MI TOP TEN DE TIENDAS VINTAGE EN MALASAÑA

 

Si hay algo que me preguntáis con muchísima frecuencia, es sin duda por la moda vintage en Malasaña. He escrito recomendaciones de lugares concretos, os he contestado por privado a vuestros mails y en ocasiones a través de las redes sociales, pero estos días me he dado cuenta de que una manera más fácil y sencilla de daros mi más humilde opinión – y que sorprendentemente no se me ha ocurrido hasta hoy – es publicar un post con mis diez tiendas preferidas sobre este estilo en el barrio. No quiero hacer un listado en orden de preferencia – posiblemente porque con un poquito de cada una de ellas haría mi tienda vintage perfecta – así que he decidido dividirlas por calles, porque de esta manera, para quien visite el barrio por primera vez, le resultará mucho más sencillo… ¡COMENZAMOS!

Si hablamos de moda vintage en Malasaña, para mí hablamos fundamentalmente de cuatro calles: Espíritu Santo, Marqués de Santa Ana, Palma y Velarde. Visitar mis diez tiendas preferidas no te resultará tan complicado si te organizas bien. La primera calle que visitaremos es Espíritu Santo, donde encontraremos tres de ellas:

EL TEMPLO DE SUSU: Es la tienda vintage más antigua del barrio y no te resultará difícil de encontrar porque en su puerta siempre hay una moto que ha sido fotografiada en multitud de ocasiones. Yo la frecuento sobre todo por sus complementos: bisutería, bolsos, gafas de sol, etcétera, todo ello a precios muy asequibles. Y cuando llega el frío, siempre echo un vistazo a sus cazadoras de cuero, que no suelen superar los 40 euros y las hay para todos los gustos y tamaños. 

MISS VINTAGE: Una tienda muy pequeñita que ha sabido aprovechar muy bien su espacio, seleccionando prendas vintage de mujer muy especiales y sencillas a la vez. Esta tienda es perfecta para dar un toque original a un look actual. No pierdas de vista su calzado y sus sombreros, y sobre todo, déjate aconsejar por su dueña, que tiene un gusto exquisito.

(ESTA TIENDA ESTÁ CERRADA DE MANERA PERMANENTE) RAINBOW VINTAGE: Para mí tiene dos estilos muy definidos, ya que es perfecta si te gusta dar a tu armario un aire british o si prefieres un look más hippie o festivalero. Encontrarás las prendas en perfecto estado y si buscas su Facebook, suelen escoger cada día un outfit que a mí suelen parecerme de lo más tentadores. 

Si visitamos la Calle Marqués de Santa Ana

(ESTA TIENDA YA NO ESTÁ EN MALASAÑA, SE HAN TRASLADADO A ELCHE PERO HACEN VENTA ONLINE A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES): LA CIERVA VINTAGE:  Decoración y moda vintage femenina y masculina en un local con tres espacios diferentes que te traerá a la memoria la casa de tus abuelos con menaje que desearás llevar a tu mesa. Recomendada si buscas mobiliario e iluminación – estilo al que puedes encontrar en El Rastro – a precios mucho más asequibles y prendas estampadas, ya que son su especialidad. Si eres chico, no te pierdas su sección de pajaritas y si eres chica, sus camisas combinadas con vaqueros de corte ochenteno y noventero.

Y ya que estás en Marqués de Santa Ana, baja un poco más y vete hasta la Calle Pez

KINDA KINKS: En esta tienda no dejes de mirar las prendas vaqueras – suelen customizar algunas de ellas con estampados muy coloridos que le dan un toque diferente y original – los botines y los petos… ¡Son mi debilidad! Y si te quedas con ganas de más, han abierto una nueva tienda en el Mercado de Fuencarral.

Es hora de tomar un aperitivo, porque después – ya con fuerzas – toca visitar la Calle Velarde, donde se encuentran cuatro de mis preferidas:

ALPHA VILLE: Debo reconocer que no hace mucho que la he incluido dentro de mi top ten, pero desde hace un tiempo las camisetas de corte americano son mi debilidad y mucho más si las puedes encontrar a partir de 5 euros, tanto para hombre como para mujer. Vete con tiempo y rebusca, porque estoy segura de que no te irás con las manos vacías.

MAGPIE: Si visitas por primera vez una tienda vintage, te diría que ésta es una de las que no te puedes perder, porque tiene de todo un poco y tengas la idea que tengas, seguro que lo encuentras… ¡Incluso trajes de novia! A mí de ella me gustan especialmente para la mujer los bolsos y los pantalones de vestir y para hombre el calzado y los sombreros, pero lo dicho, tienen de todo y es fácil picar cada día de una cosa y un estilo.

BIBA VINTAGE: Es una de esas tiendas muy bien organizadas en la que si tienes una idea fija, sabrás a qué sección de ella dirigirte y encontrar la prenda que estabas buscando. De ella me gustan especialmente los tops de mujer y los pantalones vaqueros de corte ochentero y si vas a pagar a la caja, fácilmente picarás con algunas de sus gafas de sol. Antes de ir, puedes echar un vistazo a su Instagram… ¡Tentador 100%!

LA MONA CHECA: Su especialidad son las prendas vaqueras – cazadoras, pantalones largos, shorts, lo que quieras – pero si tenéis la oportunidad de ir, no dejéis de mirar sus vitrinas, porque suelen tener artículos muy curiosos como cámaras fotográficas antiguas, gemelos o pendientes de lo más originales, y si vas con tiempo, rebusca en su maleta de gangas porque es fácil que encuentres algo por menos de 5 euros.

Y para terminar, una paradita en la Calle Palma

(EN LA ACTUALIDAD YA NO EXISTE LA DE LA CALLE PALMA, SOLO LA DE ESPÍRITU SANTO) FLAMINGOS VINTAGE KILO: No esperes encontrarte una tienda la mar de bonita que cuide los detalles al máximo, porque entonces ésta no es la tuya, pero si lo que quieres es encontrar ropa americana y mexicana a muy buen precio, con tallas de lo más variadas, entonces ármate de paciencia y ponte a rebuscar y utiliza la imaginación: Muchas de las prendas que encuentres allí puedes tratar de customizarlas a tu gusto y que sean la base de un conjunto creado por tí misma. Y si te quedas con ganas de más, en la Calle Espíritu Santo han abierto una mucho más grande en la que hay más ropa de la que podrías imaginar en tu vida… Tanta, que alguna te será imposible alcanzarla sin la ayuda de una escalera – yo todavía no me he visto en esa situación, pero tiempo al tiempo… 

Y hasta aquí mis recomendaciones del día de hoy, así que ya saben querid@s, háganse con un mapa del barrio y marquen aquellas tiendas que más les hayan llamado la atención. Como podréis comprobar las hay para todos los gustos y colores – y muchas otras más que se me han quedado en el tintero y que ya ampliaré en un segundo post. Espero vuestros comentarios contándome cuáles son vuestras favoritas, qué es lo que más os gusta de cada una de ellas y todo lo que se os pase por la cabeza… ¡Tengan un muy feliz día – y si es con ropa vintage, mejor que mejor! 

Anuncios

13 comentarios en “MI TOP TEN DE TIENDAS VINTAGE EN MALASAÑA

  1. Como me gustan estos Post, soy asidua a Malasaña pero te aseguro que estoy por imprimirmelo y hacerme este fin de semana ruta intensiva jeje 🙂

    • ¡Muchísimas gracias Clara! Veo que son los que más suelen gustar, así que estoy pensando de hacerlos también con algunos de mis sitios preferidos para comer, para tomar unas cañas, para el brunch, para comprar cosas de decoración… ¡Gracias a vosotros surgen este tipo de ideas! 🙂

      • Como Madrileña que recorre las calles cual loca te lo pido y te lo ruego ejje, muchos serán conocidos pero hay rincones que solo los del Barrio conocéis, yo vivo por La Latina y hay zonas que es mejor no descubrir y guardar para los “autóctonos” aún así aquí en bajito se podrán decir. Un abrazo!!

  2. ¡¡Hola!! Me ha servido muchísimo este post, pero me gustaría saber en que tienda de esas puedo encontrar unos shorts levi’s 501!! ¿Podrías ayudarme? Gracias 🙂

  3. Pingback: Domingos madrileños | CRISTI DEFËR ilustraciones

  4. Voy a ir a Madrid y este post es ORO!!!
    Pero una pregunta … Aproximadamente en que precio ronda la ropa vintage? Nunca he comprado en estas tiendas y no tengo ni idea..

    • ¡Hola! Te adelanto que La Cierva y Rainbow ya no están en Malasaña, pero las demás siguen (estas dos hacen venta online, por si quieres echarles un vistazo).

      La ropa vintage varía mucho de precio. Si es vintage auténtico y de calidad, será un poquito más caro, pero las tiendas que menciono tienen precios bastante económicos en general. Yo personalmente te recomiendo sobre todo Miss Vintage y La Mona Checa, estoy segura de que de allí no sales sin comprarte algo… ¿Apostamos? 🙂

      ¡Un abrazo!

    • ¡Hola Virgen! En el post he indicado las calles donde puedes encontrar las tiendas. Rainbow y La Cierva por desgracia ya no existen – aunque hacen venta online y La Cierva continúa en Elche. Si vienes a Malasaña, no te resultará difícil encontrarlas 🙂

      ¡Un abrazo!

  5. Hola! Pues yo me ánimo a avisar de una tienda nueva en hernan cortes 14 (centro madrid) donde tienen como cientos de bolsos vintage expuestos y bien cuidados. Todos de piel además! Aunque yo los conozco por su joyería y accesorios. Se llama Aramayo y no creo que lleven mas de 3meses abiertos !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s