LAS RECETAS DE ESTO ES MALASAÑA: BIZCOCHO DE YOGUR Y MANZANA Y PASTEL DE QUESO Y NUECES

La verdad es que me gusta cocinar y cuando me vine a Madrid una de las cosas que más me costó asimilar que tenía una mini cocina eléctrica de dos fuegos y el horno brillaba por su ausencia, así que durante una temporada mis platos se limitaron mucho… ¿De verdad que se puede vivir sin horno toda una vida? Yo no lo pude asumir y hace un tiempo me compré uno pequeñito que me ha devuelto la oportunidad de volver a hacer y redescubrir algunas de mis recetas preferidas. Lo que sí debo de confesar es que hasta hace bien poco, la repostería no la había tocado demasiado y estos días hice dos postres muy fáciles y rápidos de preparar que me habéis pedido por las redes sociales que os explique cómo hacer: Bizcocho de yogur y manzana y pastel de queso y nueces. ¡Empezamos!

Cocina vintage

Cocina vintage

BIZCOCHO DE YOGUR Y MANZANA

INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural (utilizaremos el vasito del yogur como medida para el resto de los ingredientes)
  • Harina (3 vasitos)
  • Azúcar (2 vasitos)
  • Aceite de oliva (1 vasito)
  • Levadura
  • 1 manzana golden troceada en gajos

PREPARACIÓN:

Lo primero, pon el horno a precalentar a 175 grados, que caliente arriba y abajo.

Después cogemos un recipiente – donde quepa toda la mezcla y puedas utilizar la batidora – y ponemos los ingredientes en el siguiente orden: 3 huevos, un yogur natural, un vasito de aceite de oliva, dos vasitos de azúcar y los tres vasitos de harina. Lo batimos todo y cuando tengas la mezcla a medio batir, añadimos un sobre de levadura y terminamos de batir hasta que nos quede una mezcla totalmente homogénea. 

A continuación cogeremos el molde y lo untaremos de mantequilla con las manos y añadiremos un poco de harina espolvoreada, para evitar que el bizcocho se nos pegue cuando se haga en el horno y una vez hecho este paso, agregaremos toda la mezcla. Por último añadiremos los gajos de la manzana de manera; colócalos a tu gusto para que, una vez horneado, el bizcocho quede bonito.

Y por último, mete al horno tu bizcocho a 175 grados durante aproximadamente unos 40 minutos. Este punto dependerá del horno que tengáis, pero saber si el bizcocho está hecho es muy sencillo: Cuando veas que ya ha pasado el tiempo estipulado, mete un palito en medio del bizcocho y si sale seco, es que ya lo tienes listo; si no, déjalo un ratito más y vete controlando cada poquito tiempo. 

Cocina Vintage

Cocina vintage

PASTEL DE QUESO Y NUECES

INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 300 gramos de queso de untar (yo utilizo queso light, que sabe igual de rico y es menos calórico)
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas (de las que utilizas para tomar la sopa) de harina
  • 1 cucharada (de café) de azúcar avainillada
  • 4 nueces troceadas
  • 1 sobre de levadura
  • Mantequilla

PREPARACIÓN:

Lo primero, pon el horno a precalentar a 170 grados, que caliente arriba y abajo.

A continuación utiliza un recipiente en el que vaya a caber toda la mezcla y puedas revolverla con soltura (en esta ocasión no necesitarás batidora). Vierte los ingredientes en el siguiente orden: 300 gramos de queso de untar y 100 gramos de azúcar (mézclalo hasta que se convierta en una masa homogénea), añade los tres huevos y vuelve a mezclarlo, las dos cucharadas de harina y una cucharada de azúcar avainillada y cuando ya esté todo mezclado, finalmente añade las nueves y vuelve a mezclar para que se repartan por toda la masa. 

Después cogeremos el molde y lo untaremos de mantequilla con las manos y añadiremos un poco de harina espolvoreada, para evitar que el bizcocho se nos pegue cuando se haga en el horno y una vez hecho este paso, agregaremos toda la mezcla. 

Y por último, baja el horno a 150 grados, mete la mezcla y espera entre 25 y 30 minutos. Este punto dependerá del horno que tengáis, pero saber si el pastel está hecho es muy sencillo: Cuando veas que ya ha pasado el tiempo estipulado, mete un palito en medio y si sale seco, es que ya lo tienes listo; si no, déjalo un ratito más y vete controlando cada poquito tiempo. 

** Para los más golosos, este postre está riquísimo si le añades algún ingrediente extra a la hora de servirlo: Mermelada o crema de chocolate, eso sí, en poquita cantidad para no ocultar el sabor del pastel. 

Y estas son mis dos recetas de hoy. Muy fáciles y rápidas. Espero que si algún@ de vosotr@s lo hacéis, me enviéis la fotito o me etiquetéis en Twitter o Instagram¡Bon appetit! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s