MIS RECOMENDACIONES VERANIEGAS DEL 2015

Desde que me vine a vivir a Madrid, reconozco que los veranos se han convertido en épocas un tanto extrañas; yo, que estaba habituada a vivir en una ciudad con mar, no sabía hasta qué punto se puede echar de menos mirar hacia el horizonte y que tu vista no alcance a ver el final, u organizar una escapada de fin de semana a golpe de viernes por la mañana. Aquí todas esas cosas cambian y, aunque este verano está siendo un poco atípico para mí, he tratado de seguir viendo el lado bueno de las cosas y he encontrado unas cuantas recomendaciones que me ayudan a pasar este periodo de una manera más positiva y feliz, así que aquí os dejo mis recomendaciones veraniegas para este 2015:

 

¡Móviles apagados!
¡Móviles apagados!

DESCONECTA DE LAS REDES SOCIALES Y DISFRUTA DE LA VIDA REAL: Nos hemos habituado tanto en nuestro día a día a estar conectados con todo el mundo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos que en ocasiones se nos olvida cómo era la vida cuando no existían los móviles y tus padres te limitaban el uso de Internet en casa porque era muy caro. Yo, que me dedico profesionalmente también al tema de las redes sociales, os aseguro que el secreto de gestionarlas bien y crear un contenido de calidad consiste sobre todo en saber ponerte límites y dejar el teléfono aparcado cuando vas a disfrutar de la compañía (REAL) de alguien. Acostúmbrate a dejar el móvil en casa para hacer determinados planes y recuerda que nadie se va a morir si no contestas un whatsapp al instante o no le das un like a su foto en un guateque molón a pie de playa… ¡SOBREVIVIREMOS SIN TANTA NOTIFICACIÓN!

 

Organiza tu tiempo
Organiza tu tiempo

NO ERES EL ÚNICO QUE NO ESTÁ DE VACACIONES, ASÍ QUE ORGANIZA TU TIEMPO: Vale, seguramente tu oficina no estará tan llena como en otras épocas del año, pero en Agosto alguien se tiene que quedar de guardia y si te ha tocado a tí, estás de enhorabuena por muchas razones: La primera, seguramente estarás sin jefes, así que eso conlleva una tranquilidad extra y segundo, el volumen de  trabajo suele descender, así que saldrás a tu hora y tendrás tiempo para organizar tu tiempo de ocio. A  diferencia de otras épocas del año, a tod@s nos pasa que en verano no nos importa tanto quedar entre semana con amigos, hacer planes o sencillamente pasear sol@s por la ciudad, así que aprovecha el tiempo y no te quedes en casa viendo la vida pasar y lamentándote mientras ves las fotos de tus amigos con los pies sobre la arena de playa… ¡TODO LLEGARÁ! 

 

En verano, haz planes diferentes
En verano, haz planes diferentes

HAZ PLANES DIFERENTES A LOS QUE PUEDES HACER EL RESTO DEL AÑO: El verano es el momento ideal para propuestas que sólo se suelen llevar a cabo en esta época del año: Cine al aire libre, festivales, fiestas populares… No todo van a ser terrazas y tintos de verano, así que busca propuestas que encajen con tus gustos y seguro que encuentras el plan perfecto para llevar a cabo con amigos, pareja o solo… ¡TÚ ELIGES! 

 

g
Déjate llevar

DÉJATE LLEVAR… SIN MÁS: Si dicen que las mejores noches son aquellas que no planeas demasiado, ¿Por qué no va a pasar lo mismo con las vacaciones? No te pongas límites en este época del año y haz alguna que otra escapada que surja de la nada; a veces no es necesario que dispongas de quince días para hacer algo interesante, con un fin de semana bastará para planear unos días en la playa, paseos por la montaña o visitar cualquier ciudad en coche; sabemos que los vuelos ahora están caros, pero si puedes permitírtelo, estarás de enhorabuena y, como pasa en casi todas las grandes ciudades, se vaciarán en Agosto y podrás verlas con calma y sin agobios. 

 

El placer de la lectura
El placer de la lectura

LEE… ¡EN VERANO Y DURANTE TODO EL AÑO! Yo soy incapaz de imaginarme en una playa o en una piscina sin tres cosas: Protector solar, sombrero y un libro. Una vez tengas estas tres necesidades cubiertas, entonces ya puedes tirarte a la bartola y disfrutar. A mí me gusta mucho leer, pero reconozco que para esos momentos trato de buscar lectura algo más “ligera” que la del resto del año. Por mi cumpleaños una amiga me regaló El Proyecto Esposa y me dijo “Es esa clase de libro que te hará no pensar y pasarás un rato entretenido en el que sonreirás en más de una ocasión”, y eso es precisamente lo que busco en esos momentos; además, este tipo de lectura suele enganchar y te ayudarán a mantenerte alejado del teclado de tu  móvil y las redes sociales (RECUERDA EL PUNTO NÚMERO 1). 

 

Practica deporte
Practica deporte

PRACTICA DEPORTE: Si os dijese que yo soy una gran deportista, os estaría mintiendo como una bellaca, pero sí es cierto que el buen tiempo te motiva a hacer cosas y es un gran momento para poner un poco en marcha tu cuerpo; lo de las tapitas y las cañas en el chiringuito o la terraza está fenomenal, pero si lo combinas con moverte un poco, mejor que mejor. Por supuesto, no es necesario apuntarse a un gimnasio, pero pasear algo más rápido de lo habitual, correr un poquito o sencillamente buscar en internet alguna tabla de ejercicios que puedas hacer al aire libre o en tu casa (yo este canal de Youtube lo sigo mucho), te ayudará a sentirte mucho mejor contigo mism@. Yo por ejemplo he empezado a ir a caminar rápido en compañía de mi perrito y – aunque a algun@s os parecerá una cosa la mar de frívola, yo os la recomiendo – compraros ropa de deporte con la que no os veáis espantosos, os motivará el día que os dé algo de pereza levantaros del sofá – y os aseguro que NO es necesario gastarse mucho dinero.

 

Aprende a desconectar en vacaciones
Aprende a desconectar en vacaciones

APRENDE A DESCONECTAR: Si estás de vacaciones, ESTÁS DE VACACIONES, así que no te pases el año entero tachando semanas en el calendario para ver cuándo llegan estos ansiados días y cuando ya estás en la playa tirado con tu familia o amigos, te pases el rato revisando el correo por si tu compañero no se aclara con la tarea que le has dejado pendiente… ¡TE ASEGURO QUE NO SE VA A CAER EL MUNDO SIN TU PRESENCIA! 

 

información turísitica
información turísitica

ANTES DE PISAR TERRITORIO VERANIEGO, INFÓRMATE SOBRE ÉL: Vale, reconozco que no soy la mejor persona para planear las vacaciones, pero siempre viene bien echar un vistazo antes de preparar la maleta a alguna web que te hable de tu destino para conocer algunos lugares imprescindibles que visitar; yo personalmente suelo fiarme más de blogs que cuenten experiencias personales que de los reportajes que aparecen en algunas revistas, porque siempre siento – sabiendo cómo funcionan las cosas en la red – que pueden estar patrocinados y no ser objetivos. Además, a mí siempre me gusta descubrir los lugares menos turísticos – en mi opinión, generalmente con mucho más encanto y más económicos – y eso te lo suelen contar personas anónimas que viajan como tú o como yo. 

 

¡Fuera estrés!
¡Fuera estrés!

ANTE TODO… ¡NO TE ESTRESES! Una de las cosas que más detesto del mundo mundial es la gente que no es capaz de vivir sin horarios y sin tener la vida programada desde que se levanta hasta que se acuesta porque, en mi opinión, tienden a perderse las mejores sensaciones de las vacaciones (de ahí mi total y absoluto rechazo a los viajes organizados): Levántate tarde, pon música en los atascos, quédate en la playa hasta que se haga de noche y come cuando tengas hambre. SENCILLO, ¿VERDAD?

 

¡Disfruta de la vida!
¡Disfruta de la vida!

Y SOBRE TODO… ¡DISFRUTA DE LA VIDA! Hagas lo que hagas, te quedes en tu ciudad o te vayas de vacaciones, recuerda que esos días son para disfrutar y que son tuyos. El ocio es incompatible con el estrés, los enfados o el reloj y después de un duro año de trabajo… ¡TE LOS MERECES MÁS QUE NADIE! 

 

 

Anuncios

One thought on “MIS RECOMENDACIONES VERANIEGAS DEL 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s