“PARQUE DE MIERDA”, LA CARTA DE UNA MAMÁ INDIGNADA

Parque de mierda Madrid-01

El domingo salí a pasear por la mañana y subí varias fotografías a las redes sociales para quejarme del estado en el que se encontraban las calles de Malasaña. Parecía como si los servicios de limpieza hubiesen estado en huelga durante más de un mes y en realidad sólo habían pasado unas horas desde la última recogida de basuras: Botellas, papeles, plásticos, muebles, colchones, excrementos y un largo etcétera invadían calles como Pez, Palma y Corredera de San Pablo como jamás había visto en mi vida. 

Tristemente, para los que vivimos en el centro de Madrid esto se ha convertido en el pan nuestro de cada día y si es fin de semana, ya no os quiero ni contar… Me entristece enormemente ver el poco civismo de (alguna) gente y cómo los vecinos nos hemos tenido que acostumbrar a sortear todo tipo de residuos que algunos depositan en la calle como si de un estercolero se tratase. 

Por eso, y porque está relacionado con este tema, hoy os quiero dejar la carta de una seguidora del blog en la que muestra su indignación sobre el estado de los parques infantiles. A ver si así nos concienciamos tod@s: 

Parque de mierda

Soy madre desde hace poco más de año y medio, por lo que no hace mucho que empecé a frecuentar los parques infantiles.

Me lo paso genial allí con mi hijo y el resto de niños. Es una maravilla ver cómo son felices con cosas tan sencillas, como los columpios, el tobogán o una simple pala en la arena.

Al principio me daba un poco de pena ver el parque tan sucio, pero ahora mi indignación ha llegado a un nivel máximo.

En el parque de la plaza de la Villa de París (en pleno centro de Madrid), en el arenero que se supone que está reservado para los bebés que no gatean o no caminan, había una caca de perro el pasado martes a las 12 de la mañana. 

Voy al parque con mi hijo casi todas las tardes, y nunca lo encuentro limpio del todo. He llamado en múltiples ocasiones al 010 para que sean conscientes de ello y acudan a limpiarlo, pero es que ya no puedo más.

No es de recibo algunos dueños de perros sean tan incívicos y tengan tan poco respeto por los demás. Supongo que no dejan a su perro hacer caca en la alfombra del salón de su casa. ¿Y por qué sí se lo permiten en la calle o en un parque infantil y no recogen los restos? ¿Les gustaría que sus bebés, se sentasen, tocasen o incluso se llevasen a la boca los excrementos de su mascota?

No es de recibo que si esto está pasando, nadie se preocupe por multar a estos dueños de perros tan despreocupados. Debería haber un control para asegurar que esas pocas personas (quiero pensar que son una pequeña minoría) que están actuando así de mal, puedan corregir sus gestos, y recoger los excrementos de sus perros.

No es de recibo que los servicios de limpieza del ayuntamiento de Madrid no estén a la altura de lo que ocurre en nuestras calles y parques para poder mantenerlas limpias a pesar de todos los cerdos que andan sueltos. El centro de Madrid está sucio. ¿Cuál es el problema? ¿Falta personal? ¿Están sólo centrados en algunas zonas específicas?

Y no es de recibo, que el Gobierno de la ciudad no esté actuando ante este problema tan visible y que la oposición no esté siendo dura con este tema ¿No se pasea ningún político por las calles de Madrid? ¿Qué pasa con el rol de las Juntas de Distrito? A ver si ahora de cara a las elecciones, se ponen nuestros políticos un poquito las pilas con este tema, porque como sigamos así, nos come la mierda.

Por una ciudad limpia, por el respeto entre ciudadanos, por una integración saludable de las mascotas, y por una infancia feliz para nuestros niños.

Natalia

Creadora del blog sobre educación y planes con niños 

www.mamapoule.com

Anuncios

5 thoughts on ““PARQUE DE MIERDA”, LA CARTA DE UNA MAMÁ INDIGNADA

  1. Como propietaria de perros y además asidua a este parque (Villa de París), también me siento indignada con la falta de civismo de mucho dueños de perros. El parque colindante a la zona de niños, es la única zona de recreo para perros en varios km. a la redonda.

    Se agradece que desde hace varios años este pequeño parque haya sido tomado por decenas de perros cada tarde, porque al igual que comenta Natalia, a nosotros también se nos cae la baba viéndoles correr y jugar. Pero creo que el 95% de personas que allí nos juntamos somos conscientes de que al otro lado de la verja de obra hay una zona para niños y que en ningún caso debemos dejar que nuestro perro vaya por muchas razones.

    Por supuesto en este parque también están los “cuatro gatos” de siempre que se sientan en el banco con el móvil y les da igual dónde esté su perro ni dónde ha hecho caca. Por culpa de estas personas, al final todos los amantes de los perros pagamos las consecuencias 😦

    Esperamos que, como bien decís, esta situación cambie con las campañas electorales donde se podrá todo de punta en blanco xD

    Un abrazo

  2. Aah, pues eso que no conocéis aún la plaza del pis, donde juegan los niños de la guardería de las Comendadoras entre semana y todos los fines de semana críos de diferentes procedencias que vienen a jugar con la arena bien meadita.
    Si pasáis por allí (Plaza de las Comendadoras), el olor es inconfundiblemente penetrante. Y si ha llovido un poco, hasta coloca.
    La cosa es que está prohibido que los perros entren en el área donde está la arena (media plaza) y donde supuestamente habría vegetación si no fuera por la lluvia ácida. Empero, el cartel ha sido convenientemente redecorado.
    No obstante, los afortunados niños tienen el privilegio de tener a su disposición un cuadrado a modo de reserva, que ocupa una décima parte de la plaza, mientras que nuestros amigos los perros disfrutan de los nueve décimos de parcela restantes, lugar donde la armonía entre orín y puñados de arena son todo uno.
    Casualmente ayer hablé con dos policías municipales que andaban por allí y me dijeron que para poder ocuparse del asunto, primero tenemos que ponernos de acuerdo entre vecionos para pedir que se respete la limitación de entrada de perros en lo antaño era el parque. Que para eso está la junta y que esta escucha a los administradores de las comunidades. Ahí queda eso por si alguien quiere ponerle el cascabel al gato (qué apropiado ¿eh?)
    Lo que no se puede es impedir que los perros vacíen sus vejigas las aceras circundantes hasta convertirlas en cauces de bonitos ríos amarillos de infinitas tonalidades de olores.
    En realidad siempre he pensado que Malasaña es el barrio del olor a pipí. Y como dice mi hija a veces “papá, a esa altura de la pared, no llega un perro”.

  3. Es una vergüenza… Yo hace casi tres años que me fui de la ciudad, pero cada 5/10 días paso el día allí y cada vez que voy, está peor. Por lo menos toda la zona centro. Jamás había visto la ciudad tan sucia, ni siquiera en las huelgas de basura, por que ahora hay pises y cacas (¡y vómitos!) que se van degradando y pasan a formar parte de las paredes y suelos. Ya no pasan las escobas, sólo recogen la basura y mojan la calle – y eso con suerte-. La gente es guarra, pero eso no es nada nuevo… De hecho, viendo cómo no se limpia, a veces me sorprende que no esté peor.

  4. Me he leído todos los comentarios , yo no vivo en Malasaña, pero seguro que nos pponemos a la cabeza cuando hablo de Mi Madrid de los Austrias . la concentración de bares y tascas , a concentración de gente de ruido ,,,x numerosas calles como la Cava baja , o la plaza de los Carros , nos lleva a los que tenemos animales a ir con cuidado hasta en las aceras , Mi barrio esta limpio de caca animal ,,( se puede decir asi , mayoritariamente ) claro siempre ueda el típico tio que suelta al perro y le da igual si hay niños pequeños , es zona peatonal , se mete en la fuente o suelta sus excrementos en mitad de la acera . Yo tengo 2 perrazos ,,,,y como dueña de ellos , me tomo las molestias de coger mas de una bolsita ,,,,,si las hay,,,,, que en mi barrio se las comen ,,,,y recoger mis cacas ,,,,,estoy tan pendientes de ellos que miro al suelo por si haya cristales no se vayan a cortar, ,,,,,,pero es una pena , los Parques de mi barrio y las plazas , plaza de los Carros , plaza de la Paja , plaza de las Vistillas , el parque de la cornisa ,,,están plagados de Terrazas ,,terrazas que invaden el poco espacio que tenemos , y sino el botellón que aquí los salvajes acampan a sus anchas y a sabiendas de que hay varias papeleras ,,,no se usan .
    Los policías ,,,bueno ,,,,se pasean ,,,no les queda otra ,,,porque ya estamos encima todos los de la asociación denunciando todo eso y mas ,,,,pero,,,,, esto me lleva a una pregunta ,,,¿Porque no ven ellos , lo que para mi es tan fácil de ver ?
    Sera que no les conviene , que no les interesa , a mi ya me conocen todo ellos ,,,,y sinceramente señor@s ,,,,, las personas ,,,,somos mas guarros que los animales un 99%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s