EL VIERNES 2 DE OCTUBRE, JAM STEADY EN LA SALA BARCO

Jam Steady, Malasaña
Jam Steady, Malasaña

 

EVENTO FACEBOOK: Pincha aquí

ASÍ LO DESCRIBEN:

 

Jam Steady es una jam de improvisación formada por un cuarteto fijo (batería, bajo, saxo tenor y DJ), en la que se realizan versiones tanto de temas de hip-hop clásico como contemporáneo.

Una de las claves de la jam es la variedad dentro de un mismo sonido, que aunque bebe del más puro soul, funk y hip-hop, no escatima en mezclar elementos electrónicos y orgánicos. Samples, bajos, vientos y duras baterías confluyen en Jam Steady para sentir y vivir en directo la creación de nuevas versiones que jamás verán la luz; decenas de artistas confluyen en un mismo escenario compartiendo inquietudes musicales semejantes y ganas de disfrutar en vivo.

La finalidad prioritaria de Jam Steady es hacer experimentar a unos artistas con otros. Los MC’s y cantantes invitados adaptan sus canciones a las instrumentales que toque la banda. Esta mezcla de estilos y de artistas pone a prueba sus habilidades y, en definitiva, es un reto para todos en el que el público se nutre sin ninguna duda.

Los sellos y colectivos implicados en Jam Steady son Masquepalabras.org, Smooth Note y CLS Producciones. Hemos contado también con el apoyo del portal informativo sobre hip-hop Erreapé y la marca de ropa Slum Wear, y con la cobertura de medios como Enlace Funk, Radio Carcoma, Esto es GROOVE, Crypta Mag, Versos Perfectos o Funkmamma.

Los músicos de la banda, habituales en jams y salas madrileñas como El Junco, La Boca Club, Tempo, Barco, Intruso, etc., son Carlos Tello (Funkolate, Aleph Spirit, Locottos Band…) a la batería, Guiyerbass (Watch Out, The Black Bones, Imulé…) al bajo, Daniel Coronado (Funkolate, Big Band UAX, Big Band Creativa…) al saxo tenor y Hardeejay (Crypta, Smooth Note, Masquepalabras.org…) a los platos. A ellos se han sumado distintos instrumentistas según las necesidades, como en la Jam Steady #3, donde tuvimos el placer de contar con Rodrigo Díaz “El Niño” a la batería. Entre los artistas invitados, hemos contado con los siguientes invitados: Látex Diamond & Sholo Truth, Duddi Wallace, El Sr Rojo, El Coleta, Tosko o H. Kanino. La energía que se respiraba entre público y artistas fue realmente especial, y el resultado es el comienzo de un ciclo musical diferente.

La sala de conciertos elegida para esta primera temporada fue la mítica Gruta 77 (C/Cuclillo, 6, Madrid), la cual lleva asegurando buen sonido desde hace 15 años. En otoño de 2015 el evento se realizará en la sala Barco (C/del Barco, 34, Madrid), enclave fundamental de la música en directo de la capital desde 2004 y punto de referencia en el circuito de jams madrileñas de música negra. Su idónea localización y su cuidado en el sonido la han hecho ganarse una merecida fama como sala de conciertos y como uno de los clubs nocturnos más frecuentados del centro de Madrid. Las fechas establecidas son los viernes 2 de octubre, 13 de noviembre y 18 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s