PLANES PARA HACER EN MALASAÑA DEL 2 AL 8 DE MARZO

Spring Fasion Week Malasaña

Spring Fasion Week Malasaña

PARA MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

Mujeres Feedingart

Mujeres Feedingart

FeedingArt va a mostrar una exposición colectiva protagonizada exclusivamente por mujeres que quieren rendir(se) un homenaje a sí mismas y a sus compañeras, celebrando así el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

A través de distintas disciplinas podemos ir conociendo el universo de 24 artistas que van a representar su visión de la mujer a través del arte y dentro del arte.

La exposición estará en la galería del 5 al 19 de marzo y a lo largo de esas dos semanas habrá muchas actividades relacionadas con la mujer y su universo artístico.

Destacamos dentro del programa de eventos tres actividades:

El día de la inauguración, 5 de marzo a las 20:00 horas, tendremos el placer de escuchar a Irene G. Punto, una poeta empeñada en hacer las paces con la poesía para reírse con ella y sacarla, si surge, a bailar. Abrirá la exposición con su Microshow y leerá algunas de las poesías que le han inspirado la obra de cada una de las mujeres participantes en la exposición.

El 12 de marzo a las 19:00 horas, las chicas de Croma Cultura, ofrecerán una charla sobre la mujer artistas a lo largo de la historia. Croma Cultura es una plataforma de historiadores de arte que desde el año 2012 se dedica a la difusión de la cultura y, en especial, a cuestiones relacionadas con los museos y el patrimonio cultural.

El 14 de marzo a las 12:00 horas, la Galería Magdalena ofrecerá una charla informal sobre sus experiencias y dificultades en el proyecto de la galería y explicará la instalación que durante la exposición van a realizar en FeedingArt, #EnElBolsoLlevo, una réplica de las tres exposiciones urbanas que realizaron en Zaragoza el 8 de marzo de 2013. En su blog puede leerse sobre la instalación que “el bolso se entiende de manera metafórica; las mujeres llevamos en el bolso un millón de cosas impensables, pero… ¿Qué es lo que de verdad llevamos en el bolso? ¿Qué consideramos que no debemos olvidarnos para enfrentarnos a la vida? Un bolso es un contenedor de objetos, de recuerdos, de vida. Los bolsos representaran de alguna manera al ser humano que también somos un compendio de emociones, de estímulos, de deseos… ese contenido lo ordenarán en tres capas, la capa física, la capa psicológica y la capa social”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s