DESCUBRIENDO “LA GRANJA DE TIZA”, GANADOR DE LOS PREMIOS “D.O. MALASAÑA”

La Granja de Tiza
La Granja de Tiza

LA GRANJA DE TIZA

WEBSITE: Lagranjadetiza.com/

FACEBOOK: Facebook.com/lagranjadetiza

TWITTER: Twitter.com/lagranjadetiza

CONTACTO: info@lagranjadetiza.com

Nacho Serrano, La Granja de Tiza
Nacho Serrano, La Granja de Tiza

La semana pasada conocí  a Nacho Serrano, creador de La Granja de Tiza y ganador del premio D.O Malasaña, un encuentro bimensual que organiza la asociación de espacio de coworking de Malasaña. Nacho desarrolla gran parte de su trabajo como freelance en comunicación y marketing en el coworking de Espíritu23 y, compartiendo un café en el Bar Vacaciones, me contó con detalle en qué consiste este proyecto compuesto por “granjeros” que ayudan a bandas y artistas emergentes en procesos de producción musical, edición, management, asesoramiento legal, prensa, promoción, diseño, imagen y organización de eventos-conciertos, entre otras cosas.

La Granja de Tiza
La Granja de Tiza

La Granja de Tiza es una plataforma musi-colaborativa en ayuda de bandas y artistas emergentes para sus procesos de producción musical, edición, management, asesoramiento legal, prensa, promoción, diseño, imagen, organización de eventos-conciertos y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

Somos un grupo variopinto de artistas-granjeros que hacemos cosas por y para la música, desde grabar un disco a gestionar una subvención cultural para tu música, pasando por cosas como fotografíar, ilustrar portadas, diseñar carteles o proporcionarte un trompetista que grabe los arreglos de tus canciones. Hacemos casi cualquier cosa.

Un laboratorio de ideas que combina música independiente y disciplinas profesionales anexas en esta selva denominada “industria” musical, impracticable para quienes tienen inquietudes artísticas y escasos recursos económicos, y donde no todo tiene porque ser una cuesta arriba infinita. Un lugar desde el que luchar para que el trabajo de todos se vea justamente recompensado: tu trabajo como músico, el tuyo como ilustrador, el tuyo como manager, el tuyo como simple amante de la música…

La Granja de Tiza quiere ser un punto de encuentro para todo tipo de artistas independientes, hagan música y/o cualquier cosa relacionada con ésta, para que colaboren y se beneficien mutuamente de todo lo que aquí nos podemos inventar, para grabar canciones, contratar servicios a precios justos y ajustados, para buscar nuevos enfoques artísticos o poner en marcha iniciativas que nos hagan más fácil la vida a todos aquellos que la aprovechamos haciendo lo que amamos.

 

Nacho, que también es miembro de una banda – Tiger and Milk – cuenta que sus propias experiencias como músico fueron las que hicieron que el proyecto de La Granja de Tiza surgiera: Crear una plataforma musi-colaborativa de ayuda a bandas emergentes y músicos no profesionales a precios razonables, justos y ajustados nació basándose en sus propias necesidades, y qué mejor manera que crear una pequeña granja – que cada día va creciendo más y más – donde los colaboradores hiciesen todo lo necesario para que la música emergente pudiese ser escuchada.

Así que si tienes una banda y estás buscando algún servicio – estudio de grabación, producción, booking/managment, prensa/marketing online, imprenta, fotografía, ilustración, realización, músicos, sitios para tocar, asesoría legal, etcétera – o si lo que quieres es ser granjero participando en la plataforma con tu trabajo, puedes escribir al mail de contacto info@lagranjadetiza.com o sencillamente rellenar el formulario del que disponen en su web. Sea lo que sea y hagas lo que hagas, estarán encantados de escuchar tu propuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s