DEL 15 AL 25 DE OCTUBRE, REGRESA “COCTELSAÑA”

PATROCINAN: Marie Brizard EspañaFratelli Branca

PRODUCE: Somos Malasaña 

PÁGINA OFICIAL: www.somosmalasana.com/coctelsana-2015/

LA FIESTA DEL CÓCTEL A 4.5 € TOMA MALASAÑA CON GIN, VERMOUTH… ¡Y SABOR A CANNABIS SATIVAE!

El barrio que marca tendencias en Madrid acoge la segunda edición de Coctelsaña, una cita indispensable para los amantes de los cócteles. Del 15 al 25 de  octubre, en 30 locales de Malasaña, podrás disfrutar en 30 locales especializados de cócteles a 4.50 euros. El evento se organizará en cinco rutas: ginebra, anisette, licores, vermouth, fernet y shotka, una nueva bebida con sabor único a “cannabis sativae”

ASÍ LO DESCRIBEN: 

La fiebre de la coctelería se ha asentado definitivamente en Malasaña. El barrio en el que nacen las tendencias vive una explosión de locales en los que se cuida como nunca la elaboración de las copas. Para demostrarlo, 30 de ellos participan en octubre en la segunda edición de COCTELSAÑA, la fiesta del cóctel a precios asequibles.

Durante once días, del jueves 15 al domingo 25 de octubre,​Malasaña se convierte en el epicentro del cóctel en Madrid, con cinco rutas temáticas pensadas tanto para los paladares más exigentes como para los que quieren iniciarse en la degustación de estas creaciones.

Una lista de 30 selectos locales ofrecen otras tantas propuestas cocteleras al atractivo precio de 4,50 euros. Las marcas de sus ingredientes principales dan nombre a las rutas: Shotka, Gin Old Lady’s, Anisette, licores y siropes Marie Brizard, vermouths Punt e Mes/Antica Formula y Fernet Branca / Brancamenta.

Entre estas rutas destaca la de Shotka​, bebida elaborada con semillas de cannabis sativae que será el protagonista en algunos cócteles como el quobowski, un ruso blanco que haría las delicias del Gran Lebowski y que se servirá en COCTELSAÑA.

Las dos agrupaciones de comerciantes de la zona, Asociación de Hosteleros de Malasaña y Vive Malasaña, apoyan COCTELSAÑA, un evento patrocinado por Marie Brizard y Fratelli Branca que ha tenido su puesta de largo este martes 13 de octubre.

PRESENTACIÓN, COCTELEROS Y DEGUSTACIÓN DE COPAS

En La Fiambrera, un local ubicado en mitad de Malasaña, dos maestros cocteleros dieron a probar a los asistentes a la fiesta de presentación cinco de las mezclas que forman parte de COCTELSAÑA: el 3some (lo ofrecerá el Madklyn), Negroni (en el Café de Mahón), La Mirinda Gin (servido en La Mirinda), La Tentación (en La T Gastrobar) y El Fernandito (se despachará en el Mongo). Además, el periodista y escritor experto en cócteles, el belga François Monti, explicó las claves que rodean a algunas de las recetas de COCTELSAÑA 2015, con especial atención a las de la ruta del vermouth, bebida tradicional a la que ha dedicado El Gran Libro del Vermut, su último trabajo literario.

¡Ya tenemos plan para estos días! ¿Te lo vas a perder?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s