LAS DIEZ VENTAJAS DE VIVIR UN VERANO EN MALASAÑA

No sé ustedes, pero yo nunca he comprendido porqué a la gente le gusta tanto irse de vacaciones en Agosto. Desde que vivo en Madrid, he comprobado que precisamente ese es el mejor mes para quedarse en la capital y por eso hoy os explico las principales ventajas que le veo por si sois de los que, como yo, no cogeréis la maleta hasta Septiembre…

¡Todo completo!

¡Todo completo!

1. Disfruta de la sensación de poder ir a cualquier lugar sin la necesidad de hacer reservas: Es el momento ideal para probar esos lugares que durante el invierno se llenan de gente desde que abren hasta que cierran – incluso ese restaurante del que tanto te han hablado y que ha sido imposible conocer meses atrás – y lo mejor de todo, que además recibirás un trato más personalizado y sin agobios. 

Plaza Dos de Mayo, Malasaña

Plaza Dos de Mayo, Malasaña

2. Disfruta de la posibilidad de encontrar mesa en alguna de las terrazas más emblemáticas del barrio cuando cae el sol: Lo cierto es que incluso en lo meses de más frío, a los vecinos de Malasaña nos encanta disfrutar de un terraceo, así que siempre nos sentimos muy afortunados cuando conseguimos mesa – y si es un sábado o un domingo, ya os podéis imaginar. Pues en Agosto es posible bajar de tu casa y encontrarte más de una mesa libre; no, no es una leyenda urbana, os prometo que a veces pasa…

Plaza San Ildefonso, Malasaña

Plaza San Ildefonso, Malasaña

3. Pasea por las calles más transitadas de Malasaña… ¡Sin chocarte con nadie! Para mí, uno de los mejores recuerdos de pasar el verano en la capital fue el primer año que me mudé a vivir aquí y salir sobre las siete de la tarde a Espíritu Santo y Velarde y poder entrar en las tiendas y en los locales sin que te pases la vida entera diciendo “Perdona”, “Disculpa, ¿Me dejas pasar?”, “¿Está ocupado?”… De pronto el barrio se convierte en un pueblecito y sólo me falta poner un banco en la puerta de mi casa y preguntarle a la gente “¿Y tú de quién eres?” (Una tradición muy típica de mi pueblo, no sé del vuestro…) 

Teatro Lara, Malasaña

Teatro Lara, Malasaña

4. Olvídate de la sensación de esperar grandes colas si vas a ver cualquier espectáculo: No te lo vas a creer, pero con salir de casa 20 minutos antes, tendrás tiempo de sobra incluso para tomarte una caña rápida antes de entrar, así que ya  te estás poniendo al día de los eventos que se llevan a cabo estos días en Madrid… ¡Ya no tienes excusa! 

Cine de verano, Malasaña

Cine de verano, Malasaña

5. Disfruta de planes alternativos que sólo puedes hacer durante esta época del año, como el cine al aire libre… ¡Ahora es el momento! 

Malasaña Market, Mercado Barceló

Malasaña Market, Mercado Barceló

6. Los markets, ferias, mercadillos o como quieras llamarles, aunque se reducen considerablemente durante el verano, son el plan perfecto para pasar las mañanas al fresco, y si son de  esos en los que te invitan a una cervecita o que tienen barra para pedirte un tintito de verano… ¡Mejor que mejor! 

Metro Tokyo y sus empujadores

Metro Tokyo y sus empujadores

7. La experiencia de ir en el metro sentado te ahorrará un cansancio del que no eres consciente durante el invierno porque llegas a asumirlo como normal. Aprovecha la energía que te ahorras y el horario de verano – si eres de los afortunados que lo tienen en su empresa – para disfrutar de talleres, cursos o catas que se imparten en Malasaña… ¡Al fin encontrarás plaza sin problema! 

Atasco Madrid

Atasco Madrid

8. ¿Y esa extraña sensación de llegar al barrio en coche y poder aparcar frente a tu casa? Dicen que a veces pasa, pero tampoco nos flipemos, que cada vez  somos más los que pasamos el mes de Agosto en Madrid, pero vamos, que si encuentras sitio en tu misma calle, ya puedes sentirte la persona más afortunada del planeta Tierra… 

Madrid vacío

Madrid vacío

9. Disfruta del silencio nocturno: Si eres vecino de alguna de las calles más ruidosas del barrio, sabrás a lo que me refiero, y es que en Agosto dormir con las ventanas abiertas sin que te despierten decenas de personas cantando la Rianxeira – bueno, esto es más de Galicia, pero podéis sustituirlo por cualquier otro cántico tradicional algo más castizo – es posible; vale, puede que el silencio no sea como el de una isla desierta, pero al menos no te despertarán cada cinco minutos y eso en Malasaña ya es más que suficiente…

Vacaciones... ¡Al fin!

Vacaciones… ¡Al fin!

10. Y cuando llegue el 31 de Agosto y todo el mundo regrese con las maletas a cuestas y su bronceado playero, tras tu mes de “spa relax”  en el barrio, tu rostro pálido (pero sin bolsas ni ojeras) y tú, partiréis a vuestro destino vacacional, dejando atrás esos días en los que ocupar una silla en la Plaza de San Ildefonso volverá a ser misión imposible… 

Anuncios

3 comentarios en “LAS DIEZ VENTAJAS DE VIVIR UN VERANO EN MALASAÑA

  1. Jajajajaja Adriana… eso pensaba yo, pero ya no es como antes, esas calles vacías de coches, dudando en dónde aparcar porque todo estaba vacío, ir a comprar y encontrarte los letretos de “Cerrado por Vacaciones hasta 31 de Agosto”, intentar jugar en la calle (que es donde se jugaba) y no encontrar a nadie de tus amigos ni compañeros de cole….. Agosto se hacía eterno, era silencioso…..Ahora, eso es casi una alucinación pues las vacaciones ya no se cogen el mes entero, se cogen a plazos, y siempre a gente en todas partes, es verdad que menos, pero no como antes…

  2. Pingback: PLANES EN MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER SI VIENES DE VACACIONES (AD) | ESTO ES MALASAÑA

  3. Pingback: DOS DESTINOS DE FIN DE SEMANA CERCA DE MADRID QUE DEBERÍAS CONOCER | ESTO ES MALASAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s