DESCUBRIENDO “MAC&BELL”, BODAS HETEROFRIENDLY EN MADRID

Mac&Bell, Bodas a tu estilo
Mac&Bell, Bodas a tu estilo

MAC&BELL, BODAS A TU ESTILO

www.macandbell.es

Facebook: www.facebook.com/macandbell

Mail de contacto: atuestilo@macandbell.es

Mac&Bell, Bodas a tu estilo
Mac&Bell, Bodas a tu estilo

Me encantaría que Mac&Bell fuese algo más, ese “algo” que te de la oportunidad de tener la boda que deseas, como tú quieras, donde tú quieras y sobre todo, con quien tú quieras.

Si sueñas con que tu boda sea A tu Estilo, es muy posible que estés en el lugar adecuado.

¿Te subes a mi tiovivo?

Macarena Bellido, fundadora de Mac&Bell

Mac&Bell, Bodas a tu Estilo
Mac&Bell, Bodas a tu Estilo

 

Hace unos días quedé con Macarena Bellido, Directora y fundadora de Mac&Bell, en uno de mis bares preferidos de Malasaña para charlar un ratito con ella y que me contase más acerca de su empresa, encargada de la organización de bodas y especializada en el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Macarena, formada en Protocolo y Ceremonial en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, tras haber dedicado gran parte de su vida profesional a la organización de diferentes eventos, decidió especializarse en las bodas haciendo de cada uno de sus proyectos algo íntimo, creativo y que encaje con la personalidad de cada una de las parejas que cuentan con sus servicios. 

Macarena, ¿Qué se necesita para ser una buena organizadora de eventos?

Bueno, en mi caso yo me he formado en diferentes cursos relacionados con protocolo y wedding planner; soy de las que piensa que saber de protocolo te puede salvar de muchos apuros y siempre hace que los eventos funcionen. Además, antes de crear Mac&Bell, ya había trabajado para otras empresas dedicadas a la organización de eventos, y en mi entorno más familiar, siempre he sido la encargada de planear todo tipo de sorpresas, desde una cena, un cumpleaños, una fecha señalada o cualquier cosa que me pusieran por delante. Dedicarte a este sector, además de formación, requiere que te guste mucho el contacto con la gente, que sepas empatizar con sus gustos e ideas y que te involucres de la misma manera que la pareja en esa fecha tan señalada. 

¿Cómo nace Mac&Bell?

Cuando finalicé el curso de Protocolo y Ceremonial, supe que quería especializarme en el sector de las bodas; primero llamé a diferentes puertas ofreciendo mis servicios, pero no hubo suerte y durante ese tiempo, me surgió la posibilidad de organizar las boda de dos mujeres que se iban a casar; me involucré en ella como si fuese la mía propia y tras ver el resultado y comprobar que en Madrid había diferentes empresas de weedding planners, pero ninguna especializada en el colectivo LGTB, decidí comenzar a funcionar como Mac&Bell y dirigirme especialmente a ese sector, aunque también he organizado bodas heterosexuales. Nuestro lema es “Bodas A tu Estilo”, sin fijarnos si la persona con la que te casas es del mismo sexo o del opuesto. 

¿Cuál es la labor de una wedding planner?

En mi caso, me suelo encargar de la gestión y la organización integral de la boda; en los tiempos que corren, en muchas ocasiones las parejas no disponen de tiempo suficiente para organizar todo lo que conlleva una boda, así que en la primera reunión que mantengo, a veces me dicen “Me caso tal día, organízamelo todo”; cada pareja es un mundo, así que algunas vienen con unas ideas muy fijas y yo me encargo de contactar con los proveedores y lograr que su día sea tal y como lo han pensado y en cambio, otras parejas están más abiertas a opiniones y sugerencias y durante las diferentes reuniones que mantenemos, vamos dándole forma a todo hasta lograr una boda que encaje con ell@s a la perfección, ajustándonos a sus gustos y presupuesto.

Mac&Bell, Bodas a tu Estilo
Mac&Bell, Bodas a tu Estilo

 

¿Te ha resultado complicado hacerte un hueco en este mundo?

En mi opinión, una de las cosas que mejor funciona en este sector – yo diría que en todos – es el boca a boca. También ayuda hacer colaboraciones; yo escribo para la revista web especializada en familias homoparentales “La Oveja Rosa”, donde doy consejos para el día de tu boda y por supuesto, hoy en día no podemos olvidar el tema de las redes sociales, que trato de mantener lo más activas posibles, porque son un canal muy importante para poder contactar no sólo con posibles clientes, sino también con proveedores que pueden ayudarme a que el “día B” sea perfecto.

 

¿Encuentras muchas diferencias a la hora de organizar una boda homosexual y una heterosexual?

Aunque te pueda sorprender, todavía hoy en día hay muchas empresas que no contemplan la celebración de una boda homosexual; en una parte de nuestra sociedad está muy interiorzado que las bodas sólo pueden ser entre un hombre y una mujer, porque eso es lo que nos han enseñado desde pequeños – los niños de azul, las niñas de rosa, los niños juegan al fútbol y las niñas con muñecas, etcétera – y aunque todo esto está cambiando y las nuevas generaciones lo han aceptado, hay que seguir lidiando con gente que no lo acepta. Mi trabajo precisamente consiste en evitar que en un día tan bonito como el de su boda, no tengan que encontrarse con malas caras o gestos inapropiados. 

Por otra parte, el ambiente que se respira en una boda homosexual es muy especial y aunque es intangible y no se puede expresar con palabras, ese día no existen los compromisos y no suele haber invitados obligados, como en las bodas heterosexuales, que a veces se tiende a invitar a toda la familia, incluso a aquella que no ves desde hace más de una década y con la que no mantienes ni el contacto telefónico. La emoción de los invitados, su implicación y la felicidad de la pareja es algo que sólo se logra entender si acudes a una boda homosexual. En realidad, el camino hacia la “normalización” es una lucha que continúa y que espero que muy pronto finalice.

¡Desde Esto es Malasaña quiero agradecer esta entrevista tan bonita que me dio Macarena y desearle toda la suerte del mundo con su proyecto de Mac&Bell!

Anuncios

2 respuestas a “DESCUBRIENDO “MAC&BELL”, BODAS HETEROFRIENDLY EN MADRID

  1. Me ha encantado todo lo q he leído. Queda más q claro que Mac & Bell no es una d las muchas empresas q se “apropian” del día de tu boda, si no que lo hace posible con cada detalle!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s