MI TOP TEN PARA COMER EN MALASAÑA

Fotografía: www.fatadigital.com
Fotografía: http://www.fatadigital.com

 

Hace unos días publiqué en el blog mi top ten de tiendas vintage en Malasaña y me escribisteis diciendo que este tipo de artículos os resultaban de mucha ayuda a la hora de visitar el barrio. Hoy he decidido hacer un especial hostelería y mostraros mis diez favoritos para desayunar, ir de cañas, comer, cenar o pedir para llevar. He de advertiros que este listado es uno de los que más suele variar en mi cabeza, porque aunque no soy mucho de comer fuera, reconozco que algunos de los que en mis primeros meses eran imprescindibles, hoy en día no lo serían ni por asomo, así que posiblemente actualizaré este post al menos una vez cada seis meses. Como siempre, os pido vuestra colaboración en los comentarios o en las redes sociales, porque muchas veces sois vosotros los que me ayudáis a descubrir los mejores rincones de Malasaña 🙂

Mis dos preferidos para desayunar o tomar el brunch:

VACACIONES: En la Calle Espíritu Santo encontraréis este pequeño rincón en el que siempre – aunque sea invierno- os parecerá que estáis en la época estival. Yo voy muchos días a desayunar allí, me encanta su bollería, siempre recién hecha, y sus tostadas de tomate, pero también es perfecto para cualquier momento, incluso para tomar copas. Y sin duda, lo que mejor te hace sentirte es la atención, algo que para mí es tremendamente importante a esas horas, siempre con una sonrisa.

OJALÁ:También en la Calle Espíritu Santo, ha reformado su parte interior hace unos meses, dándole un estilo más veraniego y surfero que ha quedado muy bien y resulta muy apetecible para organizar una comida o una cenita con amigos, pero yo sin duda me quedo con la terracita que tienen en la Plaza de Juan Pujol, donde puedes comenzar el día con desayunos contundentes para todos los gustos. Si tienes suerte – suele estar siempre llena – es también muy agradable para tomar unas cañas una vez se esconde el sol y refresca la noche, así que si consigues sitio, estarás de enhorabuena.

Mis dos preferidos para tomar el aperitivo:

CASA CAMACHO: Si vienes a Malasaña, no puedes dejar de probar los yayos de este castizo lugar, tradicional y de toda la vida, donde se junta gente de todos los estilos y edades desde el mediodía hasta la noche. Lo encontrarás al principio de la Calle San Andrés y lo reconocerás porque siempre está lleno de gente, dentro y fuera.

ROLL: Tendrás que caminar un poquito si quieres llegar a su terracita, en la Plaza de Las Comendadoras (Conde Duque), pero os aseguro que merece la pena. A mí personalmente me encanta esta zona y me parece uno de los lugares más idílicos de Madrid. No voy a negar que es caro, pero es tan cómodo que en más de una ocasión he ido a tomar el aperitivo y he terminado comiendo dentro. Os aconsejo que vayáis a verlo, porque tiene una decoración preciosa, y a mí ese tipo de cosas me ganan, no lo puedo negar.

Fotografía: www.bigstockphoto.com
Fotografía: http://www.bigstockphoto.com

Mis tres lugares preferidos para pedir comida para llevar:

Antes de nada, en este punto os especifico que en ellos yo suelo pedir la comida para llevar a casa, pero que si os apetece, también podéis comer allí cómodamente.

EL RESTAURANTE CHINO DE LA PLAZA DE LA LUNA: La verdad es que no sé su nombre, pero hace esquina y os será muy fácil de encontrar. De todos los restaurantes chinos que he probado en Madrid, para mí es el mejor y además son muy generosos con las raciones. Siempre que voy hay asiáticos comiendo allí, y eso dicen que siempre es muy buena señal. Tienen una carta muy amplia y aunque comas mucho, no te sentirás pesado porque cocinan con poca grasa y de manera muy sana.

KIMONO: En la Calle Corredera Alta de San Pablo ha abierto sus puertas hace alrededor de un año. También tienen comida asiática, sin una carta muy amplia, pero el arroz lo preparan muy bien y a precios muy económicos. También tienes la posibilidad de pedir un combo y probar diferentes platos. Perfecto para cuando tienes prisa y no te apetece cocinar.

THE GREEK & SHOP: En la esquina de Corredera con Espíritu Santo encontraréis este lugar en donde puedes pedir comida griega para llevar o entrar en su tienda y prepararlo tu mism@ en casa. Me encanta porque siempre encuentro cosas de lo más apetecibles, desde los bocadillos, a los platos preparados e incluso los postres. Tiene una decoración muy sencilla y actual que te hará sentirte muy cómod@ y su atención es también muy buena – o por lo menos conmigo siempre tiene santa paciencia, porque les hago muchísimas preguntas antes de decidirme por un plato u otro.

Mis tres sitios preferidos para comer o cenar (en pareja o con amigos):

VERBENA: Es uno de esos lugares que también frecuento para desayunar, pero sin duda a la hora que más me gusta ir es a mediodía y probar su menú. Suelen poner platos muy sencillos y caseros a precios muy económicos. Creo que ya os lo dije en otro post, pero si tenéis la oportunidad de comer en la mesita que da a la Calle Velarde, mejor que mejor, porque parece como si estuvieses en la terracita de tu casa y es la mar de cómoda y bonita. Ahora mismo yo diría que es uno de los sitios de moda de Malasaña, también para tomar cañas o copas, y la verdad es que esa fama es más que merecida.

BAR AMOR: Lo descubrí hace no mucho gracias a los consejos de uno de un amigo y la verdad es que podría deciros que de Malasaña es el sitio que recomendaría a quien le apetezca comer comida rica y casera. Está ubicado en la Calle Manuela Malasaña y es muy chiquitito, así que quizás es mejor que llames antes de ir, porque encontrar sitio resulta complicado – por lo menos en fin de semana. Es tranquilo y muy cómodo y sobre todo lo recomendaría para ir en pareja, porque aunque no es el prototipo de lugar romántico, es íntimo y con un ambiente muy relajado.

MARICASTAÑA: Siempre que vienen visitas a Madrid, suelo llevarles a este lugar, y puedo deciros que hasta el momento no he conocido a nadie que no le haya gustado. Está en la Calle Corredera Baja de San Pablo y a mí me gusta especialmente para ir a cenar con amigos. Es muy bonito – tiene una decoración entre moderna y rural – y las raciones son contundentes y deliciosas. Sé que siempre lo digo cada vez que lo menciono, pero sueño con sus croquetas con mucha frecuencia, y para el veranito a mí me gusta especialmente su parte de abajo, porque es muy fresquita y se está muy a gusto.

Y así, con estas mini recomendaciones gastronómicas despido “Esto es Malasaña” hasta mi vuelta de vacaciones. Estaré un tiempo sin actualizar la web, pero podréis seguirme a través de las redes sociales – sobre todo Instagram – donde subiré fotitos con frecuencia de lugares que se salen de las fronteras de Malasaña. Os deseo un muy feliz verano y sobre todo que descanséis y que disfrutéis, hagáis lo que hagáis 🙂

¡Nos vemos a la vuelta, querid@s!

Anuncios

7 thoughts on “MI TOP TEN PARA COMER EN MALASAÑA

  1. he tenido mucho éxito este verano en encontrar un sitio en la Plaza de Juan Pujol para tomar algo en Ojalá… todavía no he probado su comida pero tiene cocteles riquísimos! Era la primera vez que había visto un buen cóctel de Pimms en Madrid.

  2. El Ojala uno de mis favoritos, mi nuevo descubrimiento… el nuevo O-este renovado, comida bastante curiosa, super cálido y con buenos precios, ademas he pillado un par de buenas promos porque acaban de reformar 🙂 recomendado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s