VUELVE EL PATIO DE TANGO A ESPÍRITU23: BAILE, MÚSICA Y GASTRONOMÍA ARGENTINA EN MALASAÑA

Patio de Tango

Patio de Tango

ORGANIZAN: PATIO DE TANGO ASOCIACIÓN CULTURAL Y ESPÍRITU23

DÓNDE: Calle Espíritu Santo, nº23, Malasaña (Madrid)

CUÁNDO: Sábado, 31 de Enero de 2014

HORARIO: 18.00 horas

ENTRADA: 10 €

ASÍ LO DESCRIBEN:

Patio de Tango

Patio de Tango

Tras arrasar en la pasada edición y poner a todo el barrio a bailar, la Asociación Cultural Patio de Tango y Espíritu23 volvemos a celebrar el sábado 31 Patio de Tango en Malasaña, una ocasión perfecta para descubrir este género en todas sus formas, colores y sabores en la que el público podrá asistir a clases de danza, disfrutar de un espectáculo en directo y echarse unos bailes en la milonga mientras degusta platos típicos argentinos. Da igual si nunca te has animado a bailar tango o si te mueves como un profesional, si no tienes ni idea de qué es una milonga o si has estado en más de una. Te invitamos a sumergirte en la cultura argentina más festiva sin salir de la capital.

Empecemos por el principio, ¿Qué es eso de la milonga? Además de un género musical, una milonga es una fiesta, un evento social donde se reúne la gente a bailar y ver bailar tango argentino, este estilo musical cuyas letras fueron compuestas por poetas y bohemios que sumaron sus rimas a la música que virtuosos instrumentistas creaban para el pueblo. Esta expresión cultural originada en el Río de la Plata a finales del siglo XIX trasciende fronteras y ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Desde las 18h del sábado, se impartirán unas clases para aprender a bailar estos ritmos como auténticos milongueros. Habrá grupos para bailarines principiantes e intermedios, así como clase de Vals y clase de Milonga. Después, a las 21h, disfrutaremos de un espectáculo musical con canto y baile que contará con la participación de invitados especiales y hasta las 00h tendrá lugar la milonga como tal, donde los nuevos devotos de esta danza podrán interrelacionarse con los expertos bailarines de tango y salón de la Asociación a ritmo de un DJ invitado recién llegado de Argentina. Y para paliar el frío de Madrid en enero, todo acompañado de buen vino y platos típicos.

La primera edición de Patio de Tango en Malasaña se celebró el pasado 29 de noviembre y Espíritu23 se llenó de amantes del género, curiosos y gente con ganas de pasárselo bien al estilo argentino que gozaron de una noche con un ambiente auténtico inigualable en la que hasta los más tímidos se lanzaron a la pista.

No te pierdas esta nueva oportunidad de acompañarnos en un viaje por la cultura y tradición de un país cuyo corazón latirá siempre a ritmo de Gardel.

¿Te apuntas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s