MI TOP TEN (Y ALGÚN EXTRA) DE IMPRESCINDIBLES EN MALASAÑA

Malasaña es un barrio cambiante, muy cambiante, así que hoy he querido hacer un nuevo post recomendando lugares que no pueden faltar si vienes de visita. Os recuerdo que este es un blog personal, así que va según mis gustos y preferencias, pero estaré encantada si me dejáis en los comentarios o redes sociales vuestros rincones preferidos, porque de Esto es Malasaña aprendemos todos… ¡Comenzamos!

PARA DESAYUNAR…

Fotografía: Bianchi Kiosko Caffé

Fotografía: Bianchi Kiosko Caffé

Este es un punto que me resulta muy complicado, porque tengo varios preferidos, así que he decidido recomendaros dos; si lo que quieres es café para llevar, en la Calle San Joaquín ha abierto sus puertas hace poquito Bianchi Kiosko Caffé, que lo preparan muy rico y además el trato es excelente, pero si lo que quieres es sentarte y degustar repostería casera (como bizcocho de plátano con chocolate blanco), entonces te recomiendo El Bistró del Teatro en la Calle Pez, que además de acogedor, podrás desayunar dulce o salado, según te apetezca. 

PARA COMER…

Hummus y Falafel

Hummus y Falafel

Hoy me salgo de lo tradicional y me decanto por comida libanesa: Byblos Bar está en Corredera Baja de San Pablo nº4 y podrás elegir entre platos combinados, bocadillos o raciones. Lo conocí porque alguien experto en este tipo de comidas me dijo que allí preparaban el mejor falafel de toda la capital… ¡Y madre mía qué rico está! Es económico, las raciones son contundentes y aunque no se trata del clásico restaurante donde encontrarás una decoración excelente, son encantadores y te harán sentir como en casa (disponen de servicio a domicilio).

PARA MERENDAR…

Fotografía: Acquolina, Malasaña

Fotografía: Acquolina, Malasaña

Si lo que te apetece es darte un capricho, la heladería de la Plaza Dos de Mayo (esquina con la Calle Velarde) te ofrece multitud de sabores deliciosos. Yo soy una fan incondicional del chocolate, y allí encontrarás tantas variedades que no sabrás cuál elegir, así que es muy probable que no les visites una única vez en la vida. 

PARA TOMAR UNAS CAÑAS… 

Fotografía: Baru Bar

Fotografía: Baru Bar

Cuando vives en un barrio como Malasaña, a veces necesitas darte un respiro y visitar lugares en los que el “hipercuquismo” no sea el protagonista, así que si lo que te apetece es un bar atemporal que podrías encontrar en cualquier barrio de cualquier ciudad, Baru es tu lugar; podrás tomar cervezas acompañadas de tapas de toda la vida y tu bolsillo no se resentirá (y además son muy simpáticos y las raciones parecen de cualquier provincia del norte… ¡No te quedarás con hambre!). (En la actualidad este bar ha cerrado).

PARA COMER O CENAR (TÚ ELIGES)… 

Fotografía: Amargo Place To Be

Fotografía: Amargo Place To Be

Hace poquito descubrí Amargo, en Corredera Baja esquina con Pez, un lugar que hace muchos años fue una imprenta y en el que podrás degustar platos tradicionales y muy ricos; el salmorejo, las ensaladas y las carnes son mis preferidos y te recomiendo que si tienes oportunidad, comas o cenes en la parte de abajo, porque es muy bonita. (Y recomendación para los más curiosos, no dejes de visitar los baños, que están cuidados al máximo detalle).

UNA PELUQUERÍA… 

Fotografía: Corta Cabeza Hair

Fotografía: Corta Cabeza Hair

He decidido añadir esta sección porque es algo que me preguntáis mucho y aquí no he podido decantarme sólo por una, así que os dejo tres. La primera está en la Calle San Viciente Ferrer y se llama Blades Hair Studio: Es perfecta si lo que quieres es hacerte un cambio radical tanto en corte como en color, y lo mejor de todo, es tremendamente económica; la segunda la descubrí hace poquito porque cada vez que pasaba por la Calle Madera me detenía a ver su maravillosa decoración estilo vintage; se llama Conchita Crepados (en la actualidad Sara atiende en Szmit, en la calle Marqués de Santa Ana nº 12) y en ella encontrarás una atención personalizada que te atraerá desde el primer momento (eso sí, recuerda pedir cita previa). Y la tercera, que reconozco que no era santo de mi devoción, pero está claro que eso de prejuzgar es una cosa muy mala – es Corta Cabeza, que se acaban de mudar a la Calle Pez a un local inmenso – y del que a mí personalmente me ha llamado mucho la atención la zona de los lavacabezas. La conocí un día que no disponía de sitio en las dos anteriores que os he mencionado y reconozco que me enamoró, no solo por lo bien que me cortaron el pelo, sino también por el tipo de tintes que utilizan, que no son NADA agresivos. (**En este punto es importante mencionar que ir a la peluquería en Malasaña NO es barato, advertidos quedáis).

UNA LIBRERÍA…

Fotografía: Arrebato Libros

Fotografía: Arrebato Libros

Mi debilidad sin duda es Arrebato Libros en la Calle Palma, donde encontrarás su sección de editorial, especializada en poesía y también libros (De primera y segunda mano, para niños y adultos) de todas las temáticas que te puedas imaginar. Te recomiendo que vayas con tiempo, que no mires el móvil ni el reloj y que te dejes llevar por la magia de la lectura; además de tener un espacio maravilloso, son de lo más atentos y siempre tratan de conseguirte todo lo que necesites. (**Lo sé, Arrebato siempre sale en mis secciones de recomendados, pero por algo será, ¿no?).

UN LUGAR…

Fotografía: Somos Malasaña

Fotografía: Somos Malasaña

Si vienes a Malasaña en horario comercial, te recomiendo que no dejes de visitar la galería que une Corredera Alta con Fuencarral, pero me temo que tendrás que darte prisa porque ya se ha vendido el edificio completo – unos dicen que a una entidad financiera, otros que a una cadena hotelera, vete tú a saber – y en poco tiempo (lamentablemente) no creo que quede ni rastro de los maravillosos locales que había allí dentro hace no demasiado tiempo (en la actualidad el único que sobrevive es la Joyería Monge). Si le echas un poco de imaginación y cierras los ojos, todavía podrás ver sus estancias llenas de vida: Multitud de pequeños comercios que debieron ser preciosos y que nunca jamás deberían haber desaparecido.  (En la actualidad ya no se puede acceder a esta galería).

PARA ESCUCHAR BUENA MÚSICA…

Fotografía: Madklyn

Fotografía: Madklyn

Sólo hay un lugar en el barrio que me motiva a salir a tomar una copa – los que me conocéis ya sabéis que no soy mucho de bailar ni de acostarme a las tantas – y es el Madklyn (antiguo Garaje Sónico) en la Calle San Andrés. El ambiente es agradable, no se llena hasta que te sientes dentro de una lata de conservas y tienes la posibilidad de disfrutar en él de su sesión vermouth, así que si eres más de día que de noche y crees que los pubs no son incompatibles con la claridad, estoy segura de que a tí también te va a gustar… ¡Y larga vida al rock and roll! (Y si pincha DJ Lovers, mejor que mejor)

PARA VER TEATRO…

Fotografía: Teatro Lara

Fotografía: Teatro Lara

En este punto tampoco he podido decantarme por una única sala, así que os propongo una grande y otra más chiquitita: El Teatro Lara en Corredera Baja de San Pablo, un clásico en Malasaña con una programación de lo más extensa (y una fachada la mar de bonita, por cierto) y la Sala TU en la Calle Velarde, que además de hacerte sentir como en el salón de tu casa, apuesta por programaciones de lo más variadas para acoger a todo tipo de público (incluso cuenta con una sesión golfa).

Y aquí van unos par de extras que no podían faltar (el top ten se me quedaba corto…)

PARA COMPRAR ROPA Y COMPLEMENTOS…

Fotografía: La Mona Checa

Fotografía: La Mona Checa

Debo reconocer que últimamente no voy tanto de compras como antes, pero si tuviese que elegir un lugar donde vestirme en Malasaña, creo que me decantaría por La Mona Checa, en la Calle Velarde, donde podrás encontrar prendas vintage muy especiales y sobre todo vaqueros para todos los gustos y colores; y sin salir de esta misma calle, si lo que buscas es continuar con la línea vintage, no te pierdas Kinda Kinks y sus monturas de gafas, tanto de sol como de ver (y ya que estás, echa un vistazo a su ropa y calzado, que yo siempre termino picando algo y suelen tener unos monos muy coquetos).

UN PLAN CURIOSO… 

Fotografía: Adelita Market

Fotografía: Adelita Market

No podía excluir de las recomendaciones un plan tan malasañero como los mercadillos y hoy os recomiendo que si estáis por aquí el tercer sábado de mes (de Enero a Diciembre), os acerquéis al Adelita Market, que suele celebrarse o en la Plaza Dos de Mayo o en Espíritu23 y apuesta por el consumo responsable: Encontrarás multitud de puestos de particulares que venden su armario o cualquier otra cosa que tengan en su casa y que otra persona le pueda seguir sacando partido (complementos, decoración, algún que otro aparato electrónico…). NO es un mercadillo de artesanía, es un mercadillo (muy económico) de segunda mano. 

Y hasta aquí mis recomendaciones actualizadas… ¡Espero vuestros comentarios y propuestas para seguir conociendo lugares! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s