DESCUBRIENDO “MANUSCRITITICS”, GANADOR DEL PREMIO “D.O. MALASAÑA”

En el mes de Febrero acudí por primera vez a la edición “D.O. Malasaña”, organizado por Coworking Malasaña, donde se presentan en tres minutos diferentes proyectos que se llevan a cabo en los distintos coworkings del barrio y se vota entre los presentes el que más gusta. En esta ocasión, el premio se lo llevó Pepe Verdes, de Manuscritics, y hoy os muestro la entrevista que he tenido la oportunidad de hacerle. Para quienes os guste la lectura, creo que os puede interesar… 

Manuscritics

Manuscritics

Manuscritics

Manuscritics

 ¿Qué es Manuscritics?
Manuscritics es un recomendador de libros para editores. Somos una comunidad de lectores que con nuestras recomendaciones de manuscritos ayudamos a los editores a descubrir nuevos talentos y nuevos bestsellers para su catálogo. 
¿Cómo nace la idea de Manuscritics?
Hace un año, empecé a darle vueltas a la idea de que el sector editorial estaba necesitado de algún tipo de herramienta que les permitiera filtrar y conocer la opinión de sus futuros compradores, los lectores, que todo no se podía dejar a la opinión de una sola persona, el editor. Había que pasar de una edición intuitiva a una más analítica. Más tarde contacté con mis dos socios actuales, Javier Celaya (desarrollo de negocio) y Jorge Tomé (Tecnología).
¿Quién forma Manuscritics?
Además de los tres socios (sólo yo estoy dedicado al 100%), está Elisa Yuste que lleva toda la parte de comunicación y Redes Sociales.
 
 ¿Cuál es el funcionamiento de Manuscritics?
Las agencias literarias o algunos escritores a quienes invitamos, nos envían sus manuscritos que subimos a la plataforma de lectura social. Allí nuestros lectores y lectoras analizan y comentan lo que les ha parecido la obra, y con todos sus comentarios elaboramos un informe que hacemos llegar a los editores, con un claro mensaje: “Esto es lo que opinan lectores como tus futuros compradores. Tal vez te interese esta obra”.
¿Quién puede formar parte de Manuscritics como lector?
Seleccionamos a nuestros lectores en clubes de lectura, bibliotecas, blogs, comunidades digitales de lectura, etcétera. No deben tener un determinado perfil, solamente ser buenos lectores y querer compartir sus opiniones con la industria editorial para descubrir nuevas obras que merezca la pena publicar. También pueden solicitar ingresar en nuestra comunidad a través de nuestra web (http://www.manuscritics.com/lectores/), entrando en la sección que se llama “Para solicitar más información”.
¿A qué coworking perteneces?
Estamos en La Fábrica de Cajas, en la Calle Acuerdo nº17.
 
¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un coworking? ¿Por qué has elegido esta forma de trabajo?
Lo primero, porque me obliga a cumplir una cierta disciplina horaria y de trabajo, lo segundo porque me gusta el ambiente de respeto y trabajo que aquí encuentro, y por último porque me encantan los compañeros de La Fábrica y su espíritu de colaboración para cualquier necesidad que tenemos.
 
Muy pronto se celebrará la próxima edición “D.O. Malasaña”, de la que os iré contando novedades. Este barrio está plagado de talentos y queremos conocerlos todos… 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s