DESCUBRIENDO JUANSE KAFE, REPOSTERÍA DELICATESSEN EN MALASAÑA

Juanse Kafe

Juanse Kafe

JUANSE KAFE

Café repostería. Degustación y venta de productos delicatessen de País Vasco y Navarra

Calle San Vicente Ferrer nº 32 (Esquina San Andrés) 28004, Malasaña – Madrid

TELÉFONO: 915 991 423

WEBSITEwww.juansekafe.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/juansekafemadrid

CONTACTO: juansekafe@gmail.com

Os voy a confesar algo: Cuando quitaron el cartel de “se alquila” de la Farmacia Juanse y comenzaron las obras, tuve un miedo espantoso – imagino que como casi todos los vecinos del barrio – a que los nuevos inquilinos se cargasen por completo una de las esquinas más emblemáticas de Malasaña. Yo era de esas que se asomaba entre las pequeñas rendijas que dejaban ver lo que iban haciendo poco a poco y con el tiempo comprobé que podía estar tranquila, que ellos (incluso cuando todavía no sabía quiénes eran ni el tipo de negocio iban a montar) estaban por la labor de mantener la esencia de una de las farmacias más bonitas que yo he visto en toda mi vida. Ahora, con las puertas ya abiertas y una reforma de diez, os descubro la que se ha convertido en una de mis cafeterías preferidas de Madrid, no sólo por su encanto, sino también por su selección de productos y por su atención: Con tod@s ustedes, Juanse Kafé

Mariví y Marina, sus propietarias, son de San Sebastián, pero sus largas temporadas viviendo en Malasaña crearon un vínculo muy especial con el barrio y de ahí surgió la idea de crear una cafetería donde poder disfrutar de productos delicatessen del País Vasco y Navarra, no sólo para desayunar o merendar, sino también para tomar el aperitivo, comer o cenar en un ambiente muy íntimo y acogedor. 

Aquí os dejo algunas de sus especialidades para que podáis ir abriendo boca antes de visitar este lugar tan especial y con tanta historia que no puede faltar como visita imprescindible si vienes a pasar un día a Malasaña:

DESAYUNOS

Clásico: Café o infusión con tostada de pan artesano ecológico de multicereales acompañado de tomate natural y aceite o mantequilla y mermelada.

Jamón: Un clásico con jamón serrano y lonchas de tomate para empezar el día con energía.

Fibra: Muesli con yogur probiótico artesano. Si quieres, podemos endulzarlo con miel 100% natural exclusiva, traída directamente de la colmena.

Goloso: Café o infusión con bizcocho artesano

TOSTAS CALIENTES

Idiazábal: Queso de Idiazabal con membrillo y nueces sobre una crujiente rebanada de pan ecológico artesano. Sencilla y exquisita por estar realizada con productos de primera de calidad

Lekunberri: Queso de idiazal ahumado con tomate natural, jamón y rúcula sobre una deliciosa rebanada de pan de tomate aliñada con nuestra receta exclusiva.

Zumaia: Anchoa del Cantábrico sobre queso de untar y tomate natural, sobre una tostada de pan ecológico y artesano.  El auténtico sabor del mar en el corazón de Madrid.

PARA PICAR Y COMPARTIR

Cremas de verduras calentitas con picatostes

Auzperri: Selecto block de foie micuit con mermelada de manzana con moras, tostadas con arándanos y mantequilla.

Cantábrico: Lomos de bonito del norte con piperrak (guindillas) y aceitunas. Toda la fuerza del mar y del norte en este plato ideal para compartir.

CAFÉS

“La Mexicana”: Café 100% arábica, recién tostado, con todo el aroma y sabor de los mejores orígenes, pudiendo escoger entre espresso, con leche, cortado, capuccino o bombón.

TÉS E INFUSIONES

Té verde Lama, Té verde moruno, Té rojo,

Black English Breakfast, Rooibos Paradise, Frutas del Bosque, Manzanilla y Poleo.

TARTAS, BIZCOCHOS Y MUFFINS

Torrija caramelizada

Coulant caliente.

Y cada semana te sorprenderán con alguna tarta o postre especial.

Como recomendación personal, te aconsejo que vayas un día sol@, que escojas lo que más te guste de su carta y que te coloques en alguna de las mesas que dan a la calle; olvídate del reloj, de tus preocupaciones y de la rutina de todos los días y centra todos y cada uno de tus sentidos en disfrutar de las cosas mundanas, como ver pasear a la gente, del ambiente tranquilo que se respira o de una buena lectura. Sospecho que poco a poco Juanse Kafé se colará dentro de tus lugares preferidos de la capital… Ya me lo contarás… 

Anuncios

Un comentario en “DESCUBRIENDO JUANSE KAFE, REPOSTERÍA DELICATESSEN EN MALASAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s