MI TOP TEN PARA DECORAR TU HOGAR EN MALASAÑA

Cuando yo me vine a vivir a Malasaña, gran parte de mi vida se vino conmigo en una furgoneta desde Coruña, pero hay que reconocer que un hogar, por mucho que tenga lo imprescindible, no es verdadero hogar hasta que le has dado un toque algo más personal. Yo soy de las que creo que no es necesario mucho dinero para convertir un espacio en algo acogedor donde te apetezca pasar las horas leyendo un libro, de cena con amigos o viendo una película; lo que se necesita es gusto y tener en cuenta los metros disponibles para no recargar una casa en exceso. Es sabido que – casi – todas los pisos de este barrio son bastante chiquititos, así que te recomiendo que no trates de introducir muchos estilos diferentes para evitar grandes desastres. El truco es fijarse en los pequeños detalles y en el post de hoy te doy algunas ideas de las tiendas donde yo he encontrado muebles o decoración curiosa en Malasaña que ha dado a mi hogar un aspecto muy distinto al que tenía cuando entré por primera vez. 

Fotografía: www.decomanitas.com
Fotografía: http://www.decomanitas.com

1. LAKARI KALA

A pesar de no llevar mucho tiempo abierta, ha conseguido colocarse entre una de mis preferidas a la hora de comprar o simplemente inspirarme para dar un aspecto más bonito a mi apartamento. Ubicada en la Calle Palma, en ella podéis encontrar desde muebles vintage reformados y otros retro para todas las estancias de la casa, hasta artículos de decoración como espejos, lámparas o letras para decorar las estanterías, entre otras muchas cosas. También dispone de un taller de restauración, así que si eres de esas personas que tienes muebles que no consigues ubicar en ninguno de los rincones de tu casa, puedes ir a pedirles asesoramiento y ya que pasas por allí, no dejes de ver los divertidos estampados con los que tapizan sofás o hacen cojines de lo más divertidos. Lo reconozco, es esa clase de tienda en la que no puedo evitar pararme en el escaparate cada vez que paso por delante. 

2. DEL GALLO

Cuando llegué a Malasaña fue una de esas tiendas que más llamó mi atención sin lugar a dudas. Su escaparate ya lo dice todo de ella: Es original, colorida, divertida y con un sello muy personal en cada uno de los muebles y artículos de decoración que venden en su interior. Siempre he pensado que si tuviese una casa grande, una de las estancias estaría íntegramente decorada por ellos, que además de trabajar de una manera muy profesional, son de lo más encantadores. Para aquel@s a los que os guste la exclusividad, el colorido y los muebles retro con un toque de modernidad, no os podéis perder esta tienda que también se encuentra en la Calle Palma. 

3. LA ANTIGUA

Como ya os he dicho al principio del post, creo que el secreto está en los pequeños detalles y en esta tienda de la Calle Corredera Baja de San Pablo, podréis encontrar artículos preciosos para decorar los pequeños rincones de vuestra casa. A pesar de que tiene objetos para todos los gustos, a mí me parece perfecta para buscar curiosidades y dar un aspecto muy dulce y femenino al hogar. Si tuviese que decantarme por algo en especial, me quedaría con sus lámparas, que parecen cuadros iluminados con una luz relajante, de lo más adecuadas para encender antes de irte a dormir. Y aunque no tiene nada que ver con la decoración, tienen unos vestidos preciosos – me encantan los diseños de Silvia Calles – que dependiendo de cómo los combines, pueden ser usados para diario o para un evento más importante. 

Fotografía: www.quedecoracion.com
Fotografía: http://www.quedecoracion.com

4. CURIOSITE

Si lo que estás buscando es decorar tu casa con artículos que saquen una sonrisa a cada persona que invites, sin duda no puedes dejar de visitar esta tienda ubicada en la Calle Corredera Alta de San Pablo y de la que no lograrás salir con las manos vacías. ¿Qué es lo que podéis encontrar? Cabezas de animales para colocar en la pared hechas de cartón, focales de cámaras que son termos y todo tipo de productos para jugar con las dobles formas, además de otros muchos que incluso lograrán hacer más divertida tu mesa de oficina para que las jornadas laborales sean lo más llevaderas posibles. Si tienes que hacer un regalo a alguien creativo y original, aquí seguro que encuentras algo acorde con su personalidad sin necesidad de gastarte mucho dinero.

5. NEST

Situada la Plaza de San Ildefonso, siempre que tengo que hacer un regalo a una chica, es una de las primeras tiendas a las que acudo porque no sólo puedes encontrar complementos para ellas, sino también pequeños detalles para dar vida a una habitación o al apartamento de una mujer, y porqué no, de vez en cuando autorregalarme algo relacionado con temas de papelería, que es una de mis debilidades y una especialidad en la que ellas destacan por encima de todas las tiendas que he visitado en Malasaña. Es una tienda coqueta para gente coqueta y de todas las edades.

6. PICTURES OF LILI

La conocí cuando estaba situada en la Calle Espíritu Santo y ya me encantaba, pero ahora que la podéis encontrar en la Plaza Dos de Mayo en un espacio mucho más amplio, puedo ir y pasarme horas enteras viendo todos y cada uno de los artículos que allí tienen. A pesar de que tiene un toque muy femenino, también podréis encontrar cosas para ellos y también para el público infantil; con sus productos podréis convertir cualquier estancia de la casa en un lugar acogedor; disponen de utensilios para la cocina – tacitas, platos, latas para guardar el té – y otros como tulipas para cubrir las bombillas de la pared, de lo más artesanales y con un aire muy baby que transmite calma y serenidad. Si no quieres invertir dinero en mobiliario y simplemente buscas esos pequeños detalles que hagan de tu casa un lugar con algo más de vida y personalidad y te gusta este estilo, entonces apúntate esta tienda en tu libreta de indispensables. 

7. CIENTO Y PICO

La verdad es que si tuviese que quedarme con un espacio de Malasaña que organice mercaditos  a los que no suelo faltar nunca – salvo causa de fuerza mayor – sin duda sería Ciento y Pico en la Calle Velarde. Cuando he ido a los que han organizado de decoración, he encontrado una gran selección de firmas que iban desde precios más elevados que mi presupuesto a otros de lo más asequibles, siempre con productos de calidad y un gusto excelente. Hace tiempo ví una lámpara vintage que iba unida a una pequeña mesilla de noche y me arrepentí horrores de haberla dejado escapar, porque además era toda una ganga; así que si queréis estar enterados de todo lo que organizan a lo largo del mes, no dejéis de visitar su página de Facebook o su Twitter, donde se encargan de informar de todo con antelación para que no dejemos de apuntarlo en nuestra agenda e ir a visitarles. 

Fotografía: www.mibaulvintagechic.blogspot.com
Fotografía: http://www.mibaulvintagechic.blogspot.com

 8. MERCACOLECCIONES DOS DE MAYO

Si hay algo que me gusta en el mundo más que el chocolate, es salir de casa con unas cuantas monedas en la cartera y volver con una sonrisa de oreja a oreja porque has encontrado un pequeño tesoro que además es toda una ganga. Pues bien, si rebuscas entre los puestos del mercadillo que se organiza en la Plaza Dos de Mayo los viernes y los sábados, puede ser que algún día te encuentres con la Diosa Fortuna, y esto no es algo que me hayan contado, es que a mí me ha pasado. Vamos a ser sinceros, podréis encontrar de todo y habrá días que nada os entusiasme, pero yo os invitaría a que lo intentaseis cada vez que paséis por allí, porque el secreto de los buenos compradores es rebuscar, y además, este tipo de adquisiciones al final suelen ser de las que más solemos sentirnos orgullos@s, o por lo menos a mí me pasa.

9. ESTARIBEL

Os preguntaréis porqué he incluído en este listado una tienda de lanas (Calle Marqués de Santa Ana), pero si eres de esas personas manitas – o por lo menos apañadas – que viendo tutoriales de Youtube logras entender cómo coger una aguja – yo ya os expliqué en varias ocasiones que para mí es misión imposible – entonces tenéis la suerte de abriros a un mundo lleno de posibilidades a la hora de redecorar vuestro hogar. Aquí podréis encontrar el material que necesitéis para hacer de todo – incluso alfombras de trapillo o colchas de crochet que a mí me parecen más que fabulosas y dan a la cama o al sofá un aspecto muy rústico y acogedor. Y si lo preferís, os podéis apuntar a alguno de sus talleres, que por lo que me han contado, son de lo más constructivos y entretenidos. 

10. RECICLA TODO LO QUE ENCUENTRES Y LE VEAS POSIBILIDADES… ¡DO IT YOURSELF!

Esta opción no sé si os gustará a tod@s – mi madre por ejemplo la detesta, así que he optado por no decírselo cuando la llevo a cabo – pero es recoger cosas de la calle. En Malasaña es muy habitual que cuando termina el año universitario, la gente tire todo aquello que no quiere llevarse de vuelta a sus casas, así que esos son los mejores días para que cuando cae el sol salgas de expedición. Yo debo reconocer que he encontrado muebles que me han sacado de más de un apuro y que únicamente han necesitado una buena limpieza; por ejemplo, el último que encontré era de madera y del tamaño perfecto para guardar todos mis productos de cosmética y maquillaje; y otra opción dentro del reciclaje, es pedir en las fruterías las cajas de madera más resistentes que tengan y darles las utilidades que más te convengan: Yo las he usado para poner plantas, para guardar productos de comida en la nevera, en la habitación para tener organizadas las bufandas y fulares, etcétera. En este punto la imaginación de cada uno es lo más importante y como podéis comprobar, a veces redecorar tu dulce hogar puede significar no gastar ni un duro (tres céntimos para las nuevas generaciones :P) 

Anuncios

One thought on “MI TOP TEN PARA DECORAR TU HOGAR EN MALASAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s