DIEZ COSAS QUE ME HAN SORPRENDIDO POSITIVAMENTE ESTE VERANO

Para mí el mes de Septiembre es siempre el incio de un nuevo año, es como volver a la rutina, sea cual sea y tengas la edad que tengas, y por eso me parece el momento perfecto para hacer un balance de todo lo que sucede en tu vida. Hoy, y para comenzar esta “vuelta al cole” con una sonrisa, os quiero hablar de las diez cosas que este verano me han sorprendido de manera positiva; por un día dejamos a un lado Malasaña y os escribo de una manera algo más personal. Espero que os guste y que disfrutéis de este post tanto como he disfrutado yo escribiéndolo, y por supuesto, si queréis hacerme alguna recomendación, estaré encantada de leeros en los comentarios o en mis redes sociales… ¡Soy todo oídos!

1.CARMINHO

Carmiho
Carmiho

Este verano he viajado en dos ocasiones a Portugal. Me encanta el país vecino y me encanta su música. En Agosto descubrí a esta cantante de fados que me enamoró por su voz y desde entonces la escucho prácticamente todos los días. Para quienes no la conozcáis, os dejo una canción con Pablo Alborán que es sencillamente preciosa. A ver qué os parece:

2. LAS MEMORIAS DE GRACE CODDINGTON

Grace Coddignton
Grace Coddignton

Siempre me han gustado los libros que hablan de mujeres, que cuentan sus historias, sus logros y sus éxitos y este año por mi cumpleaños mi mamá me regaló las memorias de Grace, la directora creativa del Vogue americano. Cuenta sus vivencias desde que era jovencita, de cómo dejó su pueblo natal para convertirse en modelo y llegar hasta donde está ahora. He de reconocer que yo no soy una fanática de esta revista – siempre he sido más de Harper´s Bazaar – pero sus trabajos son realmente buenos y cuenta curiosidades que se convierten en una lectura muy entretenida en las horas de playa bajo una sombrilla. 

3. LOS MODLIN

Los Modlin
Los Modlin

Bueno, aunque este libro lo leí antes del verano reconozco que le he vuelto a echar un vistazo durante estos meses para recordar las anécdotas de esta familia que llegó de América y se instaló en la Calle Pez en la época franquista con el objetivo de lograr cumplir sus sueños en un país que esperaban les recibiese con los brazos abiertos. Conocemos su historia gracias a la exhaustiva investigación de Paco Gómez y con él descubriremos las luces y las sombras de estos peculiares personajes que estoy segura de que no te dejarán indiferente. Yo no soy capaz de pasar por delante de su casa y no mirar hacia arriba, por si me encuentro el fantasma de alguno de ellos asomado a la ventana… 

 

4. BEGIN AGAIN

Begin Again
Begin Again

Además de gustarme las historias de mujeres, me gustan las historias de esos personajes que en un principio parecen fracasados y que con el tiempo te demuestran que son todo lo contrario. Esta película habla de volver a levantarse, de comenzar de nuevo, de encontrar tu camino y de dejar a un lado lo que te hace daño para ser feliz. Confieso que comencé a verla con muy pocas expectativas, pero me enganchó desde el minuto uno, por su sencillez y por su estética (sobre todo el vestuario de Keira, yo me pondría cualquiera de las prendas que luce en cada escena, y eso que esta chica no es santo de mi devoción). 

 

5. LA VIDA DE ADELE

La Vida de Adele
La Vida de Adele

Ésta es esa clase de películas que podría ver al menos una vez al mes. Leí la novela gráfica en la que está basada (Blue is the warmest colour) y confieso que no me gustó tanto como el film. Para mí todo es perfecto en ella: Una interpretación de sus dos protagonistas que quita el hipo, una historia de amor y pasión que se sale de la pantalla y una banda sonora que es de mis preferidas. De verdad os digo a quienes no la hayáis visto que tenéis que ponerla en vuestra lista de cosas imprescindibles que hacer antes de terminar el año. 

6. CAT POWER Y EDDIE VEDDER

Cat Power y Eddie Vedder
Cat Power y Eddie Vedder

En junio fui a Milán a ver el concierto de Pearl Jam y la verdad es que fue una de las experiencias que recordaré toda mi vida porque fue sencillamente espectacular y algo muy especial para mí porque lo disfruté al lado de alguien que podría decir es un fan total y absoluto de esta banda y ya sólo por eso mereció la pena. Así que en Julio volví a ver a Eddie Vedder – esta vez en solitario – en Portugal. Fuí al Super Bock y estaba muy emocionada porque también iba a estar Cat Power – babeo por esta mujer – pero debo deciros que para mí fue una gran decepción verla en directo, porque aunque canta como los ángeles, salió tardísimo al escenario, cantó cuatro canciones – todas ellas versionadas de una manera que no me gustó en absoluto – y se fue porque Mister Eddie Vedder estaba esperando para comenzar su concierto. De él sólo puedo decir maravillas, salvo que el concierto empezó pasadas las tres de la mañana y yo a esas horas ya no soy persona, así que no disfruté al 100% de las dos horas y media que se entregó al público; eso sí, para que me fuese con buen sabor de boca, compartió escenario con la señorita Cat Power y así ambos consiguieron hacerme sonreír y pensar que la vida puede ser absolutamente maravillosa… (Vídeo a partir del minuto 4:00)

 

7. AIRBNB

Airbnb
Airbnb

Empecé a utilizar esta página este año y he viajado a precios de lo más económicos a varias ciudades diferentes. Es sencilla y perfecta para encontrar lo que buscas y que se adapte a todas tus necesidades. Personalmente a mí me encanta la sensación de estar en una ciudad que no es la mía con las llaves de una casita en mi bolso en la que puedo sentirme como en mi propio hogar. Lo recomiendo al 100%, especialmente para esas personas que quizás vayan más ajustadas con su presupuesto vacacional y que los hoteles les parezcan excesivamente caros – aunque aquí podrás encontrar casas para todos los gustos, precios y colores. Ah! Y lo mejor de todo es que puedes aplicar filtros del tipo “pet friendly”, que a mí, que viajo con una familia peluda a mis espaldas, me viene de lujo 🙂 

8. PARQUE NATURAL DE LA ARRABIDA Y TROIA

Arrabida
Arrabida

Vale, ya os lo he dicho en el primer punto, pero es que adoro Portugal y de todos los lugares del mundo que he visitado – por desgracia no son muchos – mi ciudad favorita, en la que no me importaría nada vivir unos años de mi vida, es Lisboa. Pero hoy os quiero recomendar a aquellas personas que todavía no os hayáis ido de vacaciones o que ya queráis pensar en las siguientes, que echéis un vistazo en Internet a la zona del Parque Natural de La Arrabida y Troia. Como podéis ver en la imagen, las aguas y las calas no tienen nada que envidiar a los lugares más paradisiacos del mundo, con aguas cristalinas y un paisaje espectacular. A Troia podéis ir en ferry – es un poco caro, pero merece la pena – y encontrar lugares en esa pequeña península escondidos y solitarios que os harán sentiros los protagonistas de “El lago azul”. Además, es una zona muy económica en la que no tendréis la necesidad de gastar mucho dinero y en la que preparan una mousse de chocolate que podría tomarme kilos sin sentir ningún tipo de remordimiento. ¡Ñam!

9. TIRA DO CORDEL

Tira do Cordel
Tira do Cordel

Si viajáis a Galicia, tomad nota: No podéis iros sin pasar por Finisterre a tomar la lubina y los percebes – acompañados de un buen vino blanco, por supuesto – de “Tira do Cordel”. No tengo palabras para expresar lo delicioso que está todo en este pequeño gran restaurante a pie de playa en el que os recomiendo reservéis antes de ir, porque corréis el riesgo de no encontrar mesa, y eso sería una verdadera desgracia, creedme… Y si tenéis dudas acerca de lo que pedir, dejados aconsejar por su personal, que son encantadores y que se encargarán de que salgas de allí deseando volver. 

 

10. MADRID EN AGOSTO

 

Madrid en Agosto
Madrid en Agosto

Este punto creo que no tengo que explicárselo a ninguna persona que viva en Madrid: Carreteras vacías, encontrar sitio en los restaurantes sin necesidad de hacer reserva, pagar en las tiendas y en el supermercado sin hacer cola, encontrar sitio en las terracitas a media tarde, escuchar el silencio y pasear sin recibir empujones en Gran Vía… ¡Esto sí que es vida! Así que si eres una de esas personas que no has tenido vacaciones en Agosto y te vas ahora en Septiembre… ¡Eres un@ tip@ muy afortunad@! 

Anuncios

Un comentario sobre “DIEZ COSAS QUE ME HAN SORPRENDIDO POSITIVAMENTE ESTE VERANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s