PLANES MALASAÑEROS PARA HACER DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE

EXPOSICIÓN DE FERNANDO VICENTE EN LA FIAMBRERA

"El eterno femenino" en La Fiambrera

“El eterno femenino” en La Fiambrera

 

EXPOSICIÓN “EL ETERNO FEMENINO” de Fernando Vicente
FECHAS: Del 18 de septiembre al 24 de octubre, 2015.
LUGAR: Galería La Fiambrera, C/ Pez 7, 28004 Madrid
HORARIOS: L-V 10:30-14:30 y 16:00-21:00 – S 10:30-21:00
INFO y CONTACTO: info@lafiambrera.net  || Tel: 91-704.6030
La Fiambrera Art Gallery  abre temporada expositiva con El eterno femenino, una muestra dedicada al trabajo de Fernando Vicente, uno de los ilustradores españoles de referencia. 

Preview para prensa con el artista el jueves 17 de septiembre. Confirmación o solicitudes de entrevistas en comunicacion@lafiambrera.net o 636 94 86 01.

La muestra se inaugurará el próximo 18 de septiembre a las 19h. en La Fiambrera (c/ Pez, 7), con la presencia de Fernando Vicente y la actuación de Gisela Novais.

Fernando Vicente (Madrid, 1963) es un artista autodidacta cuyos primeros trabajos vieron la luz en los años ochenta, en plena movida madrileña. Durante más de diez años trabajó en el mundo de la publicidad, terreno que abandonó en 1999 para volver de nuevo a la ilustración. Desde entonces ha realizado numerosas trabajos como los carteles de la Feria del Libro de Madrid o portadas de libros y discos. Además, sus trabajos han sido publicados en medios como Babelia, El País, Gentleman, Vogue, Rock de Lux, Playboy o Letras Libres. 

Con esta exposición La Fiambrera Art Gallery da a conocer al público los trabajos de uno de sus artistas de cabecera, Fernando Vicente, y su visión sobre la mujer, un elemento constante en toda su carrera. 

La muestra incluye los trabajos más recientes e inéditos sobre sus conocidas series de pin ups, 26 ilustraciones que muestran la belleza femenina con un estilo pícaro y sensual. 

 
Además, este recorrido se completa con 14 pinturas de su serie Venus, realizadas sobre láminas anatómicas y con referencias a los grandes temas de la pintura clásica. Fernando Vicente utiliza en esta serie una de sus técnicas características: combinar la presencia constante de la figura humana con otros elementos que el propio artista ha ido coleccionando a lo largo de su vida. 

 

EXPOSICIÓN DESI CIVERA EN ESPOSITIVO

Exposición Desi Civera en Espositivo

Exposición Desi Civera en Espositivo

 

La apertura del nuevo curso de ESPOSITIVO el próximo 17 de septiembre tiene nombre de mujer y este es Desi Civera. La artista valenciana, afincada en Madrid, dará comienzo a la temporada post estival con una muestra individual titulada Desengaño.

Más de 30 retratos de 30×30 colgarán de las paredes de la galería. Sus protagonistas son gente del barrio que habita en los alrededores de la conocida Calle del Desengaño. Un barrio asociado a la decadencia que actualmente convive con la modernidad de su vecina Malasaña, en el que día a día los comercios de la zona luchan por cambiar esa idea, ya un tanto obsoleta.

Así, la artista ha juntado a distintos protagonistas de la zona que aparecerán en un documental explicando qué significa para ellos el Desengaño. Pero ¿quiénes son estos individuos en realidad? He aquí el quid de la cuestión, el quiénes somos en esencia frente al qué mostramos de nosotros mismos.

No obstante, no hay duda de que Civera lo conseguirá. La artista es una experta en lo que a retratar se refiere. El retrato es su manera de ofrecer al mundo su punto de vista, de reflejar el alma de cada una de las personas que lo habitan, tratando de conseguir la verdad, pese a lo que éstas quieran mostrar frente a la cámara.

En el mes de junio Desi Civera ha expuesto 9 retratos en la Fellini Gallery de Berlín, junto a otros seis artistas, en la muestra colectiva titulada Blank Canvas, así como en el mes de febrero intervino un mural en Londres y volverá a hacerlo en el próximo mes de agosto.

Un talento emergente que con tan sólo 28 años promete grandes logros. Así, el 17 septiembre a partir de las 20.00 horas, tenéis una cita en la galería ESPOSITIVO para comprobarlo, ya que además podréis degustar la creación de un cóctel cuyo nombre coincide con la muestra, cortesía de las marcas Selektum y Huana. Apuntad en vuestras agendas una cita inamovible con Desi Civera y con el Desengaño.

ADELITA MARKET EN LA PLAZA DOS DE MAYO

Adelita Market en la Plaza  Dos de Mayo

Adelita Market en la Plaza Dos de Mayo

 

Adelita Market, el market que invita a REDUCIR EL CONSUMO vuelve el 19 de Septiembre a la Plaza del Dos de Mayo, pleno corazón de Malasaña.

 

Adelita Market es uno de los proyectos de la Asociación Adelita que trabaja por un consumo más consciente y responsable. Es un mercadillo para personas particulares que tengan cosas en buen estado que a otras les pueda interesar . No admitimos manufacturas ni artesanías porque se trata de poner en circulación cosas ya producidas, buscamos reutilizar no producir más.

Los participantes pueden hacerse con unos ingresos extras que nunca viene mal y los usuarios y participantes encontrar verdaderos tesoros a precios más que populares, todo es buscar. 

La próxima cita será el día 19 de Septiembre en la Plaza del Dos de Mayo, estaremos de 11,30 a 21horas

(Metro: Tribunal o Noviciado)

ROCKING CHAIR 2015, UN IMPULSO A LA INNOVACIÓN EN EL MUNDO SENIOR

Rocking Chair 2015

Rocking Chair 2015

 

Cuatro entidades se unen para promover un evento innovador sobre nuevas maneras de diseñar el futuro incorporando a las personas mayores en el centro del discurso.

Rocking Chair’ 15 es un espacio de reflexión y una jornada para compartir, co-crear y debatir sobre las personas mayores, su protagonismo y su participación. 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s