DEL 17 AL 23 DE DICIEMBRE, “SOMOS MIGRANTES” EN EL COAM

Exposición fotográfica "Somos Migrantes"
Exposición fotográfica “Somos Migrantes”

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “SOMOS MIGRANTES”

ORGANIZA: Entreculturas

CUÁNDO: Del 17 al 23 de Diciembre

HORARIO: De 10.00 a 20.00 horas

DÓNDE: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Calle Hortaleza nº 63, 28004 – Madrid

WEBSITE: www.somosmigrantesexposicion.org

ASÍ LO DESCRIBEN:

La exposición fotográfica SOMOS MIGRANTES tiene su origen en México a finales de 2012, dentro del trabajo que lleva a cabo Entreculturas junto con el Servicio Jesuita a Migrantes – México (SJM – México), para construir una cultura de hospitalidad, de encuentro y acogida hacia los migrantes y para defender el derecho de estas personas a salir de su país libremente y a ser tratadas con dignidad.

 

Nació con el objetivo de visualizar las condiciones en las que viven y viajan las personas migrantes en México y en general en otros países del mundo. Ya son más de un millón de mexicanos y 300.000 centroamericanos los que cruzan la frontera entre México y EEUU cada año. Sólo el 15 % lo consigue.

 

La falta de oportunidades laborales en sus países, la situación de pobreza en la que se encuentran y la gran dificultad para salir de ella, les llevan a iniciar el viaje hacia el Norte. Es su oportunidad para encontrar una salida, para salir adelante, para alcanzar la vida mejor de la que tantas veces han sido espectadores.

La exposición ya ha sido expuesta en diferentes lugares y ciudades como la Galería La Miscelánea y STC Metro en México DF (en agosto 2013), la fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra” (en Zacatecas, en octubre 2013) y la Universidad Iberoamericana de Puebla (en febrero 2014), entre otros.

 

Ahora llega nuestro país para que podamos conocer, a través de las fotografías, cómo viven estas personas durante este largo viaje y podamos formar parte del sueño que les mueve hacia él.

 

Te animamos a visitar la exposición y a ser parte de su viaje, a recordar que la migración está y ha estado presente en la vida de cada uno de nosotros en algún momento y a defender que la libertad para salir de cualquier país es un derecho fundamental de todas las personas.

 

No olvidar que todos SOMOS MIGRANTES.

 

El trabajo del SJM- México forma parte de la labor que lleva a cabo la Red Jesuita con Migrantes (RJM) en este ámbito, como se puede ver en su campaña por la hospitalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s