DESCUBRIENDO “WONDER PONDER”, FILOSOFÍA VISUAL PARA NIÑOS

Wonder Ponder, filosofía visual para niños
Wonder Ponder, filosofía visual para niños

WEBSITE: http://www.wonderponderonline.com/inicio/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/WonderPonderOnline

TWITTER: https://twitter.com/WPWonderPonder

“ABRE, MIRA, PIENSA”

Conocí el proyecto de Wonder Ponder a través de Raquel, una de las creadoras de estos magnificos libros de filosofía visual para niños, y no podía dejar de hablaros de ellos, porque además podéis encontrarlos a la venta en algunas librerías malasañeras como Arrebato Libros , Tres Rosas Amarillas y La Fiambrera. Y es que aunque van dirigidos al público infantil, os aseguro que también a los adultos os darán mucho que pensar. Interesantes no… ¡Lo siguiente!

¿QUIÉNES FORMAN WONDER PONDER?

Ellen Duthie es licenciada y máster en Filosofía por la Universidad de Edimburgo (Reino Unido). Lleva más de diez años desarrollando material para generar diálogos con niños y entre niños sobre grandes preguntas filosóficas a partir de la literatura infantil y de estímulos visuales. A raíz de su experiencia práctica en los programas de filosofía con niños que imparte en Madrid, como Filosofía a la de tres y Filosofía de cuento (para niños en edad de preescolar y primaria respectivamente), desarrolló el concepto de “filosofía visual para niños” que se materializa en los talleres Wonder Ponder (wonder en inglés significa “preguntarse” o “asombrarse” y ponder significa “reflexionar”, “darle vueltas a algo”) y en la serie de libros-juego Wonder Ponder de próxima publicación.

Daniela Martagón es licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México, y diplomada en dibujo, diseño gráfico y diseño web. Interesada desde temprana edad por los materiales visuales y lúdicos y los sistemas libres educativos, se ha formado en distintos campos para abordar la imagen, la filosofía, la narrativa y la comunicación. En los últimos años se ha especializado en el ámbito editorial infantil y juvenil, y ha cursado el Máster de Álbum Infantil Ilustrado de la escuela i con i en La Casa del Lector de Matadero de Madrid, y asistido a diversos talleres con reconocidos profesionales del sector a nivel internacional. Tiene un libro publicado como ilustradora en la editorial Narval y dos más en proceso y ha sido seleccionada en el Catálogo Iberoamericano de Ilustración en la edición del 2013.

Raquel Martínez es licenciada en Comunicación Audiovisual en la UCM y tiene estudios de Literatura Comparada. Trabajó nueve años en la edición para adultos. Desde hace tres años se dedica a la literatura infantil. Trabajó en la puesta en marcha de la editorial Narval y decidió cursar el Máster Internacional en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la UAB, cuya tesis final está realizando. También ha iniciado varios proyectos de edición, entre ellos Wonder Ponder, en el que se reúnen tres de sus intereses más queridos: la edición, la filosofía y la literatura para niños.

“MUNDO CRUEL”

Mundo Cruel, Wonder Ponder
“Mundo Cruel”, Wonder Ponder

 

¿Matar hormigas te parece cruel? 

¿Te gustaría vivir en un zoo? ¿Por qué? 

¿Es siempre cruel obligar a alguien hacer algo que no quiere hacer? 

 

Mundo cruel es el primer título de la serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder. Se trata de un libro-juego presentado en una caja que invita a lectores de ocho años en adelante – y también a adultos – a pensar sobre la crueldad y acerca de nuestra relación con la crueldad de un modo que es a la vez serio y seriamente divertido.

¿QUÉ CONTIENE “MUNDO CRUEL”? 

14 láminas con escenas que dan mucho que pensar. 

Más de 100 preguntas para mentes intrépidas. 

3 láminas para crear escenas propias.

Guía de conceptos filosóficos de la crueldad para niños y adultos.

Propuestas de uso.

Póster de Mundo cruel

 

“YO, PERSONA”

"Yo, Persona", Wonder Ponder
“Yo, Persona”, Wonder Ponder

¿Sabes con total certeza que eres una persona?

¿Cómo sabes que en realidad no eres un robot?

Si tuvieras dos o tres cerebros, ¿serías dos o tres personas?

¿Qué es exactamente una persona? 

Yo, persona es el segundo título de la serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder. Es un libro-juego presentado en una caja que invita a lectores de 8 años en adelante – y también a adultos – a pensar sobre dos grandes preguntas: “¿Quién soy?” y “¿Qué soy?” de un modo que es a la vez serio y seriamente divertido. 

¿QUÉ CONTIENE “YO, PERSONA”?

14 láminas con escenas que dan mucho que pensar. 

Más de 100 preguntas para mentes intrépidas. 

3 láminas para crear escenas propias. 

Guía de conceptos filosóficos de la crueldad para niños y adultos. 

Propuestas de uso.Póster de Yo, persona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s