para considerarse los herederos de su patrimonio y la desconfianza entre ellos, las historias que poco a poco se van sonsacando los unos a los otros y las cosas que se le pueden pasar por la cabeza a unos individuos con personalidades y vivencias tan diversas en una situación como ésta, da lugar a una comedia que sin duda te hará reir y olvidarte de todo lo que pueda pasar fuera del escenario.

Como siempre os digo, la profesión de actor es una de las que más admiro del mundo, porque trabajar mientras cientos de ojos están pendientes de tí y cualquier mínimo fallo puede suponer un fracaso, me parece digno de admirar, posiblemente porque mi capacidad de improvisación es prácticamente nula y no puede haber nada que me parezca más mágico que lograr la naturalidad más absoluta – siempre con ese bello punto de teatralidad – ante una escena y un personaje que se apoderan de tu cuerpo, tu voz y tu alma durante unas horas. Tuve la posibilidad de comentar mi opinión acerca de este tema con una de las actrices y me dijo que ella no podía comprender su profesión sin pasión y que eso es lo que mueve casi al 100% de los actores, además de un durísimo trabajo detrás del escenario.

Así que aquí va mi recomendación del día de hoy, y estáis de suerte, porque debido al éxito de acogida que está teniendo, se prorroga durante los viernes del mes de Junio… ¡No podéis perdérosla!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s