#ElCastingMasBestia: UN EXPERIMENTO REAL PARA SENSIBILIZAR SOBRE UNA REALIDAD A ERRADICAR DE MANERA INMEDIATA POR PARTE DE LA INDUSTRIA PUBLICITARIA, DEL CINE Y DE LA TELEVISIÓN

El experimento forma parte de la campaña de Contrapunto BBDO Barcelona para  FAADA

Detrás de muchas producciones publicitarias, cinematográficas y televisivas, se esconden historias reales de maltrato. Nos escandalizaríamos si estas historias ocurrieran con seres humanos, pero no hay ninguna diferencia en que los maltratados sean seres vivos como los animales. Sectores con tanta visibilidad como el del cine, la televisión y la publicidad, deberían dar ejemplo a la sociedad y negarse a utilizar en las producciones a animales reales en cautividad que pueden estar sufriendo maltrato. Teniendo en cuenta que existen alternativas viables de producción audiovisual para seguir recreando las ideas (3D, animatronic, etc.), en la que los animales son protagonistas, es hora ya de dejar de alimentar esta crueldad.

El experimento llevado a cabo por la oficina de Barcelona de Contrapunto BBDO, consistió en comprobar las reacciones de unos padres al ser consultados, durante un casting, sobre las condiciones que sus hijos tendrían que pasar durante el rodaje de una hipotética producción publicitaria. El casting se llevó a cabo de manera real para recoger la reacción natural de unos padres que asisten escandalizados e incrédulos ante la barbarie a la que sus hijos pequeños podrían ser sometidos.

La Fundación para la protección de los animales, FAADA, quería una campaña, dentro de su proyecto ADnimalsfree, que consiguiera “Sorprender, indignar, concienciar” a la sociedad sobre este tema. Se puede seguir a través de las redes sociales con el hashtag #ElCastingMasBestia y en el perfil de Facebook de ADnimalsfree y en el de Twitter @ADnimalsfree .

Podréis encontrar más información en la página web del proyecto http://www.adnimalsfree.org donde FAADA explica las historias reales de animales usados en producciones audiovisuales.

La Fundación FAADA es una entidad colaboradora de la Generalitat de Catalunya, representante en España de distintas coaliciones internacionales e inscrita en el registro de entidades del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Desde 2004, FAADA trabaja para fomentar la concienciación y mejorar las condiciones de vida y la legislación aplicada a los animales de compañía y a los de fauna exótica y salvaje. Por tercer año consecutivo viene desarrollando el Proyecto ADnimalsfree para concienciar a la sociedad y a los sectores implicados en producciones audiovisuales para que dejen de usar animales salvajes reales en cautividad, y denunciando a las marcas comerciales y/o empresas que los utilicen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s