DIEZ MOTIVOS POR LOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA PASAR AL MENOS UNA TEMPORADA EN UNA GRAN CIUDAD

El mes pasado se cumplieron dos años de mi llegada a Madrid y aunque debo reconocer que los comienzos fueron bastante duros, hoy en día me alegro mucho de haber tomado la decisión de venirme a vivir aquí. Mucha gente dice que las grandes ciudades terminan cansando y que al cabo de unos años, terminas deseando volver a tu tierra. Yo no sé qué será de mí, pero mientras tanto, os explico diez motivos por los que creo que todo el mundo debería pasar al menos un tiempo en una gran ciudad…

1. Seguro que tu ciudad es magnífica, pero aprenderás a descubrir que hay vida más allá de sus fronteras:

No sé si pasa en todas las ciudades, pero los coruñeses tenemos la costumbre de decir que no hay nada mejor que Coruña, y aunque para mí es una ciudad cómoda y preciosa, debo reconocer que vivir en otra ciudad me ha hecho ver que puedo amar dos lugares a la vez y no estar loca… Amo que haya vida a todas horas de lunes a domingo, que tengas planes que hacer en cualquier momento del día, que viajar al resto de Europa resulte más barato, que si caminas, puedes descubrir calles que te recuerden a un pueblo más que a una gran urbe sin tener que salir del centro y sobre todo amo poder conocer sitios diferentes cada fin de semana sin tener que coger el coche. 

catalejo

2. Te verás obligad@ a madurar:

Vivir fuera de las fronteras de tu ciudad siempre te ayudará a madurar y es que tener lejos a mamá, a papá y a tus amigos de siempre, te obligará a tomar decisiones en determinados momentos en los que sólo te tendrás a tí mismo y aunque te equivoques, aprenderás a levantarte sol@. No te queda otra…

he-madurado

3. Tus amigos de toda la vida son irremplazables, pero descubrirás que hay diferentes personalidades que lograrán abrir tu mente y alimentar tu espíritu:

Ésto tampoco sé si pasa en vuestras ciudades, pero en Coruña quien tiene una amistad desde la escuela es muy difícil – aunque a veces sucede, no os voy a engañar – que no la conserve hasta el fin de sus días. Allí los amigos son de toda la vida y vayas a donde vayas y pase el tiempo que pase sin verlos, son tus amigos, aunque a veces hayas deseado matarles. Yo tengo a mis amigas de toda la vida y os juro que las quiero con toda mi alma, pero vivir fuera me ha descubierto que se pueden hacer verdaderos amigos de mayor y que aunque sean totalmente opuestos a tí, te ayudarán a ver diferentes puntos de vista y te aportarán mucho más de lo que te puedas imaginar. Vivir lejos de tu ciudad te obliga a abrirte y a esforzarte en conocer a gente, y personalmente,  es uno de los puntos que más valoro de vivir en Madrid.

gente-diferente

4. Descubrirás que se puede – aunque sea complicado – vivir sin las croquetas de mamá y los pucheros de la abuela:

Ésto es muy duro asumirlo, no os voy a engañar, pero se puede vivir sin la comida que tanto aprendes a apreciar cuando estás lejos. Yo siempre he sabido que mi madre es la mejor cocinera del mundo – y no es que lo diga yo porque soy su hija, es que es una verdad como un templo – pero os aseguro que aunque soñéis a diario con algunos de sus platos mientras véis cómo se cuece el arroz en la olla, vas a ver como aunque tus salsas no saben como las de ella, te alimentan y no envenenan (aunque tu madre cuando te llame por teléfono insista en que seguro que sólo comes guarrerías).

abuela-cocinando

5. Aprenderás a gozar del anonimato y de no tener que ir por la calle saludando a la gente:

Éste es uno de los puntos que más valoro. Pasar desapercibida, vayas donde vayas, es sencillamente fantástico. Personalmente siempre lo he pasado muy mal con el tema de saludar en la calle; hay gente a la que se le dá muy bien, pero yo nunca sé con qué gente debo pararme, con quién basta con decir sólo un “hola”, de qué hablar cuando te paras en seco o coincides en un semáforo. Vale, puede que sea un poco zulú, pero la garantía de estar en una calle inmensa repleta de gente y saber que absolutamente nadie te conoce, a mí me da una tranquilidad extra en la vida.

pasar-desapercibido

6. Aprenderás a conocer a la gente sin saber de dónde proviene. Olvídate de frases del tipo “Fulanita sale con Menganito, el hijo del Doctor Zutanito”:

En este punto puede que me maten muchos coruñeses, pero ésto pasa en nuestra ciudad – y no sólo en generaciones que ya peinan canas – y a mí es una cosa que me pone realmente enferma. Me encanta no saber el apellido de la gente, ni si su padre es el importante empresario de un imperio textil, o si el tipo con el que hablo es el ex de una ex de tu ex… Me encanta que una gran ciudad te dé oportunidades que lamentablemente, si no tienes un apellido conocido, jamás podrías optar a ellas en la ciudad que te ha visto crecer. Si, es duro pero muy real.

cotillas

7. Descubrirás que se puede dormir con las sábanas sin planchar y sin poner suavizante en las toallas. Vale, pican, pero se puede vivir…:

Yo soy de las que al principio le aseguraba a mi madre – vía whatsup, porque cuando te vas a vivir fuera tu madre se moderniza más que en todos los años de su vida –  que por supuesto seguía sus consejos y planchaba hasta las bragas, pero llega un momento en que una no puede con tanta mentira y confiesa que las sábanas van de la lavadora al tendal, y del tendal a la cama… Puede que jure en arameo, pero creedme, lo superará.

ropa-tendida

8. Descubrirás lo que es pasear con un churro en la cabeza y que nadie te mire:

Quizás este punto no le guste mucho a esa gente que se esfuerza por ser siempre el centro de atención y pasa horas eligiendo el mejor conjunto para ser el más cool, pero yo he comprobado que al final en una gran ciudad nadie te mira, salvo la gente como yo, que confieso que sigo alucinando con las pintas que se llegan a ver en una gran ciudad. Tú puedes ir a una fiesta y al día siguiente preguntar a cualquiera cómo ibas vestida y te garantizo que mínimo el 80% no recordarán ni siquiera si ibas de negro o de neón.

hipsters

9. Descubrirás maneras de vivir diferentes y tan válidas como las que has conocido hasta el momento:

Yo siempre creí que había cosas sin las que nunca podría vivir, o trabajos que eran más una utopía que una realidad. Aquí he descubierto  gente que tiene sueños de lo más estrafalarios, o que decide romper con una vida que hasta el momento resultaba perfecta para lograr una meta en la que a los demás les cuesta confiar. ¿Y sabéis qué? He visto a gente que lo ha logrado. Seguramente también pueda suceder algo así en una ciudad pequeña, pero seguro que te encontrarás con muchas más trabas y quizás decidas abandonar a mitad de camino. En una gran ciudad las posibilidades de éxito aumentan.

maneras-de-vivir

10. Descubrirás el mayor de los placeres terrenales: Volver a casa y que te mimen como si no hubiese mañana:

Y en este último punto poco tengo que añadir. Quien vuelve a casa por vacaciones lo entenderá y quien no lo haya vivido nunca, os aconsejo entonces que al menos una temporada se vaya a vivir fuera aunque sólo sea para experiementar esta sensación. Un orgasmo comparado con tamaño placer es una sensación insignificante…

Vuelve-a-casa-por-Navidad

Anuncios

One thought on “DIEZ MOTIVOS POR LOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA PASAR AL MENOS UNA TEMPORADA EN UNA GRAN CIUDAD

  1. He llegado al blog por casualidad y me ha gustado mucho, enhorabuena! Este post me ha gustado y sorprendido a partes iguales, cuando preguntas eso de “no se en vuestras ciudades pero en Coruña sí” puedo contestarte que en Sevilla tb! Es más, creo que se podría cambiar la palabra Coruña por la palabra Sevilla y seguiría teniendo sentido…es curioso… Por cierto, suscribo cada punto, pero especialmente el 6, palabra por palabra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s